Doblete de mejoras en la TV para gamers

Hoy amanecemos con un doblete de mejoras de la TV para gamers. Una viene de la mano de LG y la otra, de Sony.

LG: mejoras en la TV para gamers

LG trae un update compatible con los modelos OLED CX, GX, RX y WX que servirá para mejorar la compatibilidad con las consolas modernas.

La empresa promete reproducir de manera nativa los juegos que vayan con Dolby Vision 4K funcionando a 120 Hz; recordemos que hasta la fecha podemos jugar también estos títulos pero corriéndolos solamente a 60 Hz, capando los fps que las consolas ofrecen. Por supuesto, también se ofrecerá esta compatibilidad en los modelos posteriores de 2021.

LG se pone las pilas para ofrecer mejor experiencia de juego en videoconsolas de última generación

LG se pone las pilas para ofrecer mejor experiencia de juego en videoconsolas de última generación

Esta actualización, la 04.30.10 se empezará a poder descargar a partir de la semana que viene. Como es habitual, el lanzamiento va a ser gradual, de manera que no te alarmes si ves que el lunes aún no puedes hacer update.

Eso sí, ojo porque no es tan sencillo. Por el momento, la manera de conseguirlo es mediante la descarga manual del nuevo firmware.

Sony: mejoras en la TV para gamers

Sony, por su parte, y como es de esperar, se centra en su videoconsola PS5 a la hora de trabajar en las mejoras que ha lanzado.

En esta ocasión son mejoras que vendrán dadas con los últimos televisores BRAVIA XR: X90J, X95J, A80J, A90J y Z9J.

Consiste en una certificación que garantiza que se den unas funcionalidades de mejora de experiencia de juego cuando pasamos el rato con nuestra PlayStation 5.

Estas son el modo de imagen por género automático y el mapeo tonal HDR automático. Sony asegura que los modelos citados, y entendemos que los que vengan después, mostrarán hasta los 120 fps aun jugando en 4K y mediante HDMI 2.1. En cuanto al retardo de entrada del mando, no se tiene un número dado pero los ejemplos conocidos incluyen 8.5 y hasta 6 ms en el caso del Z9J.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo