Samsung QE65Q64A, ¿la experiencia definitiva en televisores UHD?

Si se está dispuesto a gastar una buena suma de dinero en un televisor es lógico apostar por alguna de las marcas más populares de la industria y al mismo tiempo no escatimar en prestaciones técnicas o tamaño general. Por suerte, las opciones entre las que elegir son muchas y de excelente calidad, y hoy le llega el turno a una de ellas: Samsung QE65Q64A.

Samsung QE65Q64A es un televisor de gama alta con pantalla QLED de 65 pulgadas y resolución nativa UHD. Gracias al soporte para HDR, un modo para juego con baja latencia y amplia relación de aspecto compatible, una completa plataforma Smart TV con varias funciones exclusivas y sonido optimizado por IA, hay realmente mucho para destacar positivamente de este modelo.

Características de Samsung QE65Q64A

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE65Q64A
Tamaño 65 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen OS
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/c,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1450.9 x 831.8 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1450.9 x 871.0 x 281.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20,9 kg / 21,8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F
Sitio oficial Samsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Tecnología Quantum Dot de Samsung QE65Q65AAUXXC

Samsung QE65Q64A

Samsung QE65Q64A tiene una peana de altura regulable

Como ya se indicó en otras creaciones de la firma coreana, sus televisores hacen uso de una exclusiva tecnología llamada “Quantum Dot” que optimiza los paneles QLED para representar hasta un 100% del volumen de color, mostrando escenas brillantes y oscuras con cualquier nivel de brillo.

En complemento, “Quantum HDR 10+” se encarga de resaltar los detalles y el contraste para que puedas experimentar los efectos más pequeños presentes en una película, serie, vídeo o juego compatible, incluyendo un mapeo dinámico de tonos en el estándar HDR10+ que representa tonos negros mucho más profundos, imágenes naturales más vibrantes y detalles que antes pasaban desapercibidos.

En el interior de Samsung QE65Q64A no falta un potente procesador 4K de Samsung que trabaja en tiempo real analizando y modificando parámetros por su cuenta para representar una imagen y sonido correcto según el tipo de contenido en reproducción, incluso con un sistema de reescalado a 4K que es independiente de la fuente de origen.

Sonido optimizado vía IA

El uso de dos altavoces de 10W de potencia cada uno podrían poner al equipo en el estándar clásico de la industria que se acostumbra a ver, pero es digno de resaltar la capacidad de mejorar la experiencia de sonido a través de efectos envolventes 3D y uso de inteligencia artificial sin que el usuario tenga que configurar nada por su cuenta.

Así, el nuevo televisor Samsung es capaz de ajustar automáticamente el sonido al detectar variaciones en las escenas, adaptándose de este modo a las variantes en los contenidos como pueden ser eventos en vivo, cine, deportes, música, etcétera. Y como si fuera poco, se permite combinar el audio del TV con el de la barra de sonido de forma inalámbrica y así crear una atmosfera envolvente alrededor de uno sin necesidad de conectar altavoces adicionales.

Aprovechando el espacio de pantalla

Samsung QE65Q64A

Samsung QE65Q64A luce bien desde cualquier ángulo

Aunque la marca tenga gigantescos televisores como podría ser el Samsung QE85QN800A con su panel 8K, está claro que las 65 pulgadas son más que suficientes para que los usuarios tengan una experiencia de visualización espectacular. Además, su modo juego permite cambiar la relación de aspecto y así expandir aún más los horizontes.

Básicamente es viable elegir que la pantalla pase a una relación 21:9 y 32:9 para tener una visión más completa del juego y disfrutar de una experiencia más cercana al juego en ordenadores. A ello se le suma el modo automático de baja latencia (ALLM) que lógicamente reduce el lag de entrada para mantener una apreciación más fluida de las acciones sin desenfoque de movimiento ni vibraciones.

Finalmente, el televisor permite dividirse en múltiples pantallas para disfrutar de varios contenidos al mismo tiempo, eligiendo el tamaño y volumen de cada uno de los segmentos. Por ejemplo, el usuario podrá apreciar la pantalla de su Smartphone directamente en el TV al mismo tiempo que se está reproduciendo algo en él o sin tener que dejar de ver un programa o evento en vivo.

Múltiples funciones inteligentes

Samsung QE65Q64A

Samsung QE65Q64A permite ver TV y redes sociales en una misma pantalla

Como es habitual en Samsung, el sistema operativo empleado en la Samsung QE65Q65AAUXXC no es otro que su desarrollo propietario Tizen OS. Su funcionamiento se basa en una interfaz simple que permite una personalización de los contenidos favoritos así como una tienda que incluye miles de Apps para descargar con los principales servicios compatibles.

Para compartir archivos multimedia de forma inalámbrica se suma una función de toque del Smartphone con el televisor para que el segundo detecte automáticamente el contenido y lo reproduzca.

Tampoco falta la opción para controlar todos los dispositivos conectados gracias a SmartThings. Samsung QE65Q64A se conecta con electrodomésticos y sensores compatibles con IoT para poder encender las luces, ver lo que hay dentro de tu frigorífico e incluso poner la lavadora a funcionar sin tener que moverse del sofá y desde el control remoto del TV.

Para terminar, la marca ofrece opciones de streaming gratis a través de sus canales virtuales dentro del servicio Samsung TV Plus. Se puede optar entre una gran variedad de programas, series, películas y documentales pensados para cubrir los intereses que son tendencia actualmente.

Disponibilidad y precio de Samsung QE65Q64A

PROS:

  • Diseño fino y con peana ajustable en altura
  • Pantalla con buena calidad de visualización
  • Algunas mejoras pensadas para la experiencia de gaming
  • Completa plataforma Smart TV

CONTRAS:

  • Baja certificación de consumo energético

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo