Samsung QE65Q700T, el tamaño perfecto para disfrutar del 8K

Puede ser que los televisores 8K sean un producto que no están al alcance de muchos, y es algo normal si tomamos en cuenta que son uno de los avances tecnológicos más importantes que se han presentado. Actualmente son varias las marcas que ofrecen equipos con este potencial, aunque está claro que sus precios son muy elevados, a pesar de esto la firma Samsung nos presenta un modelo interesante que hasta cierto punto mantiene un costo relativamente asequible, sobre todo si lo comparamos con otras opciones, eso sí, haciendo ciertas pruebas nos encontramos con algunas opciones un poco limitadas, por lo tanto, comprendemos que mantenga un valor menor, aunque a nuestro parecer sigue siendo un poco costoso. Estamos hablando del Samsung QE65Q700T que nos parece una opción medianamente interesante que debes conocer mejor.

Características técnicas del Samsung QLED 8K 2020 65Q700T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE65Q700T / Samsung QE65Q700TATXXC / Samsung 65Q700T
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución8K (7680 x 4320 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia4500 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • Altavoces: 4 x 7.5 W (vatios)
  • Altavoces; 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 4.2.2 CH
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)90.47 x 144.75 x 3.46 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)93.07 x 144.75 x 28.97 cm
Peso (Sin / Con soporte)25.2 kg / 29.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Antena RF
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE55Q700T

Diseño exterior del Samsung 65Q700T

Samsung QE65Q700TATXXC diseño

Un diseño que muestra un aspecto bastante limpio y elegante

El Samsung QE65Q700TATXXC nos muestra detalles muy interesantes en cuanto a su diseño, por lo tanto, vamos a obtener una apariencia muy agradable que se podrá implementar en prácticamente cualquier entorno o ambiente. Una de las cosas más interesantes de conocer son sus biseles ultradelgados que no solo van a brindar un aspecto elegante, sino que también permiten disfrutar de una pantalla más amplia donde el contenido se pueda reproducir en unas dimensiones más completas.

Los laterales van a destacar por su postura que es completamente recta, aunque contenga un grosor más amplio mantiene una línea Slim que será un complemento perfecto para el resto de la estética. La parte trasera tampoco decepciona en lo absoluto y cuenta con una elaboración muy llamativa que se engrandece por la limpieza que presenta. En este lugar únicamente se observa la caja de conectores que estará ubicada de una manera muy cómoda para su fácil acceso.

Un detalle que parece no tener mucha relevancia es su soporte central, sin embargo, queremos mencionar que cumple su objetivo de brindar una buena estabilidad, además, su diseño es simple que destaca por lo delgado y pequeña que es. En todo caso lo más recomendable es quitar dicho soporte y aprovechar el VESA que nos ayuda a colgar el televisor directamente a la pared, así vamos a alcanzar una mejor integración con la decoración que tengamos en nuestro hogar.

Conectividad

Aquí nos encontramos con opciones interesantes de conectividad que nos van a servir para realizar una gran cantidad de actividades con el Samsung QLED 8K 2020 65Q700T, aunque creemos que podrían agregar algunas características más avanzadas, para hacer del Samsung 65Q700T un equipo mucho más completo. En esta ocasión podemos disfrutar de dos puertos USB 2.0 y cuatro entradas HDMI 2.0 que serán muy útiles para conectar una gran variedad de dispositivos externos. Así mismo, podemos hacer uso de una entrada Ethernet, una toma para auriculares, una salida óptica de audio y finalmente una entrada satélite que nos permite la decodificación de prácticamente cualquier señal televisiva. En el tema inalámbrico se dispone de Wi-Fi, Bluetooth y DLNA que serán opciones muy para tener en cuenta.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE65Q700T

Samsung 65Q700T imagen

Obtendremos todo el poder de la resolución 8K para un contenido plenamente realista

Es momento de hablar del tema más importante que encontramos en el Samsung QE65Q700T, es decir, su calidad de imagen que como ya pudiste ver en la tabla de especificaciones cuenta con un panel QLED que controla la iluminación trasera, de hecho, lo hace escena por escena, por ende, el contraste se verá beneficiado, sobre todo por la profundidad que se obtiene en prácticamente todos los detalles, así mismo, es fundamental para una mejor expresión de los colores en cualquier imagen.

No obstante, el aspecto más importante es su resolución que alcanza el tan deseado 8K, así que, la experiencia será bastante buena, de hecho, podemos sentir un realismo muy claro en cada imagen gracias a los 33 millones de píxeles y el 100% del volumen de color, por su fuera poco, se cuenta con un procesador bastante potente que será capaz de convertir varios tipos de fuentes y resoluciones a calidad 8K a través de su estilo de escalado, aunque debemos aceptar que no es el mejor y en ciertos momentos la conversión no es tan eficiente.

Otro detalle interesante es que podemos cambiar el entorno a nuestras necesidades, así la imagen se podrá mantener en un estado sólido que no carezca de nada. Los aspectos principales que podemos ajustar son el brillo y la intensidad sobre la imagen cuando esta detecta variaciones en la iluminación, es decir, que se podrá adaptar al tipo de escena y a la luminosidad de la sala, todo esto gracias a la inteligencia artificial.  Para una experiencia cinematográfica más completa se cuenta con HDR que se encarga de mejorar ciertos parámetros fundamentales para este tema.

Sonido

La calidad de audio es bastante aceptable, ya que contamos con seis altavoces que nos brindan una potencia total de 50W que nos va a permitir disfrutar de nuestro contenido de una manera más eficiente. La realidad es que para una calidad de imagen como esta se necesita forzosamente una barra de sonido externa que pueda entregar el sonido que verdaderamente se necesita para una experiencia mucho más profunda. En todo caso se agrega la tecnología Dolby Digital Plus que supone escuchar un audio más envolvente y limpio, así que, el resultado final será agradable hasta cierto punto. No lo podemos considerar como un punto fuerte, pero tampoco se puede decir que sea malo del todo.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Samsung QE65Q700TATXXC

Samsung QE65Q700T sistema

Se cuenta con uno de los sistemas más potentes y eficientes que existe en la actualidad

Ya casi para terminar debemos hablar un poco sobre lo que nos ofrece el sistema operativo del Samsung QE65Q700TATXXC que se conoce como Tizen y es elaborado por los propios fabricantes, es decir, que es la plataforma oficial de estos televisores. Lo que más podemos destacar en términos generales es la seguridad que nos brinda y la cantidad de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición, obviamente considerando las más populares y solicitadas por el público en general.

Por si fuera poco, disponemos de compatibilidad con Bixby, Google Assistant y Alexa, así que, vamos a tener el control total del televisor usando solamente nuestra voz. Tenemos la posibilidad de crear comandos específicos que nos facilites todavía más el funcionamiento en general del equipo. En caso de contar con iPhone, iPad o Mac este televisor cuenta con la aplicación Apple AirPlay 2 que nos provee un gran funcionamiento, ya que con esta opción podemos transmitir videos, imágenes o música directamente al Samsung 65Q700T.

Disponibilidad y precio del Samsung QE65Q700T

Samsung QE65Q700T: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Resolución 8K
  • Sonido suficiente
  • HDR
  • Tizen
  • Algunas tecnologías interesantes

CONTRAS:

  • Precio
  • Su escalado no es muy bueno

9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies