Samsung QE55Q65R, entre los mejores TV UHD del momento

Aunque parezca repetitivo, Samsung es un fabricante que posee más de un modelo en su catálogo cumpliendo con creces las altas expectativas de los usuarios. Por suerte los hay de todos los tipos y tamaños, y en esta ocasión llega el turno de centrarse en una opción de 55 pulgadas que luce tan bien en su exterior como en las imágenes que muestra: Samsung QE55Q65R.

Samsung QE55Q65R es un televisor de gama alta que incluye una pantalla de 55 pulgadas con resolución UHD, soporte para HDR multi-formato y tecnología QLED para una mayor optimización de la fidelidad del color. Además, su completa plataforma inteligente permite disfrutar de una enorme cantidad de contenidos y funciones innovadoras para un manejo más cómodo de las acciones

Características de Samsung QE55Q65R

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q65R
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz0
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/T2 HD,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1237.2 x 713.5 x 58.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1237.2 x 790.9 x 263.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)18,6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Un televisor de primera categoría

Samsung QE55Q65R

Samsung QE55Q65R desde una posición lateral

Samsung considera que un TV que esté bien diseñado no debe distraer al usuario de las series y películas preferidas, por lo que para esta generación se ha trabajado no solo en otorgar una buena calidad de materiales en su fabricación sino también unos biseles reducidos a lo largo de los cuatro lados para que la visión se focalice únicamente en lo que sucede en la pantalla.

Asimismo, Samsung QE55Q65R aporta notablemente a la decoración general del hogar sin importar cuál sea el estilo, ya que el modo “Ambient” de la marca otorga muchas opciones de selección cuando la pantalla no se encuentra en uso. Desde mostrar la hora de una forma atractiva, pasando por unos colores que se mimetizen con la pared circundante, galería con obras de arte e imágenes profesionales, y hasta presentación de fotografías propias, todo se configura fácilmente desde la App SmartThings.

Evolución de la imagen mediante Quantum 4K

Samsung QE55Q65R

Samsung QE55Q65R cuenta con soporte para HDR10+

Pasando al terreno de la imagen, el procesador Quantum 4K presente en Samsung QE55Q65R ofrece una serie de algoritmos exclusivos que mejoran en tiempo real las imágenes, dotándolas de mayor claridad, ajustando el brillo y hasta el sonido para que se escuche correctamente según el espacio en que uno se encuentra y el contenido que está en reproducción.

Asimismo, gracias a la exclusiva tecnología Quantum Dot de Samsung se alcanza a reproducir nada menos que el 100% del volumen de color, mostrando escenas brillantes y oscuras con cualquier nivel de brillo. Esto, combinado con la tecnología de rango dinámico amplio Q HDR, permite darle más vida a cualquier tipo de contenido de vídeo compatible y apreciar una profundidad superior en aquellas escenas que disponen de sombras y zonas oscuras.

Para finalizar, la tecnología de interpolación de movimiento alcance unas cifras más que interesantes de 3100 PQI (Picture Quality Index) y no falta un sistema de reescalado que optimiza en tiempo real aquellas películas, series y juegos que se encuentren nativamente a una resolución inferior a UHD (similar a lo visto en Samsung QE50Q60T).

Modo Juego y mejoras de IA

La nueva generación de consolas de videojuegos está a la vuelta de la esquina, por lo que renovar el televisor puede ser una gran idea. En esta generación Samsung ha implementado en sus modelos la tecnología FreeSync (VRR), la cual reduce la latencia de entrada y da la velocidad de juego que se necesita para disfrutar de una completa fluidez de las acciones, aun en aquellas más espectaculares.

Como complemento, el sistema de ecualización dinámico de negros alcanza una mejor visibilidad en la oscuridad y emplea un análisis detallado de escenas para optimizar la calidad de la imagen general, de forma que se aprecie todo lo que sucede en una sombra al mismo tiempo que no se deforma el resto de la imagen con desbalance de brillo o color.

Si todo esto no es suficiente, los nuevos TV´s de la marca gozan de aprendizaje automático mediante inteligencia artificial orientado tanto a la imagen como al sonido. Por ejemplo, las condiciones del espacio en que se encuentra el televisor tiene un impacto en el rendimiento, ya que su modo inteligente cambia los niveles de brillo y el volumen automáticamente, incluso quitando el ruido ambiente en los diálogos de programas informativos o destacando la voz de un cantante durante un concierto.

Variedad de funciones inteligentes

Samsung QE55Q65R

Samsung QE55Q65R se queda con una certificación A de consumo energético

A partir del sistema operativo Tizen OS, no solo hay una gran cantidad de aplicaciones para instalar en el televisor sino también algunas mejoras en su interfaz que permiten tener mejores recomendaciones de contenidos sin necesidad de ingresar a cada App. También su mando incluido facilita el control del TV como de otros dispositivos conectados al puerto HDMI.

Los comandos de voz vuelven a decir presente gracias a un micrófono integrado en el mencionado mando a distancia, permitiendo ejecutar Samsung Bixby de forma nativa como también sincronizarse con otros altavoces inteligentes que se tengan en el hogar, tales como Amazon Echo o Google Home, y así realizar comandos de voz a la distancia para controlar la reproducción.

Para los amantes de Apple, por primera vez se facilita la compra, alquiler y visualización de las películas a través de la integración del servicio de suscripción Apple TV, mientras que Samsung QE55Q65R también adiciona compatibilidad con AirPlay 2 para retransmitir o compartir contenido desde dispositivos como el iPhone, Mac e iPad.

Disponibilidad y precio de Samsung QE55Q65R

PROS:

  • Diseño moderno con modo Ambient
  • Excelente calidad de imagen general
  • Completa plataforma Smart TV
  • Modo juego para optimizar la experiencia de gaming

CONTRAS:

  • Sistema de sonido se queda un poco atrás del resto de especificaciones

8.4 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sistema/SmartTV
9
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies