RIF6 Cube, mini proyector WVGA con hasta 120″ donde quieras.

RIF6 Cube: ¡un pequeñín precioso! Este proyector tamaño mini podría formar parte del equipamiento de cualquier padawan que se precie en su devenir por la galaxia, …con el único inconveniente de que no hay posibilidad de conexión con la central de mando rebelde; no hay conectividad por sí mismo.

Me permito esta pequeña licencia ahora que está próximo el estreno de la última peli de Star Wars. Quiere ser homenaje a esa maravillosa escena de “A new Hope” en la que R2D2 muestra al joven Luke ese mensaje secreto que Leia destinaba a Obi Wan… Quizás lo que R2 tenía en su interior era un RIF6 Cube… Mira, mira:

Características Técnicas del proyector RIF6 Cube:

Vamos a ver sus especificaciones. Que para la joya de la que hablamos, sin embargo, aporta pocos datos:

RIF6 Cube
Diseño
Dimensiones50,8 mm x 50,8 mm x 48,3 mm
Peso0,136 Kg
Coloresgris metálico y negro
Proyector
LámparaLED (RGB), más de 20000 horas de vida
Resolución nativa854 x 480, WVGA
BrilloFull 50 lúmenes
Contraste1.000: 1
Tamaño de imagen36″ a 120″
Distancia0.91 m. a 3.66 m.
Lente de proyecciónF = Manual
Distorsiónmenos del 1%
Uniformidadmás del 85%
Conectividad
Conexiones físicasHDMI(MHL) x 1 • Audio Jack 3.5 mm. x 1 • Micro SD.
Conexiones inalámbricasNo
Otras características
SonidoAltavoz interno
Contenido de la caja
  • Cube Mobile Projector
  • Trípode flexible y accesorio
  • Control remoto
  • Cargador
  • Cable HDMI para Apple & PC
  • MHL Cable de 5 pines, Android
  • MHL Cable de 11 pines, Samsung
  • Micro USB Cable
  • Guía de inicio rápido


Para información más específica puedes pinchar el enlace a la página del fabricante del RIF6 Cube.
Si quieres ver y comparar con otros proyectores pequeños tenemos algunas propuestas analizadas también por los compañeros de Giztele: Optoma ML330, Qintex MSP05 y Juneto P96. Te ofrecemos más posibilidades o te ponemos la decisión más difícil…

Diseño exterior y conectividad del RIF6 Cube:

El RIF6 Cube tiene un diseño muy atrayente. No posee inmejorables características que lo hagan destacar en el podium de la gama alta. Es un gama media justito, justito. Su resolución, su contraste no son valores más allá de medianos. Pero es que el objetivo que RIF6 Cube pretende alcanzar tampoco lo requiere.

Una experiencia cinemática…

…Es el movimiento, la espontaneidad de hacer de cualquier superficie en tu entorno una pantalla, de aprovechar sus texturas, de generar encuentro y diversión más que de visualizar con tranquilidad su contenido.
Ni que yo estuviera haciendo campaña por RIF6, sino que así me ha llegado adentro y así yo lo usaría si lo tuviera. Puede ser divertido su uso para que los peques de la casa vean sus películas… “de la manera que se te ocurra proyectándolas donde te apetezca” ¡OJO! Que no es un juguete, siempre bajo vigilancia y manejo tuyo. Sabemos que eres una persona mayor y responsable.

Desplegando sus 6 caras tenemos…

Casi un cubo perfecto de 5 cm. de lado. El RIF6 Cube tiene 4 de sus 6 caras en flamante aluminio plateado, con suaves curvas a modo de aristas. Las caras inferior y superior completamente lisas, con el logo de la marca serigrafiado en la superior. Mientras que la delantera alberga la ventana de proyección, (en un pequeño remedo del ventanuco donde en el cine al mirar atrás veías salir ese maravilloso haz de luz, …) y las perforaciones de ventilación para disipar calor. La inscripción “Cube” en su zona inferior derecha se deja ver también. Su cara trasera solo está interrumpida por otra serie de perforaciones tras las que se ubica el receptor IR para nuestro control remoto. ¡No lo pierdas! Que no hay en el Cube más botón que el de encendido y apagado.

RIF6 Cube

RIF6 Cube, con trípode adaptable a cualquier circunstancia. Dimensiones y peso despreciables para que te lo lleves donde quieras.

 

Éste se ubica en su cara lateral derecha, (si miramos el RIF6 Cube de frente). También aquí el puerto micro USB de carga, la salida de audio en jack de 3,5 mm. y un botón de reseteo accesible mediante pincho o similar. Las perforaciones de esta cara dispuestas a modo de celda de colmena, deben albergar el altavoz interno. De éste pocos datos tenemos, si bien, mucha potencia no tendrá. Se adivina la necesidad de conectar unos altavoces externos vía salida de audio. En este sentido, una buena solución puede ser un gadget bluetooth que nos vincule nuestro RIF6 Cube a esos más que solventes altavoces que tenemos ya en casa. Dos leds de aviso nos indican del estado de carga y del encendido de la unidad.

Conectividad del RIF6 Cube:

Esta está ubicada en la sexta cara. Su lateral izquierdo, visto de frente. Ambos lados dejan de lado el aluminio para ponerse serios en negro plástico liso.
Dos puertos se ubican aquí:

  • Uno micro HDMI, con capacidad MHL, pensado para conectividad de móviles y tablets, (estos con compatibilidad MHL claro), u ordenadores portátiles. Te facilita RIF6 Cube la compatibilidad máxima de su aparato en su manual: vídeo a Full HD 1080p. Hay que decir aquí que el RIF6 Cube es un producto manufacturado en Estados Unidos, mención expresa en la web a Nueva York. En sus estándares habituales está el vídeo en formato NTSC a 60 hz. siendo 30p el paso de fotogramas más adecuado para ello. Esta es la resolución de entrada que te recomienda RIF6 para un óptimo visionado: 1080/30p con H.264 y sonido Stereo MP3. Bueno, de cualquier manera la resolución de salida va a ser WVGA, 854×480 píxeles. No hay más.
  • Ranura para micro SD, con una capacidad máxima de 32 Gb, eso sí.
  • Rueda de enfoque manual, en su lado superior derecho.

La compatibilidad de formatos es variada teniendo en vídeo posibilidad de emisión en RM/RMVB/AVI/MKV/WMV/VOB/FLV/ASF/DAT/MP4/3GP/1080P/H.264/MOV/MPG y MPEG.

En imagen hablamos de JPEG/BMP/GIF/TIF y PNG; a un tamaño máximo de 3000×3000 píxeles.

RIF6 Cube

RIF6 Cube, con contraste 1000:1, y brillo Full 50 lumen. Necesita de condiciones ambientales óptimas de visionado.

Funcionalidades y conclusiones sobre el RIF6 Cube:

Sus características en cuanto a calidad de imagen, contraste 1000:1 y 50 lúmenes de brillo, no hablan mucho a su favor en cuanto a un óptimo visionado. Serán necesarias condiciones de bastante oscuridad para tener una nitidez de imagen e intensidad de luz adecuadas. Además, la resolución nativa que proyecta, WVGA, hará recomendable seguir los consejos del manual del RIF6 Cube; esto es mantener la proyección a una distancia media de 1.83 m. Genera una pantalla de 65 pulgadas. Por supuesto puedes jugar y experimentar estas o las condiciones que te apetezca poner, pero recuerda que la calidad de imagen se verá mermada en consecuencia.

El menú de la interfaz es sencillo. Da a elegir entre Dispositivos a conectar, si no hay contenido a reproducir automáticamente; configuración y el tipo de contenido que se va a visualizar desde la tarjeta micro SD: películas, fotos, música o texto. Todo ello seleccionable desde las teclas del mando a distancia. La navegación se adivina un tanto laboriosa al tener previamente que activar/desactivar opciones de configuración para poder usar como mando clásico ciertas funciones del control remoto en la visualización de vídeo. Recuerda que no hay controles en nuestro “cubo”.

RIF6 Cube

RIF6 Cube, mini proyector con resolución WVGA y hasta 120″ de pantalla proyectable.

Cuestiones de actualización:

Al no tener conectividad inalámbrica el RIF6 Cube está condicionado en su actualización de firmware a seguir los pasos mencionados en su manual mediante la inserción de actualización vía tarjeta micro SD. Un latazo si esta faceta de la tecnología no es de tu dominio.

En definitiva…:

…y sin más datos para valorar, ni siquiera de consumo energético, podemos decir que el RIF6 Cube es un mini proyector que te enamora por su diseño, te cautiva por su versatilidad de uso, pero te puede llegar a ofuscar con detalles como la escasa luminosidad de su proyección o la baja potencia/calidad de sonido que le presumimos a su altavoz interno. Hay que tener en cuenta que es un proyector de gama media. Pero quizá es mejor opción como dispositivo secundario porque ya dispongas de una buena pantalla de TV o proyector de gama alta en casa.

Disponibilidad y precio del proyector RIF6 Cube:

RIF6 Cube.- Pros y contras:

PROS:
  • Tamaño muy pequeño.
  • Trípode adaptable a cualquier postura.
  • Diseño.

CONTRAS:
  • No hay conectividad inalámbrica propia.
  • Sin botones de control en el dispositivo.
  • Escasos valores de contraste y brillo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies