Samsung QE55Q700T, Todo el poder del 8K a un precio relevante

La tecnología sigue avanzando de manera impresionante y los televisores se han visto bastante beneficiados, por ello, cada año nos encontramos con productos de la más alta calidad, además, de poseer tecnologías que aumentan por completo la eficiente del televisor. El día de hoy queremos hablar de un equipo ofrecido por la marca Samsung que nos ha dejado sorprendidos, y eso que es uno de los más básicos por así decirlo. Este cuenta con una resolución 8K que nos va a permitir disfrutar de un contenido totalmente realista y lleno de detalles que no vamos a encontrar en otros modelos inferiores o incluso más caros. Estamos hablando del Samsung QE55Q700T que se presenta como una opción firme y completa para este año, así que, es momento de conocer todo lo que tiene para ofrecernos este televisor que a nuestro parecer no le pide nada a ningún otro de su rango.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q700T – Samsung QE55Q700TATXXC – Samsung 55Q700T
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución8K (7680 x 4320 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3,700 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 60 W (vatios)
  • 4.2.2 CH
  • Dolby Digital Plus
  • Multiroom Link
  • Object Tracking Sound (OTS)
  • Q Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)705.9 x 1230.1 x 57.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)793 x 1230.1 x 340.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.2 kg / 18.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Salida para auriculares
  • Salida óptica de audio
  • Ethernet RJ45
  • Entrada RF
  • Entrada satélite
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas para el mando
  • Manual de usuario
  • E-Manual
  • Cable de alimentación

Otros tamaños: Samsung QE65Q700T

Diseño exterior del Samsung QE55Q700TATXXC

Samsung QE55Q700TATXXC diseño

Un diseño que se adapta perfectamente al estilo Premium que nos presenta

Debemos iniciar esta reseña hablando del diseño que presenta el Samsung QE55Q700TATXXC, donde nos encontramos con un estilo plenamente elegante que encaja a la perfección en cualquier habitación o sala. Cada detalle nos deja ver que estamos frente a un televisor completamente Premium. En primer lugar, nos encontramos con unos biseles finos que aprovechan de mejor forma el tamaño de reproducción del contenido que estemos visualizando, así se tiene un área útil más amplia que no muestre ningún corte o resulte estorboso.

Por su parte, los laterales son un poco más gruesos, no obstante, eso no le quita presencia al televisor, al contrario, le da un toque más Slim que es el complemento perfecto para el resto de la apariencia. Incluso podemos notar que tiene la forma de un cuadro que se puede exponer en cualquier galería, además, su tamaño es perfecto para su colocación. La parte trasera muestra una elaboración completa y bastante limpia que nos resulta muy llamativa, a pesar de ser un lugar donde no esté puesta nuestra atención. Sin embargo, se agradece que se tomen cada detalle con relevancia.

Su soporte central es perfecto para brindar la estabilidad necesaria en cualquier superficie, además, cuenta con un tamaño reducido y delgado que encaja a la perfección con el resto de la estética. En todo caso lo más recomendable es quitar dicho soporte y hacer uso del VESA que nos va a permitir colgar el televisor a la pared. Esto nos ofrece una mejor combinación con la decoración que tengamos en el hogar, principalmente por ese color negro que sobresale demasiado y da un toque de elegancia pura, por lo tanto, podemos decir que el diseño es un punto realmente fuerte de este equipo.

Conectividad

En este apartado no tendremos ningún problema, vamos a disfrutar de todas las opciones que necesitamos para obtener una experiencia sólida de principio a fin. Primeramente, se cuenta con dos puertos USB que podemos utilizar para grabar contenido desde el Samsung 55Q700T. Así mismo, disponemos de cuatro puertos HDMI de gran funcionamiento. Otras opciones físicas que tenemos son su salida para auriculares, su salida óptica de audio y los distintos sintonizadores que tenemos a nuestra disposición. En lo inalámbrico se nos incluye la clásica conexión Wi-Fi que podemos utilizar para navegar por el internet dentro del televisor. También contamos con Bluetooth, para realizar distintas conexiones con dispositivos externos que permitan dicha conexión. Finalmente podemos disfrutar de DLNA que nos sirve para conectar nuestro smartphone y mandar la señal al televisor.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE55Q700T

Samsung 55Q700T imagen

Una calidad de imagen realmente impresionante que nos hará sentir a otro nivel

Por obvias razones la calidad de imagen es el punto más importante del Samsung QE55Q700T, primeramente, se obtiene un panel QLED que nos brinda una iluminación independiente y perfectamente adecuada a cada detalle que necesite un color más intenso. Por si fuera poco, vamos a poder disfrutar de una resolución bastante potente como lo es el 8K que supone una mejora de hasta cuatro veces mayor poder que el 4K, por ende, cada escena va a disponer de un realismo impresionante que nos hará sentir dentro de la misma imagen que nos dejará sorprendidos por completo.

Para obtener todo este poder se necesita un procesador que sea lo suficiente capaz de reproducir no solo la imagen como tal, sino también las tecnologías que estén a nuestra disposición para mejorar este tema. Aquí se cuenta con el motor Quantum Processor 8K que entre sus funciones más notorias encontramos la eliminación de ruido sobre la imagen, esto nos permite tener un mayor dinamismo de la pantalla al momento de reproducir cualquier contenido. También muestra un estilo de escalado que nos ofrece escenas de menor calidad a una situación cercana al 8K, así que, tendremos la mejor resolución en todo momento.

La realidad es que en este aspecto no encontraremos prácticamente ningún fallo que sea interesante de comentar, ya que como mencionamos la calidad se sitúa muy por encima de la media, por lo tanto, la experiencia será única para los usuarios que todavía no han tenido la dicha de visualizar una películas o serie en esta increíble definición. Eso sí, debemos saber que se incluyen los famosos formatos dinámicos que se enfocan en mejorar ciertos parámetros que resultan muy importantes para una visualización más profunda y precisa.

Sonido

Por su parte, el audio muestra una buena solidez que nos va a permitir disfrutar de cualquier contenido y situación sin generar ningún conflicto. En este caso disponemos de 60W totales que se tramiten por un canal de 4.2.2 que resulta ser una opción ideal para películas y juegos, además, se incluyen algunas tecnologías que potencian todavía más la calidad final. Por ejemplo, se integra Dolby Digital Plus que nos presenta un sonido más envolvente y limpio que no mantenga ninguna interferencia molesta. El resto de las características se enfocan en otros puntos que también resultan interesantes, y terminar por definir un sonido mucho más completo en todo el sentido de la palabra, por lo tanto, vamos a disfrutar de cada detalle sin complicaciones.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Samsung 55Q700T

Samsung QE55Q700T sistema

Tizen 5.0 se adueña de este televisor, para brindarnos una experiencia increíble

El Samsung QE55Q700TATXXC se acompaña de su propio sistema operativo que se conoce como Tizen, en este caso en su versión 5.0 que es grandiosa, sin embargo, ya salió la 5.5 que incluye mejoras muy gratificantes, al menos en nuestro caso no se actualizo el sistema. No obstante, si recién adquirió el televisor puede que en su caso sí que integre la última versión, así que, no tomes tan cierto este punto. Hablando ya de lo que se nos ofrece nos encontramos con una plataforma bastante segura y bien optimizada que se populariza fácilmente por su gran eficiencia.

En primer lugar, disponemos de una gran variedad de aplicaciones que podemos utilizar, obviamente tomando en cuenta las más populares y solicitadas por el público en general. Lo mejor de todo es que tenemos un catálogo amplio que nos permite obtener horas de entretenimiento. Algo que nos encantó es la inclusión de Apple AirPlay 2 que es una opción perfecta para esos usuarios de iPhone, iPad o Mac, ya que esta tecnología nos permite transmitir fotos, vídeos o música desde dichos aparatos directamente al televisor de una manera muy sencilla.

En caso de querer controlar el Samsung 55Q700T con nuestra voz, debemos saber que se incluyen hasta tres asistentes virtuales que nos ofrecen una gran variación de actividades por realizar de una manera bastante cómoda y sencilla. Aquí se cuenta con Bixby, Alexa y Google Assistant cada una funciona de manera independiente, aunque al momento de usar el televisor se pueden combinar comandos de manera muy sencilla. Por último, este televisor es una muy buena opción para el gaming, gracias a su función Game Motion Plus que nos entrega una tasa de refresco increíble.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q700T

¿Quieres conocer otro modelo 8K de esta misma firma? Entonces nos complace recomendarte ampliamente que visites la reseña que le hemos hecho al Samsung QE98Q950R, un modelo bastante superior en todo sentido.

Samsung QE55Q700T: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Sonido
  • Tizen 5.0
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Buena opción para el gaming

CONTRAS:

  • Precio

9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Único punto negativo es el precio???
    El escalado es peor que un 4k
    Las tecnologías de sonido son inexistentes
    La potencia de sonido es inferior a el lG 55SM9000
    No tiene HDMI 2.1

  2. Me gustaría mencionar que hace mucho tiempo soy un fiel lector de sus anàlisis, pero a mi parecer el análisis que han realizado de esta TV está manipulado a favor de Samsung, es una verdadera pena porque para mí han perdido toda credibilidad en sus análisis.
    Primer punto, hace una semana que compre está TV por ningún lado he visto que tiene salida de auriculares.
    Segundo punto, el escalado en imágenes de menos de 1080 es espantoso, imágenes pixeladas por completo.
    Tercer punto por el cual pongo en duda su análisis es que en el resultado final en el apartado negativo no he visto por ningún lado mencionar que no tiene el estándar HDMI 2.1, tampoco he visto nada negativo en lo referente al sonido en cuanto a tecnologías,
    Quiero destacar que el sonido de esta TV es muy inferior al de la LG 55SM9000 EN CUANTO A POTENCIA Y TECNOLOGÍAS ESTAMOS HABLANDO DE UNA CIFRA SIGNIFICATIVA LG QUE TAMBIÉN LO TENGO EN MI PODER 55 SM 9000 ME COSTÓ 640 € Y ESTE MODELO SAMSUNG QUE EL DIA DE MAÑANA LO VOY A DEVOLVER PORQUE NO SATISFACE MIS EXPECTATIVAS EL VALOR ES DE 2200 €.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies