Prime Video

Samsung QE55S96B, un modelo de TV premium que sobresale en todo

Samsung QE55S96B resulta un modelo que no se puede presentar más que indicando que todo de él te va a gustar, pues es sobresaliente tanto por dentro como por fuera.

Características técnicas de la Samsung QE55S96B

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE55S96B
Tamaño 55″ (139 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 – 120 Hz 4600 PQI
Retroiluminación OLED Quantum Dot
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado Sí, WiFI Direct
Bluetooth Sí, 5.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital doble (DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2)
Sonido 60 W (2.2.2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 708.6 x 1225.4 x 39.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 774.5 x 1225.4 288.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16.5 kg / 20.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200
Puertos HDMI 4, 2.1
Puertos USB 2, 2.0
Otros conectores
  • Salida óptica de audio
  • RJ 45
  • Antena RF
  • Entrada satélite doble
CI+ Integrado Sí, 1.4
Clase Energética Categoría G (109 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM2280E
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario y e-manual

Diseño y conectividad

Primer vistazo del Samsung QE55S96B

Primer vistazo del Samsung QE55S96B

Empezando con una imagen seguro que resulta mucho más fácil entender mis palabras cuando trate de explicar cómo luce.

Es un modelo de estética de alta gama, la verdad, sin ningún borde (vemos zonas de panel negras en la parte exterior pero no son marcos). Samsung define este estilo como Blade Slim, entiendo que por sus preciosas líneas, finas y definidoras todas ellas. El color del frontal, los pocos milímetros que puedes ver, es Eclipse Silver, un plata oscuro patentado.

La peana comparte diseño y resulta de color Space Silver, un plata ya más habitual. Esta resulta ser un rectángulo no muy grande sobre el que, a modo de base en ángulo, descansa el panel. Estos se unen mediante un tronco del mismo color que tiene una angulación de 45 grados y que, desde luego, puedes ver mejor en la siguiente imagen, donde vemos el modelo real. Hace que el modelo se asemeje bastante a un monitor.

Imagen real del televisor

Imagen real del televisor

Está claro que es una chulada a nivel de diseño, además de funcional. Tal y como la ves pesa 20.7 kilos y tiene unas medidas de 774.5 x 1225.4 288.2 mm. Pero si tú sólo quieres el panel para colgarlo de la pared, cosa que harás con un VESA en 300 x 200 mm, este va a medir 708.6 x 1225.4 x 39.9 mm (perfil de risa, la verdad) y a pesar 16.5 kilos.

Sintonización y conectividad

Estamos ante un televisor casi referente en sintonización. Cuenta con CI+ 1.4, HbbTV 2.0.3, sintonización digital DVB-T/T2/S/S2/C doble y analógico (NTSC/PAL/SECAM).

Dispone, como es lógico, de un slot para el CI, una entrada doble de satélite y una RF.

Añadido a esto damos con dos puertos de USB en la versión 2.0, cuatro HDMI en 2.1 los cuales tienen soporte, entre unos y otros, para CEC, eARC, HDCP 2.2, HFR, Anynet+, FreeSync y ALLM, RJ45, y una salida de audio óptica.

Para la conexión inalámbrica, el Samsung QE55S96B tiene WiFi 5 directo y Bluetooth 5.2.

De este modo, las opciones para conectarnos a la red y con otros dispositivos son prácticamente totales.

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung QE55S96B

La calidad de imagen de este modelo tardará mucho en quedar en el olvido

La calidad de imagen de este modelo tardará mucho en quedar en el olvido

Samsung QE55S96B nos deleita con un procesador neural 4K cuántico. Este se va a encargar de moverlo todo, por supuesto, pero hay que mencionar, también, su excelente capacidad para reescalar el contenido mediante IA hasta la máxima resolución posible, que es lo que Samsung destaca de él. También ajusta el brillo de manera automática o incluso restaura los detalles.

El panel es un antireflejos de 55 pulgadas cuya matriz es, obviamente, de 30 bits, capaz de reproducir más de mil millones de colores en una resolución UHD (se corresponde con 3840 x 2160 píxeles). La profundidad de color, como puedes imaginar, es completa, de 10 bits.

¿Qué más destacamos?

  • Iluminación QLED o LED Quantum. Los píxeles son autoluminiscentes y gracias a ello se consigue una mayor pureza de los negros al ser la tecnología que trabaja el contraste (y en general). Ganamos precisión y brillo.
  • Real Depth Enhancer. Es el acompañante perfecto a lo anterior. Se trata de una sorprendente tecnología que consiste en la proyección de un contraste exagerado en primer plano que se fusiona con la imagen real, que está detrás, a cierta distancia,.
  • Quantum HDR 1500. Los contenidos HDR soportados sin pérdida que tengan picos de luz de 1500 nits se reproducirán tal cual. Los detalles en las zonas negras aumentan como también lo hacen en general al trabajarse mejor los niveles de brillo, que aportarán diferenciación de zonas y naturalidad. El televisor es compatible con HLG y HDR 10+. Aunque no es muy común el contenido, también es compatible con Adaptive+, lo que supone que las imágenes que vas a ver son las más realistas que existen a día de hoy.
  • Perceptional Color Mapping. El panel hace un mapeo no sólo para trabajar los negros y los blancos sino ahora también el color.
  • Motion Xcelerator Turbo+. El conjunto de opciones gaming del televisor (Negro dinámico, Freesync, Super Ultra Wide Game View, Surround, ALLM y Game Motion Plus) consigue que tengas una experiencia de juego suave, con un lag bajo que impida los retrasos o el ghosting jugando hasta a 120 Hz.

Tienes modo Cine, modo Juego y modo Filmmaker, ángulos de visualización ultra, una frecuencia, como acabamos de comentar, de 120 Hz la cual se acompaña de una PQI impresionante, 4600 puntos, algo que hace que, sin duda, el modelo pueda con cualquier imagen en movimiento.

Audio

Comenzamos por indicar que esta TV tiene un woofer incorporado. El total de W es de 60 en 2.2.2 canales y la dirección de los altavoces se enfoca para tratar de ofrecer un sonido que nos envuelva.

El televisor tiene soporte para Dolby Digital Plus hasta MS12 5.1 y cuenta con tecnologías como Adaptive Sound+, descriptor de preselección de audio, Q-Symphony (que hace que cualquier sonido sea más harmonioso) y OTS, que sirve para dirigir el sonido hacia el usuario para que sienta esa envoltura sonora con idea de ser 3D llena de realismo.

Análisis del software/smartTV de la Samsung QE55S96B

Con el televisor inteligente vas, incluso, a poder hacer llamadas

Con el televisor inteligente vas, incluso, a poder hacer llamadas

Samsung nos ofrece Tizen 6.5, que es el último update de su SO. Aunque antes no me terminaba de convencer, lo cierto es que, tras cada actualización, el sistema mejora volviéndose más que competente respecto a otras marcas.

La interfaz del televisor al encenderlo (y configurarlo) es limpia y clara, llena de color capaz de ayudarnos a diferenciarlo todo a la perfección. Ahora, además, han colocado Smart Hub en el centro y abajo, donde está la barra de contenido de “acceso directo”, la cual, por cierto, es más grande y se muestra más importante.

Me encanta poder decir que existen muchísimas más apps que hace unos años, pues lo cierto es que este punto fue importante para mí en su momento, pero ahora está muy equilibrado todo. Además, tienes navegador para cuando quieras hacer búsquedas más a lo ordenador, sin tirar siempre de apps.

Como asistente de voz, además de Bixby, que es el propio de Samsung, el modelo te permite usar Google Assistant, lo que nos muestra un nuevo acercamiento de las partes que puede acabar muy bien (antes teníamos incluso la tienda de Google en los televisores Samsung pero eso pasó a la historia, y lo echo de menos).

Otros puntos que ya nos son conocidos son PiP, todos los tipos de Mirrorinmg habidos y por haber, soporte para cámara, sistema Multiview para dos vídeos, Sound Wall, 360 Video Player…

Terminaré indicando que Samsung incluye puntos exclusivos como 360 Camera Support, Samsung TV Plus, Universal Guide, Video Call App, un software para hacer llamadas a través de la red usando el televisor para ver a tus oyentes o servicio en la nube con Microsoft 365.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE55S96B

TV Samsung QE55S96B: Pros y contras

PROS:

  • Soberbio diseño
  • Bluetooth actualizado
  • Imagen en general
  • Motion Xcelerator Turbo+
  • Tecnologías de audio
  • Perfil ínfimo

CONTRAS:

  • Precio
  • Categoría energética de alto consumo

9.2 Puntaje total

Diseño
10
Conectividad
9.5
Calidad de imagen
10
Sonido
9.5
Sistema / SmartTV
9
Precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo