SAMSUNG HW-K430, un sonido de calidad media a un precio bajo

Si nos paramos a pensar en el modo en el que vemos y disfrutamos de la televisión hoy en día con respecto a hace cinco y diez años no tiene nada que ver; el giro ha sido de 180º. Han sido muchísimas las cosas que han evolucionado a un ritmo de vértigo. Por un lado, la calidad de los televisores; actualmente podemos encontrar en el mercado televisores con resolución 4K UHD que ofrecen imágenes súper realistas. Por otro lado, la calidad del sonido es extraordinaria gracias al avance de las barras de sonido (como la SAMSUNG HW-K430 de la que hoy te hablamos). Y, por último, hoy en día podemos disfrutar de un montón de contenido online en la televisión gracias a las Smart TV; un cóctel perfecto.

Samsung es una compañía referente en el sector de la la tecnología. Cuenta con una amplia selección de líneas de negocio, entre ellas, las barras de sonido. Una de sus grandes ventajas es que ofrece una gran calidad en todos sus productos y, además, cuenta con barras de sonido de todo tipo de precios; así, todas las necesidades son satisfechas.

La barra de sonido SAMSUNG HW-K430 es un dispositivo de gama baja pensado para usuarios que busquen una buena calidad de sonido, aunque tampoco nada del otro mundo. Además, tiene un precio bastante asequible.

Características técnicas de la SAMSUNG HW-K430

Especificaciones
Marca – ModeloSAMSUNG HW-K430
Dimensiones barra/subwoofer908.5 x 53.5 x 70.5/155 x 300 x 293
Peso barra/subwoofer2 kg/2.9 kg
ColorNegro
Potencia220 W
Conexiones físicas
  • Entrada de audio
  • Entrada óptica
  • 1 USB
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth/Power On
Formatos de decodificaciónAAC, MP3, WAV, OGG, FLAC y WMA
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Subwoofer
  • Cable
  • Soporte de pared
  • Mando
  • Baterías

Diseño exterior de la SAMSUNG HW-K430/ZF

La barra de sonido SAMSUNG HW-K430 tiene un diseño muy moderno y elegante que a mí me encanta. Las líneas son muy sencillas y limpias, de manera que no queda nada “tosca”. Quizá hubiese estado bien que las esquinas fuesen más redondeadas para que la barra de sonido se integrase mejor en el espacio, pero así tampoco está nada mal.

Este es el sencillo aspecto de la barra

Este es el sencillo aspecto de la barra

Esta barra de sonido de la compañía surcoreana es de color negro con el logo de Samsung justo en el centro de la parte frontal. Mide 908,5 mm de ancho x 53,5 mm de alto x 70,5 mm de grosor. Es una barra de sonido bastante baja, un gran punto a favor porque se puede colocar en cualquier hueco debajo del televisor. Además, tiene un peso de 2 kg.

Todas las conexiones de la barra de sonido SAMSUNG HW-K430 están ubicadas en la parte trasera del dispositivo. Un detalle a tener en cuenta porque así gana muchísimo en estética; no se ve ningún cable ni en el frontal ni en los laterales.

La barra de sonido se acompaña de un altavoz subwoofer, también en color negro. Tiene el altavoz en la parte frontal y las conexiones también están ubicadas en esta zona. Mide 155 mm de ancho, 302 mm de altura y 293 mm de grosor. Pesa 2,9 kilos. El subwoofer reproduce con nitidez y fidelidad los bajos. Además, es inalámbrico, de manera que puedes ubicarlo donde más te guste para conseguir el sonido perfecto.

El subwoofer es bonito y sencillo

El subwoofer es bonito y sencillo

Sonido de SAMSUNG HW-K430/ZF

Por supuesto, en este tipo de dispositivos, el apartado de sonido es lo más importante, así que vamos a analizarlo con detalle. La barra de sonido tiene una potencia de 220 W, una cifra que está realmente bien para su precio. Tiene Dolby Digital 2.0 y DTS Digital 2.0.

A nivel de sonido, creo que es una barra que está bien, aunque nada sobresaliente como cabe esperar de este tipo de complementos. No dispone de ninguna tecnología de mejora de sonido como por ejemplo Cancelación de la Distorsión o Crystal Amplifier, la cual controla los saltos en el volumen. Si bien es cierto que cuenta con altavoz subwoofer, lo cual mejora la experiencia.

Por lo tanto, si estás buscando una barra de sonido que te ofrezca una buena calidad de sonido, aunque no extraordinaria, con el mejor precio, es una buena opción.

Conectividad de SAMSUNG HW-K430

En cuanto a conectividad, la barra de sonido está bastante bien. Cuenta con puerto USB y conexión Bluetooth.

Una de las funciones que más me gustan de este dispositivo es el Bluetooth Power On. Siempre que los altavoces estén conectados a la red eléctrica, puedes ponerlos a funcionar con tu teléfono móvil o tableta. Una opción fantástica para poder disfrutar en casa de tus canciones favoritas con una calidad extraordinaria.

El sistema TV Sound Connect te permite controlar la televisión y los altavoces desde el mando a distancia del televisor gracias a Bluetooth.

Accesorios

Si estás interesado en la barra de sonido SAMSUNG HW-K430, incluye los siguientes accesorios: mando, cable de audio, batería y soporte de pared.

Si quieres una sensación de sonido todavía más envolvente, por ejemplo para disfrutar al máximo del sonido de los disparos en una película de acción, es muy sencillo de conseguir. Esta barra de sonido tiene la función Surround Sound Expansion. De esta manera, puedes colocar la barra de sonido justo debajo del televisor y el altavoz inalámbrico justo al lado de la misma. Luego, puedes añadir un par de altavoces a ambos lados del sofá. De esta manera, conseguirás una experiencia inmersiva que será de lo más intensa, siempre dentro de lo posible, claro.

Nuestra conclusión sobre la SAMSUNG HW-K430

Si estás buscando una barra de sonido estándar que te ofrezca una potencia de sonido buena para disfrutar de tus películas y series favoritas, bajo mi punto de vista la SAMSUNG HW-K430 es una excelente opción a tener en cuenta. El sonido es bueno aunque, como ya he comentado, tampoco sobresaliente, el que corresponde a su precio, ni más ni menos.

En cuanto a puntos negativos de esta barra de sonido de Samsung, considero que le faltan varias funciones, aunque teniendo en cuenta que la SAMSUNG HW-K430 es de gama baja, tampoco se puede pedir más.

La barra de sonido SAMSUNG HW-K430 está pensada para usuarios medios que quieran disfrutar viendo sus películas y sus series con un sonido más nítido y envolvente, pero que tampoco busquen nada del otro mundo y que no quieran gastarse un dineral en el dispositivo.

Disponibilidad y precio de SAMSUNG HW-K430

Barra de sonido SAMSUNG HW-K430: Pros y contras

PROS:
  • Precio

CONTRAS:
  • Sin tecnologías de mejora de audio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies