GizTele

Samsung QE55Q8FN, un QLED rápido y muy bello

Samsung QE55Q8FN

Samsung QE55Q8FN

Samsung QE55Q8FN es, posiblemente, el televisor de tus sueños. Se trata de un panel QLED de alta calidad “enmarcado” en un diseño precioso y aderezado con los mejor de Samsung. ¿Quieres verlo?

Características técnicas de la Samsung QE55Q8FN

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE55Q8FN – Samsung 55Q8FN
Tamaño 55″ (139 cm), plano
Resolución UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 120 Hz 3200 PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido 40 W 4.1 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 704.8 x 1227.2 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 797.7 x 1227.2 x 356.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 17.1 kg / 20.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 4 en 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB 3 en 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF (terrestre/ híbrido cable-terretre/Satélite doble)
  • Ethernet-LAN
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría B 141 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida y emanual
  • Mando a distancia TM1890A
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros formatos: Samsung QE65Q8FN

Diseño y conectividad

La miramos de frente. Un portento de televisor con un panel que queda al aire al no contar este modelo con marcos frontales. Los que hay, que son en color “eclipse silver”, son los que bordean al panel a los lados, encima y debajo.

Esta exquisitez se mantiene en el perfil, que ni alcanza los 5 cm de grosor, quedándose en 4.7 cm para su zona más gruesa. En la parte superior el panel no ocupa más de unos pocos milímetros.

Si terminamos de girar el Samsung QE55Q8FN nos encontramos con una trasera plateada limpísima, quizás la más limpia que he visto si no recuerdo mal. Llama muchísimo la atención tanto por su color vívido como por lo trabajado de su acabado.

En ella nos encontramos con que las conexiones se cubren y con que existe un mecanismo para ocultar los cables que se inserta en la base.

Este es el panel trasero; espectacular

Además, este modelo permite conectar todos los dispositivos al One Connect, un dispositivo que se une al televisor con un único cable invisible y que podrás ocultar para que sólo quede a la vista el gran panel.

Su peana ofrece una estabilidad máxima gracias a su diseño de trípode. Está hecho en metal y cada una de sus tres patas consisten en una varilla cilíndrica perfecta que descansa sobre mueble con una angulación mínima para poder mantener, sin problema, el peso del panel. Esta base pesa 3.7 kg. Su profundidad es de 35.6 cm.

Además, Samsung pone a tu disposición dos peanas extra, las Tower y Studio. Son compatibles tanto con este modelo como con su versión en 65 pulgadas y se venden por separado. De esta manera, multiplicas tus opciones en cuanto a decoración y diseño.

Finalmente, y siguiendo con el tema de decoración, nos encontramos con Décor. Se trata de una funcionalidad que hace que el televisor no se quede con la pantalla negra cuando está apagado sino que te permite seleccionar una imagen para que se vea, a modo de cuadro. A esto la firma lo ha llamado solución One Mount.

Para posibilitar esta exquisitez, el montaje de pared es No gap, de manera que el panel no sobresalga, quedando perfectamente integrado en la pared y en el ambiente.

Sintonización y conectividad

Para estar conectados con el mundo disponemos de LAN-Ethernet, Bluetooth y WiFi. Además, nos encontramos con dos puertos USB grabadores en versión 2.0, al igual que las 4 entradas HDMI con ARC y CEC. También nos encontramos con una salida óptica de audio digital, entrada RF, satélite doble, entrada digital y CI+ 1.4.

Samsung 55Q8FN sintoniza en HbbTV 1.5, analógico y digital tanto en cable como terrestre y satélite.

Calidad de imagen y funciones generales

Antes de que se me olvide -pues no es algo que se dé a menudo-, debo comenzar diciendo que las nanopartículas Quantum son inorgánicas, lo que hace que no se “quemen” ante una exposición prolongada de una misma imagen. Dicho esto, aprovecho para recordar que la retroiluminación es de tipo QLED.

A partir de aquí ya pasamos con el resto de detalles de esta pantalla de 55 pulgadas. Su resolución es UHD, ofreciendo una densidad de píxeles por pulgada de 81 y siendo el tamaño de cada uno de ellos de 0.315 mm.

Este VA dispone de 10 bits reales de profundidad de color, mientras su matriz es de 30. El resultado es la visualización perfecta de más de mil millones de colores hasta en 178º.

Unido a lo anterior, Samsung 55Q8FN nos deleita con:

La calidad de imagen es espectacular

Audio

El televisor puede reproducir audio hasta a 40 W RMS en 4.1 canales, disponiendo de dos altavoces de 10 W y un woofer de 20. Además, disponemos de las funcionalidades multiroom link y audio bluetooth. La conpatibilidad con el estándar de audio más alto es Dolby Digital Plus.

Análisis del software/smartTV de la Samsung QE55Q8FN

Además las funcionalidades propias de la plataforma Tizen (descarga de contenido compatible con Windows y Android, interfaz personalizable, estupenda convergencia, etc), que viene en su versión 4.0, el televisor nos sorprende con otros nuevos aspectos inteligentes:

El televisor tiene un notable en eficiencia energética

Disponibilidad y precio de la TV Samsung 55Q8FN

TV Samsung QE55Q8FN: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Interacción entre dispositivos

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
9
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil