Samsung QE43LS05T, el primer televisor vertical de la historia

Para nadie es un secreto que la tecnología sigue evolucionando, al grado de presentar herramientas maravillosas que años atrás eran impensadas de ver. Lo mismo está pasando con los televisores que hoy en día son capaces de ofrecer características increíbles que les vuelve más poderosos con cada implementación. Una marca que es reconocida por trabajar con materiales de última generación es Samsung, la cual saca productos nuevos de manera constante ofreciendo mejoras y detalles que hacen únicos a sus televisores. El día de hoy queremos presentarte lo más nuevo que han sacado al mercado, estamos hablando del Samsung QE43LS05T, un equipo que entre tantas funciones que incluye tiene una que nos parece espectacular, aunque parezca una broma este aparato es capaz de funcionar de manera vertical.

Ya nos podemos imaginar hasta qué grado hemos llegado con relación a lo tecnológico, además, este equipo ofrece otras opciones bastante buenas que también debemos analizar a fondo, para saber realmente que potencia nos puede llegar a ofrecer en términos generales. Lo más asombroso de todo esto es que su precio no es una barbaridad como posiblemente estés pensando, obvio no se trata de un televisor barato que cualquier persona pueda adquirir, sin embargo, comparándolo con otras opciones tiene un precio bastante justo e incluso creemos que hasta es un poco barato, tomando en cuenta los aspectos que maneja. No obstante, lo mejor que podemos hacer es detallar cada punto importante, así tendrás una mejor perspectiva de lo que te puede ofrecer el Samsung QE43LS05TAUXXC.

Características técnicas del Samsung QE43LS05TAUXXC

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE43LS05T / Samsung QE43LS05TAUXXC
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4096 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2800 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 4 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 1 x 20 W (vatios)
  • 4.1 CH
  • Active Voice Amplifier (AVA)
  • Adaptive Sound+
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)564.7 x 1228.1 x 83.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)564.7 x 1200 x 327 mm
Peso (Sin / Con soporte)26 kg / 33.3 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Control remoto inteligente QLED – TM2050A
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung QE43LS05TAUXXC

Samsung QE43LS05TAUXXC diseño

Un diseño bastante novedoso gracias a su postura vertical

Obviamente lo que más va a llamar nuestra atención es la nueva postura que puede adaptar el televisor, ahora es como si tuviéramos un celular gigante, y aunque parezca una broma esto es así. Puede llegar a parecer que es una colocación muy incómoda, sin embargo, es todo lo contrario solo se trata de acostumbrarnos, además, esta posición únicamente se suele utilizar para esas fotos o videos que se toman precisamente de manera vertical, es decir, que no siempre el televisor se debe usar así, únicamente cuando sea necesario para transmitir los contenidos que ya hemos mencionado o para navegar por nuestras redes sociales. El resto de detalles los podemos visualizar en la forma original, ósea en horizontal como cualquier televisor común.

Ahora hablemos sobre el resto de aspectos que le hacen ser un televisor bastante elegante, primeramente, contamos con unos biseles finos que nos permiten apreciar de mejor forma el contenido que se vaya a mostrar. Además, sus materiales de construcción son bastante buenos y resistentes, por lo tanto, tendremos la experiencia de un auténtico producto premium, aunque eso no quiere decir que sea indestructible, debemos tener bastante cuidado al momento de acomodarlo o cambiarlo de lugar. Te recomendamos que le pidas ayuda a otra persona para evitar accidentes, por la parte trasera contamos con un soporte que es idéntico al que usan los celulares, solamente que aquí es gigante.

En términos generales contamos con un diseño elegante y novedoso, sobre todo por lo ya comentado, además, sus dimensiones le hacen ver un poco más alargado de los laterales. Esto no afecta en nada a la calidad de imagen, solo es cuestión de adaptarnos.

Conectividad del Samsung QE43LS05T

Este apartado también se encuentra completo, ya que contaremos con todo lo necesario para sacarle el máximo provecho al televisor, primeramente, contamos con las entradas clásicas de USB y HDMI, por medio de ellas tendremos la posibilidad de grabar y transmitir contenido directamente al televisor o guardar nuestros programas favoritos en alguna memoria o disco externo. También contamos con entrada satélite y salida de audio óptico que tiene un rendimiento bastante bueno y preciso, además, contamos con varios sintonizadores que sirven para poder ver diferentes canales mediante alguna antena.

En lo inalámbrico tampoco nos quedamos atrás, ya que contamos con Wi-Fi para poder navegar por internet o hacer uso de la plataforma. Así mismo, contamos con Bluetooth, el único inconveniente es que es su versión 4.2 y no 5.0 que es la más actual y de mejor funcionamiento. No obstante, esto no quiere decir que sea una mala conexión, al contrario, es bastante eficiente en su trabajo y nos brinda diferentes posibilidades con otros dispositivos externos. Por último, también contamos con DLNA ideal para transmitir películas o series desde nuestro celular, únicamente debemos contar con una app que nos permite conectarnos al televisor directamente.

Calidad de imagen y funciones en general 

Samsung QE43LS05T calidad de imagen

Una resolución 4K para brindar mayor realismo

El Samsung QE43LS05T nos ofrece una calidad de imagen bastante buena, primeramente, debemos saber que contamos con un panel Edge LED que ofrece una resolución 4K para ofrecer contenidos realistas. Además, contamos con la integración de la tecnología de escalado que nos permite ver películas o series con resoluciones inferiores a una definición cercana al 4K, así obtendremos siempre la mejor calidad posible. Así mismo, contamos con una serie de funciones que se encargan de ofrecernos el mejor contraste, color y nitidez que se puede obtener en este televisor, lo mejor es que estos ajustes se suelen realizar de forma automática, es decir, nosotros no debemos de mover absolutamente nada solo disfrutar de la pureza que ofrece en su imagen.

Además, es uno de los pocos televisores que son capaces de ofrecer el 100% del volumen de color, sin importar el nivel de brillo que se nos presente. Y esto se logra gracias a la tecnología inorgánica Quantum dot que ofrece un análisis completo, para posteriormente entregar los mejores resultados y ofrecer las posibilidades con las que contamos. Tampoco nos podemos olvidar de su procesador Quantum 4K que se encarga de brindar el mayor rendimiento posible cuando el televisor se encuentre trabajando a su máxima potencia, por si fuera poco, nos elimina en un 98% de ruido generado en la imagen, así contamos con una tasa de refresco perfecta para su rendimiento general.

También contamos con los formatos dinámicos más recientes, los cuales sirven para mejorar el contraste y paleta de colores de contenidos en específico, estos ajustes se realizan de manera automática. Aquí contamos con: HDR10, HLG, HDR10+ y Quantum HDR.

Sonido

En este apartado nos encontramos con un audio más que bueno, primeramente, porque contamos con una potencia total de 60W que se reparte entre los altavoces y el subwoofer, con solo estas especificaciones ya sería suficiente para obtener un sonido acorde a la calidad de imagen presentada. No obstante, este televisor nos incluye tecnologías que potencian aún más el poder auditivo que podemos percibir, en primer lugar, se nos otorga la función Dolby Digital Plus que se encarga de limpiar el sonido saliente, para ofrecer un audio más envolvente y claro, así no tendremos ninguna distorsión al momento de estar viendo nuestros programas favoritos. Además, contamos con Active Voice Amplifier que sirve principalmente para mejorar los diálogos que escuchamos en películas o series que contengan demasiadas escenas de acción. Con esto no perdemos ningún detalle de lo que se esté hablando de fondo.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung QE43LS05TAUXXC sistema

Contamos con el sistema operativo Tizen 5.5

Casi para finalizar debemos hablar sobre uno de los sistemas más potentes y seguros que existen actualmente, estamos hablando del Tizen que es el encargado de hacer funcionar la plataforma que ofrece el Samsung QE43LS05T. Este sistema es considerado como el más seguro dado que se encuentra construido a base de Linux, por ello, la gran confianza que nos da usar este televisor. También debemos decir que es uno de los más veloces para trabajar, es decir, su velocidad de navegación es bastante alta, así que, no tendremos ningún problema con retrasos al momento de estar usando la plataforma.

Hablando sobre las apps que nos puede ofrecer este equipo, debemos decir que contamos con un catálogo bastante amplio, para disfrutar de todo el entretenimiento deseado. Contamos con las más populares que existen actualmente como lo son: Netflix, YouTube, Amazon Video, Disney +, etc. Y como te mencionamos en su tienda oficial podrás disponer de muchas más. El Samsung QE43LS05TAUXXC también tiene compatibilidad con Amazon Alexa, Google Assistant y Bixby, tres de los mejores asistentes de voz que podemos usar, con ello podemos crear comandos para realizar múltiples actividades usando únicamente nuestra voz, por medio del famoso One Remote Control.

Disponibilidad y precio del Samsung QE43LS05T

¿Te gusta? Te recomendamos este otro televisor gama alta que tiene caracterìsticas increìbles por un precio justo, estamos hablando del Samsung UE55RU8005.

Samsung QE43LS05T: Pros y contras

PROS:

  • El primer televisor vertical
  • Un diseño moderno
  • Gran calidad de imagen
  • Conectividad excelente
  • Contamos con Tizen 5.5
  • Un precio relativamente bueno
  • Gran calidad de sonido

CONTRAS:

  • Televisores un poco limitados para su venta

9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
10
Diseño
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies