Samsung HW-Q70R, analizamos esta barra de sonido con Dolby Atmos

Si desea disfrutar de una verdadera experiencia de sonido cinematográfica en casa, es necesario recurrir a equipos dedicados como una barra de sonido. Los altavoces integrados en los televisores no suelen ofrecer el mejor resultado dado la configuración y el poco espacio del que disponen. En colaboración con Harman/Kardon llega la barra Samsung HW-Q70R, un producto en el que ofrece una configuración 3.2.1 con subwoofer inalámbrico, 330W de potencia y decodificador Dolby Atmos. Además, es compatible con el asistente virtual Alexa y cuenta con conexiones inalámbricas Bluetooth y WiFi.

Diseño: barra delgada y elegante

Samsung mantiene una estética muy similar a otras barras de sonido de su catálogo, especialmente el modelo anterior Samsung HW-N650. La HW-Q70R destaca principalmente por su altura de 5,9 cm. Esto lo agradecerán aquellos poseedores de un televisor con una peana baja ya que no tapa la pantalla. La construcción de la barra derrocha calidad, tanto en la elección de los materiales como las terminaciones. Nos fijamos especialmente en la completa rejilla metálica frontal y superior para proteger los altavoces de la Samsung HW-Q70R. También se esconde una pequeña pantalla que muestra la fuente de entrada seleccionada, modo de sonido o el nivel de volumen. Su color oscuro encaja perfectamente con la estética de los televisores actuales, de un modo discreto y en conjunto.

Samsung HW-Q70R

Esta barra de sonido no tapa la pantalla gracias a su escasa altura

Las dimensiones del Samsung HW-Q70R son generosas para abarcar televisores de 50 a 65 pulgadas. Cuenta con unas medidas de 110 x 5,9 x 10 cm y 3,6 Kg de peso. Pero estas cifras no suponen ningún problema para su colocación en pared con los soportes dedicados incluidos con la barra. Para controlar la barra de sonido podemos utilizar el mando a distancia del sistema de sonido o los controles situados en el lateral derecho. El control remoto de Samsung es cómodo, compacto y con todos los botones bien distribuidos para un uso sencillo e intuitivo.

Al Samsung HW-Q70R le acompaña un subwoofer inalámbrico con una excelente amplificación de graves con su construcción en madera MDF. Sus medidas son de 40,3 x 40,3 x 20,5 cm y 9,8 Kg de peso. Gracias a su conexión inalámbrica, tan solo habrá que buscar un enchufe. La vinculación entre ambos dispositivos es automática y permite el ajuste del nivel de graves desde el control remoto. Su diseño Bass Reflex limita la distorsión de frecuencias bajas a volúmenes altos, con un driver lateral de 8 pulgadas a 35Hz. Consigue unos bajos profundos y controlados.

Características técnicas de la barra de sonido Samsung HW-Q70R

Samsung HW-Q70R
Diseño
Dimensiones (ancho x alto x profundo)1100 x 59 x 100 mm (unidad principal) / 403 x 403 x 205 mm (subwoofer)
Peso3,6 kg (unidad principal) / 9,8 kg (subwoofer)
ColoresNegro
MaterialPlástico, metal
Sonido
Sistema de sonido3.1.2 canales
Potencia330 W
Tipo de SubwooferIndependiente, inalámbrico
Formatos de audio
  • LPCM
  • Dolby Digital
  • Atmos
  • Dolby TrueHD
  • DTS X
  • DTS Digital Surround
Vídeo4K Video Pass
Otras características
Efectos de sonido
  • Standard
  • Game
  • Adaptive Sound Mode
  • Surround
Conectividad
  • Bluetooth
  • HDMI 2.0
  • Óptica
  • WiFi 2.4 / 5 GHz
  • Asistente Amazon Alexa
Contenido de la caja
  • Mando a distancia
  • Kit de montaje de pared
  • Pilas
  • Manual de usuario

Conectividad: lo indispensable para el hogar

Aunque se trata de una barra de sonido pequeña, Samsung proporciona las conexiones necesarias para crear un espacio audiovisual rico en el salón de casa. Las conexiones de la Samsung HW-Q70R están situadas en el hueco de la parte inferior de la barra. Aquí tenemos una entrada HDMI 2.0 y una salida HDMI 2.0 ARC, ambos conectores admiten señal 4K/60Hz, HDR (HDR10+ y Dolby Vision), HDCP 2.2 y Anynet+ (HDMI CEC). Además, la salida HDMI es compatible con el canal de retorno eARC, uno de los principales alicientes de este modelo para utilizar Dolby Atmos. Junto a los mencionados conectores HDMI, añadimos la entrada de audio digital óptico para otros dispositivos como reproductores o videoconsolas.

En el lado de la conectividad inalámbrica, la barra Samsung HW-Q70R incorpora WiFi 2.4/5GHz y Bluetooth para dispositivos móviles o incluso el televisor (limitado a códec SBC). Con la ayuda de la aplicación SmartThings de Samsung, podemos acceder a servicios como Spotify o TuneIn para ambientar cualquier reunión doméstica desde el smartphone. Como ya hemos mencionado al principio del análisis, la barra puede ser controlada con comandos de voz para Amazon Alexa. Lamentablemente, no hay rastro de otros asistentes como Google Assistant, Siri o Bixby.

Experiencia de sonido

Bajo las directrices de Harman/Kardon nos llega esta HW-Q70R con una configuración de canales 3.1.2. Esto quiere decir que ofrece tres canales de proyección frontal, el subwoofer y otros dos canales hacia arriba con rebote en el techo; así se consigue un espacio sonoro 3D. Su rango de frecuencia es de 35Hz a 20kHz, con una potencia total de 330W y un driver central dedicado únicamente para ofrecer unos diálogos nítidos. El subwoofer Bass Reflex con un driver de 8 pulgadas lateral, junto a una salida trasera, proporciona unos graves notables en combinación con la barra. Por si fuera poco, se pueden añadir los altavoces Samsung SWA-8500S para agregar unos canales traseros.

Samsung HW-Q70R

Samsung HW-Q70R proporciona una potencia total de 330W y es compatible con contenidos Dolby Atmos

La Samsung HW-Q70R es compatible con transferencias de vídeo 4K, Dolby Atmos y DTS:X (junto a sus otras variantes salvo IMAX Enhanced DTS:X). Aquí es donde entra en juego la tecnología Acoustic Beam con los 28 orificios colocados en la parte superior de la barra con una inclinación de 18 grados. Puesto a prueba con contenidos Dolby Atmos de Netflix, el posicionamiento de elementos del espacio sonoro es perceptible y contribuye a amplificar y reforzar la experiencia audiovisual.

Samsung incluye un total de cuatro modos de sonido predefinidos: standard, surround, game y adaptative sound. Este último ajusta automáticamente las frecuencias para adaptarse al contenido del televisor, dando más protagonismo a las voces o la música en el caso de conciertos. En nuestras pruebas no hemos notado demasiadas diferencias con el modo estándar, salvo en el caso de las voces con algunas películas en mitad de una escena de acción. El resto de modos realiza una mezcla para todos los canales disponibles, además de ofrecer una respuesta adaptada al contenido como el modo de juego con activación automática.

Disponibilidad y precio del sistema Samsung HW-Q70R

En conclusión, la barra ofrece un rendimiento notable en todas las pruebas que hemos realizado, tanto en películas como en reproducción musical. Las pistas sonoras gozan de una buena claridad y nivel de detalles, abarcando un gran espacio sonoro en nuestro salón. Los diálogos en películas son otro aspecto a destacar permaneciendo claro en todo momento incluso en escenas de acción. Donde únicamente peca un poco esta barra de sonido es en las conexiones y el paso por la aplicación SmartThings de Samsung.

PROS:

  • Diseño compacto y elegante
  • Bajos profundos con su potente subwoofer
  • Soporte de Dolby Atmos y DTS:X
  • Conexión inalámbrica WiFi y Bluetooth
  • Compatible con Alexa (requiere un dispositivo externo)

CONTRAS:

  • Una única entrada HDMI
  • No incorpora un micrófono para las órdenes a Alexa

Giztele Gold Award

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. LUIS A.!

    En otras palabras te dijieron AWEONAO.

  2. Por qué afirmas que tiene eARC cuando no lo tiene lo de ustedes es puro marketing para vender más mentirosos

    • Responder Avatar
      Busque Información antes de Opinar 14 mayo, 2020 a 17:28

      Aunque el puerto de la barra no indique eARC con la última actualización de Firmware se habilitó esa opción

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies