Samsung QE32Q50A, pequeño, poderoso y con una buena eficiencia

Para este presente año también vamos a encontrar nuevos televisores de gama baja, y el día de hoy analizaremos uno bastante completo que nos ha sorprendido. Obviamente hablamos de un modelo lanzado por Samsung, así que, ya podemos irnos dando una idea de la calidad que presenta. Sin más, vamos a adentrarnos en lo que brinda el Samsung QE32Q50A.

Antes de pasar a hablar de sus especificaciones, debemos considerar que se trata de un equipo costoso a pesar de ser considerado dentro de la gama básica. El valor actual que presenta es de casi 500 euros, puede sonar un poco extraño, sin embargo, las características que adapta el Samsung 32Q50A son superiores a las que estamos acostumbrados.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE32Q50A – Samsung 32Q50A – Samsung QE32Q50AAUXXC
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,100 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Multiroom Link
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital (Óptica)
  • Entrada RF
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung QE32Q50AAUXXC

Samsung QE32Q50A diseño

Un diseño simple que por sus dimensiones puede facilitar su instalación

Primeramente, nos vamos a encontrar con una apariencia que en lo personal me parece muy sencilla, de hecho, no encontramos grandes detalles que vayan a sobresalir. Tampoco creemos que sea un punto negativo, ya que el gusto de cada persona es diferente. Lo que sí podemos mencionar es que su tamaño es perfecto para colocarlo en cualquier lugar.

A pesar de lo que nosotros podemos opinar, debemos aceptar que su estética supera fácilmente al diseño visto en televisores más económicos. Su frontal tiene unos biseles correctos que no llegan a ser tan delgados como hubiéramos querido, pero notamos que no llegan a interferir a la hora de ver contenido, así gozamos de una buena reproducción.

La parte trasera no presenta nada nuevo, es decir, que nos vamos a encontrar con una elaboración simple que busca mostrar cierto orden. Te recomendamos que coloques el Samsung QE32Q50AAUXXC a la pared para gozar de una mejor vista. Está claro que su construcción no será algo del otro mundo, de hecho, sus materiales se sienten algo débiles.

Conectividad

Tenemos una conectividad aceptable que nos agrega las conexiones más útiles, por lo tanto, no vamos a tener ningún problema en este apartado. Aquí disponemos de tres entradas HDMI 2.0 que podemos ocupar para transmitir contenido desde dispositivos externos como consolas, reproductores y laptops. También encontramos dos puertos USB 2.0 que resultan importantes si somos de las personas que gozar de mandar contenido desde memorias o discos externos.

Nos agrada contar con varios puertos, ya que así podemos conectar diferentes aparatos al mismo tiempo e ir usándolos cuando se necesiten. Otras conexiones que vamos a poder utilizar son su puerto Ethernet, su entrada satélite, su salida de audio digital y su antena. En la tabla de características técnicas hemos incluido los sintonizadores que serán disponibles con este modelo. Lo inalámbrico esta bien cubierto por su Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE32Q50A

Ahora debemos hablar de otro tema importante como lo es la calidad de imagen. Normalmente en este tipo de televisores encontramos una visualización regular que carece de potencia, sin embargo, el Samsung QE32Q50A pretende mostrarnos algo distinto y nos ofrece una imagen mejor optimizada para que lo que veamos tenga mejores detalles.

Para empezar, tenemos una resolución Full HD que tiene la potencia necesaria para visualizar escenas con buena profundidad, además, se cuenta con un procesador QLED Lite que trabaja en garantizar una mejor expresión. Y a eso debemos sumarle algunas tecnologías de mejora que se agregan para que el resultado final sea totalmente preciso y fluido.

Una de las más importantes es que en teoría se reproduce el 100% del volumen del color, es decir, que se verán en un estado más natural y vívido, así se logra conseguir imágenes más reales. El contraste también viene mejorado para mostrarse en un estado más nítido y profundo, y para ello se cuenta con las funciones Mega Contrast y Micro Dimming Pro.

Normalmente los televisores de gama baja tienen problemas graves al estar en ambientes muy oscuros o brillantes, ya que llegan a presentar pérdidas en la imagen. No obstante, aquí no se tiene ese problema, debido a que se cuenta con sensor de brillo para mantener los niveles equilibrados. Tampoco podemos olvidar su compatibilidad con HDR10+ y HLG.

Sonido

El apartado de audio termina siendo sobresaliente a comparación de otros modelos, y eso se debe a que tenemos una potencia mucho mayor a la que se estaba acostumbrada a ver. Contamos solamente con dos altavoces integrados que alcanzan los 20W. Obviamente esto por sí solo no será suficiente para escuchar con claridad el contenido más exigente.

Sin embargo, también se adaptan unas tecnologías de mejora que vendrán sensacional para recibir una mejor experiencia. Aquí se nos ofrece Dolby Digital Plus y OTS Lite que son consideradas funciones para la gama alta. Así que, vamos a recibir un sonido más envolvente y preciso, aunque si lo prefieres puede adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 32Q50A

Samsung QE32Q50A Smart TV

Contamos con Tizen que nos ofrece buenas opciones para alcanzar un mayor entretenimiento

A diferencia de los televisores que equipan sistemas muy básicos el Samsung 32Q50A cuenta con su propia plataforma que conocemos como Tizen, por lo tanto, termina siendo un punto bastante fuerte, ya que hablamos de un sistema que siempre ha destacado por brindarnos una buena optimización y seguridad a la hora de utilizar sus funciones.

Además, incluye un catálogo de aplicaciones bastante completo que nos dará acceso a las mejores plataformas de streaming. De hecho, puedes hacer uso de HBO, Amazon Prime Video, Netflix, YouTube y Disney+. Claro está que habrá muchas opciones más para instalar, sin embargo, esas las podrás verificar por ti mismo si decides adquirir este equipo.

Si esto no te parece suficiente para comprar el Samsung QE32Q50AAUXXC, debes saber que también cuenta con compatibilidad para el asistente Amazon Alexa que nos va a permitir controlar algunas acciones del televisor utilizando solamente la voz. En conclusión es un modelo completo para su gama, aunque su costo sigue siendo algo elevado.

Disponibilidad y precio del Samsung QE32Q50A

¿Quieres un modelo más económico? Entonces debes considerar lo que tiene para ti el Samsung UE32T4002 que nos parece un televisor básico que puede venir fenomenal para darle un uso más personal.

Samsung QE32Q50A: Pros y contras

PROS:

  • Cuenta con Bluetooth
  • Buena calidad de imagen
  • Tecnologías de mejora
  • Ofrece HDR10+ y HLG
  • Sonido aceptable
  • Buen sistema operativo
  • Compatible con Alexa

CONTRAS:

  • Diseño mejorable
  • Resolución Full HD
  • Precio

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo