SAMSUNG HW-4500/ZF, barra media con prestaciones ambiciosas

El mundo de la tecnología avanza a un ritmo de vértigo para ofrecernos experiencias cada vez más sensoriales. Si nos paramos a pensar en el modo de ver la televisión de hace 10 o 15 años poco o nada tiene que ver con cómo lo hacemos ahora. Los sentidos se han convertido en los principales protagonistas de esta experiencia. Compañías de todo el mundo trabajan día a día para desarrollar televisores con una resolución cada vez mayor y mejores tecnologías de procesamiento de imagen; todo para satisfacer uno de los sentidos más importantes, la vista. Claro que nadie se olvida del oído; es imposible disfrutar de una película con una calidad de imagen extraordinaria si el sonido es pésimo. Así, las barras de sonido, como esta SAMSUNG HW-4500/ZF, son a día de hoy uno de los productos tecnológicos más demandados.

Samsung es actualmente una de las compañías de tecnología más importantes del mundo. Cuenta con una gran selección de líneas de negocio, entre ellas, las barras de sonido. Ofrece dispositivos de un rango de precios muy amplio; desde los más sencillos hasta aquellas con prestaciones todoterreno para los que busquen barras de sonido tope de gama; así, se cubren todas las necesidades.

Características técnicas de la SAMSUNG HW-4500/ZF

Especificaciones
Marca – ModeloSAMSUNG HW-4500/ZF
Dimensiones barra/subwoofer1078 x 47.5 x 129/179 x 353 x 299.5
Peso barra/subwoofer2.7 kg/4.6 kg
ColorNegro
Potencia260 W
Conexiones físicas
  • Entrada/salida HDMI
  • Entrada óptica
  • 1 USB
  • Entrada de audio
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth/Power On
  • Auto PowerLink
  • Anynet+
Formatos de decodificaciónAAC, MP3, WAV, OGG, FLAC, WMA
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Subwoofer
  • Soporte de pared
  • Cable óptico
  • Mando
  • Baterías

Comandos en el lateral de la barra

Comandos en el lateral de la barra

Diseño exterior de la SAMSUNG HW-4500/ZF

La barra de sonido SAMSUNG HW-4500/ZF tiene un diseño muy moderno que a mí me encanta. Las líneas son muy sencillas, así que no queda nada ostentosa pero llegando a ser elegante. Se integra de maravilla en el espacio y queda como un elemento decorativo más en el salón.

De color negro, esta barra de sonido tiene forma curva, de manera que es fantástica para televisores que también lo son, combinando ambos elementos a las mil maravillas. La parte superior del dispositivo tiene

Este es el subwwoofer, de distinguido diseño, que incluye la barra

Este es el subwwoofer, de distinguido diseño, que incluye la barra

relieve y la frontal está ocupada por un gran altavoz al que acompañan el resto, más comedidoa. En cuanto a las medidas, mide 1078 mm de ancho, tiene 47,5 mm de altura y 129 mm de profundidad contando el arco de la curvatura. Aún así, es una barra bastante ancha con 107,8 mm reales. El peso de la barra es de 2.7 kg.

Todas las conexiones van alojadas en la parte trasera, lo cual bajo mi punto de vista es una de las mayores ventajas de la barra de sonido SAMSUNG HW-4500/ZF en cuanto a estética se refiere; no se ven cables ni en los laterales ni, por supuesto, en el frontal.

Junto con la barra de sonido principal se incluye un subwoofer, también de color negro y con el logo de Samsung en relieve en la parte frontal. Mide 179 mm de ancho, 353 mm de altura y 299,5 mm de profundidad y su peso se queda en 4.6 kg. Tiene conexión inalámbrica.

Sonido de SAMSUNG HW-4500/ZF

Vamos ahora con el sonido, el apartado más importante en este tipo de dispositivos. La barra de sonido SAMSUNG HW-4500/ZF tiene 6 altavoces con una potencia total de 260 W y 2.1 Ch en cuanto a número de canales, con un rango de frecuencia 45 Hz-20 KHz. Dispone de amplificador Digital, así como DTS Digital Surround 2ch. Tiene 5 modos de sonido.

Dispone de Crystal Amplifier, una tecnología patentada por Samsung y que bajo mi punto de vista es una razón de peso para apostar por esta barra de sonido. Controla los saltos de volumen, de manera que si, por ejemplo, estás viendo un programa no tienes que estar todo el rato pendiente del mando para subir y bajar el volumen cuando el público aplaude o cuando continúa la entrevista.

Cuenta con los siguientes formatos de decodificación: AAC, MP3, WAV, OGG, FLAC y WMA.

En el apartado de sonido, creo que es una barra de sonido que está muy bien. 260 W de potencia es muchísimo para un aparato doméstico. Además, este dispositivo ofrece un sonido muy claro y nítido. Quizá le hubiese añadido la función cancelación de la distorsión, la cual elimina cualquier tipo de distorsión en el sonido. Pero aún, sin ella y bajo mi punto de vista, la barra de sonido SAMSUNG HW-4500/ZF ofrece una calidad de sonido extraordinaria.

Conectividad de SAMSUNG HW-4500/ZF

En cuanto a conectividad, esta barra de sonido nos incluye 1 puerto USB, Bluetooth, 1 entrada / salida HDMI, 1 entrada de audio y 1 entrada óptica, así como las funcionalidades Any Net+, AutoPower Link y Bluetooth Power On.

Apreciamos las conexiones en la parte trasera

Apreciamos las conexiones en la parte trasera

Gracias a la conexión Bluetooth, puedes conectar la barra de sonido con tu televisión Samsung, evitando así los molestos cables.

Además, este dispositivo cuenta con la tecnología Bluetooth Power On, gracias a la cual puedes enlazar en cuestión de segundos tu teléfono o tableta y controlarla desde él. Si descargas la aplicación Samsung Audio Remote en tu teléfono o tableta Samsung, puedes utilizar este como mando de la barra de sonido: pausar, subir y bajar volumen, ecualizador…

Accesorios

Si compras la barra de sonido SAMSUNG HW-4500/ZF, la caja incluirá mando, cable óptico, soporte de pared, batería, barra de sonido principal y subwoofer.

Este dispositivo cuenta con la tecnología Surround Sound Expansion. Por lo tanto, una vez colocada la barra de sonido principal debajo del televisor y el subwoofer a uno de los lados, puedes añadir un par de altavoces a ambos lados del sofá para conseguir una experiencia sonora más realista e inmersiva.

Mando y subwoofer se incluyen con la barra de sonido

Mando y subwoofer se incluyen con la barra de sonido

Nuestra conclusión

La barra de sonido SAMSUNG HW-4500/ZF podemos agruparla dentro de la gama media-alta. Por lo tanto, si estás buscando un dispositivo de este tipo para tu televisor que te ofrezca una calidad de sonido extraordinaria, pero que tampoco sea una bestia en cuanto a funciones, creo que es una opción fantástica.

Si hay que ponerle alguna pega, creo que el hecho de que no tenga conexión WIFI es un punto a mejorar. Si bien es cierto que con la conexión Bluetooth se puede enlazar el teléfono o la tableta, hacerlo con el ordenador puede ser un problema porque no todos tienen conexión Bluetooth y barras con esta potencia ya empezan a necesitar de una mayor cantidad de fuentes de sonido disponibles. Tampoco tiene, como hemos comentado, cancelación de distorsión.

Pero, quitando eso, creo que es una barra de sonido excelente, que merece mucho la pena, con una potencia fantástica y que ofrece un sonido nítido, uniforme y envolvente.

Disponibilidad y precio de SAMSUNG HW-4500/ZF

Barra de sonido SAMSUNG HW-4500/ZF: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • App para control desde smartphone

CONTRAS:

  • Sin sistema de cancelación de distorsión
  • Sin cable HDMI

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies