Samsung QE50LS01A, un diseño que te dejara totalmente sorprendido

Si buscas televisores con bastante calidad debes de checar el catálogo tan extenso que tiene Samsung, ya que podemos encontrar todo tipo de modelos que se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de cada usuario. Hoy enfocaremos nuestro análisis a la gama alta con un televisor bastante llamativo por su construcción. Hablamos del Samsung QE50LS01A.

Este cuenta con características importantes que le darán un rendimiento bastante eficiente, no estamos diciendo que sea un equipo perfecto, ya que también tendrá algunos puntos negativos, sin embargo, son mínimos y no tan molestados. Eso sí, debemos considerar desde este momento que el Samsung The Serif QE50LS01A no es nada económico.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE50LS01A – Samsung The Serif QE50LS01A
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,800 Hz PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-S
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound+
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 685.4 x 1143.2 x 206.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1176.8 x 1143.2 x 475.5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20.5 kg / 21 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI
Puertos USB
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Audio digital
  • Entrada satélite
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung The Serif QE50LS01A

Samsung QE50LS01A diseño

Este televisor se ha catalogado como una obra de arte por los detalles que ofrece su diseño

Lo más sobresaliente de este modelo es el diseño tan diferente que presenta, y decimos esto porque más que un televisor parece un cuadro que se puede exponer en un museo. Para empezar, contamos con un tamaño bastante bueno para colocarlo en habitaciones o salas medianas. Así mismo, su chasis en color blanco le va a generar mayor presencia.

Tiene un frontal decente que cuenta con unos biseles ligeramente delgados, los cuales van a brindar un toque más de elegancia al televisor, por si fuera poco, esto permite que el espacio útil en pantalla sea mayor y el contenido a la hora de reproducirse no presente algún tipo de estorbo. Es un modelo que por sus detalles combina con cualquier entorno.

La parte trasera nos parece limpia, además, nos da el espacio suficiente para acomodar fácilmente los cables que vayamos a conectar, para que estos no lleguen a ser una molestia. Incluye una función interesante como es Art Mode que nos ofrece extensas galerías de imágenes que se podrán mostrar cuando el televisor se encuentre en modo reposo.

Conectividad

Podría parecer una conectividad bastante sencilla, sin embargo, debemos aceptar que se nos agregan las conexiones necesarias para una experiencia agradable. Aquí vamos a contar con HDMI 2.0 que resulta ser lo más esencial, ya que por medio de estas entradas podemos conectar dispositivos externos y mandar su señal al televisor. Así mismo, contamos con USB 2.0 que entre sus principales beneficios tenemos la oportunidad de grabar contenido desde el televisor.

Encontramos otros conectores que también son importantes, aunque en muchas ocasiones no son tan utilizados. Hablamos más en específico de su entrada satélite, su puerto Ethernet y su salida para audio. Este modelo es compatible con distintos sintonizadores que puedes verificar en la tabla de especificaciones de arriba. A nivel inalámbrico tenemos lo necesario para una interacción interesante. Aquí encontramos su Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE50LS01A

Pasemos a hablar de la imagen que nos ofrece el Samsung QE50LS01A, la cual nos parece aceptable si buscamos una buena respuesta a la hora de ver contenido. Primeramente, nos encontramos con una resolución 4K que nos entrega más potencial que el Full HD, por lo tanto, vamos a disfrutar de detalles más profundos que se traducen en mayor realismo.

Su panel es QLED y nos va a entregar una retroiluminación buena que no presentará grandes problemas si ubicamos el televisor en un ambiente muy oscuro o brillante. Otro punto destacable de este modelo es que ofrece diversas tecnologías de mejora que le darán un aporte mucho mayor a la calidad que ya se tiene, así la experiencia aumenta bastante.

Dentro de lo más destacable contamos con Quantum Dot que trata de entregarnos el 100% del volumen de color, es decir, que los colores tendrán un nivel más vívido e intenso con la idea de que lo visto presente un estado más natural y real. El contraste también se ve mejorado y en este caso lo podremos observar de una manera más nítida y profunda.

La realidad es que son varias las tecnologías que podemos encontrar, sin embargo, hablar en profundidad de cada una es extendernos bastante y varias de esas funciones realizan un trabajo similar, así que, lo que podemos decirte es que la calidad de imagen será ideal para disfrutar de tus películas, series y videojuegos favoritos a un buen nivel gráfico.

Sonido

Como se dijo al inicio de esta reseña no se trata de un televisor perfecto, por lo tanto, habrá algunos detalles no tan positivos y lo más importante lo encontramos en su audio que nos entrega una calidad que consideramos baja, sobre todo si hablamos de un modelo de gama alta. En este caso solamente nos vamos a encontrar con dos altavoces de 20W.

La realidad es que no se trata de un mal sonido, sin embargo, para contenido más exigente si encontraremos ciertos problemas, aunque debemos aceptar que se tienen algunas tecnologías de mejora que van a brindar un aporte interesante. Aquí nos encontramos con Adaptive Sound+ y Dolby Digital Plus para una experiencia mucho más envolvente.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung QE50LS01A Smart TV

Su sistema es considerado dentro de los mejores por la cantidad de posibilidades que nos ofrece

Uno de los puntos más atractivos del Samsung The Serif QE50LS01A es que nos incluye la última versión de Tizen, uno de los sistemas operativos más completos que existen en la actualidad. Y esto se debe a que su optimización y seguridad es bastante buena. Así vamos a contar con una navegación bastante fluida y una plataforma muy intuitiva.

También nos vamos a encontrar con un catálogo de aplicaciones interesante que nos agrega grandes opciones como Netflix, Prime Video, YouTube, HBO, Disney+, Apple TV y Movistar+. Cada una de estas nos va a ofrecer un repertorio bastante completo de películas, series y documentales que podemos disfrutar a buena calidad en el televisor.

Es un sistema que nos entrega bastantes funciones que terminan siendo muy útiles dependiendo de lo que queramos hacer. También se cuenta con compatibilidad para Google Assistant y Alexa que nos dan la oportunidad de controlar el televisor utilizando vuestra voz. Este modelo también es una buena opción para el gaming para reducir el Input Lag.

Disponibilidad y precio del Samsung QE50LS01A

Otro modelo de esta misma firma que también nos entrega un diseño bastante completo es el Samsung QE50LS03A que posee uno de los rendimiento más completos, y resulta ideal para realizar múltiples actividades.

Samsung QE50LS01A: Pros y contras

PROS:

  • Gran diseño
  • Buena calidad de imagen
  • Ofrece HDR
  • Sistema bien optimizado
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Apple AirPlay 2
  • Buena opción para el gaming

CONTRAS:

  • Su conectividad podría ser mejor
  • Calidad del audio
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo