Philips 55PUS6551/12, un precioso y ajustado gama alta

Philips 55PUS6551/12 es un estupendo televisor de 55″ de gama alta. Su peor característica son sus 20 W de potencia de audio; todo lo demás es destacable para bien: diseño Ambilight, UHD HDR, Android TV… ¡Ahora lo verás!

Características técnicas de la Philips 55PUS6551/12

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 55PUS6551/12
Tamaño 55″ (139 cm), plano
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz nativos, 1800 ppp
Retroiluminación LED
Smart TV
Wifi Integrado
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido 20 W, DTS Premium Suite
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 723 x 1239 x 85 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 776 x 1239 x 279 mm
Peso (Sin / Con soporte) 15.6 kg / 19.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Salida óptica de audio digital
  • Entrada de audio I/D
  • Entrada de audio DVI
  • Jack 3.5 mm
  • Antena IEC75
  • Satélite
  • YPbPr
  • EasyLink
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A (105 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AA
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 43PUS6551/12 / Philips 49PUS6551/12

Diseño exterior y conectividad de la Philips 55PUS65512

La serie 6000 de Philips es realmente bella. En este caso tenemos un televisor en color plateado, con unos marcos que ocupan el 8% del frontal del aparato. A las 55″ les acompaña un perfil nada delgado para estar hablando de un gama alta: 8.5 cm. El peso del televisor es de 15.6 kg si no tenemos en cuenta su peana, es decir, si lo colgamos a la pared haciendo uso del VESA 400 x 200 que incluye.

El soporte de sobremesa es precioso, plateado con una base geométrica y cuello angulado para dotar de elegancia a la TV. Esta peana tiene un perfil de 27.9 cm y pesa 4.1 kg, por lo que podemos imaginar que otorga una estabilidad máxima.

Apreciamos diseño y peana muy bonitos

Apreciamos diseño y peana muy bonitos

Sin embargo, lo más destacable de este apartado de diseño es el Ambilight. Se trata de una invención de la marca que lo que hace básicamente es incluir luces LED en la parte trasera del televisor, muy cerca de los marcos laterales para proyectar luz hacia estos. Así, la pared se ilumina para crear una sensación envolvente que integre el televisor en el espacio. Aunque los colores de las LEDs son personalizables, la opción de iluminación según el contenido que estés viendo es la que permite conseguir este efecto de integración del contenido, simulando un proyector.

Sintonización y conectividad

Nos encontramos con una TV con un estupendo apartado de conectividad y sintonización.

Por un lado tenemos 4 entradas HDMI, 3 puertos USB, entradas I/D y DVI de audio, jack 3.5 mm, WIFI, Ethernet-LAN RJ-45, antena IEC75, conector de satélite, CI+ y salida óptica de audio digital.

Por el otro, una sintonización perfecta que incluye DVB-C, DVB-S, DVB-S2, DVB-T, DVB-T2, DVB-T2-HD, analógico y HbbTV.

La conectividad del televisor es sobresaliente

La conectividad del televisor es sobresaliente

Calidad de imagen y funciones generales

Con Philips 55PUS6551/12 la calidad de imagen no será nunca una preocupación; es extraordinaria. Tiene un panel LED de  55″ que ocupa el 92% del frontal en resolución UHD (3840 x 2160 píxeles) con un ppi de 80 y 16:9 por relación de aspecto. Su densidad de brillo puede llegar a los 400 cd/m² y la frecuencia, a los 60 Hz nativos y 1800 ppp de valor de interpolación. Además, dispone de las mejores tecnologías de mejora de imagen:

  • 4K Ultra HD: El UHD ofrece naturalidad, fluidez e intensidad a la imágenes, que se vuelven completas, detalladas y reales.
  • Pixel Precise Ultra HD: Este motor de imagen es capaz de trabajarlas hasta el punto de convertir estas a resoluciones muy similares al UHD. Así, el contenido será nítido y contará con un contraste envidiable, con negros oscuros y blancos claros; ¡como debe ser! Veremos también naturalidad en tonos de piel y colores vívidos.
  • HDR Plus: El alto rango gama dinámico HDR Plus mejora el contraste y el color. El realismo y la riqueza de las imágenes es sensacional, obteniendo brillo bien definido, muchos más colores, un mejor contraste y un nivel de detalle desconocido.
  • Micro Dimming Pro: Se consigue una perfecta optimización del contraste en función de las condiciones de luz de la propia habitación. Además, Philips incorpora un software especial que divide la imagen en nada más y nada menos que 6400 partes minúsculas y las analiza y trabaja por separado, dándosele los valores de contraste más adecuados en cada caso.
  • Perfect natural Motion: Como siempre, la marca busca la total naturalidad de las imágenes rápidas, para lo que trabaja cada vez mas las mejoras enfocadas en este aspecto.

No te vamos a decir que con la Philips 55PUS6551/12 es como si estuviésemos en el cine, pero la sensación es muy parecida, y la calidad de imagen, una delicia.

Se completa con compatibilidad con los formatos VP9, H264/MPEG-4 AVC, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 y WMV9/VC1.

Audio

Aunque el televisor cojea en la potencia de sonido, que se queda en unos más que convencionales 20 W, tenemos que decir que el resto está genial.

Para empezar, aunque la marca no nos hace saber si los altavoces son suyos o de otro fabricante, si podemos apreciar que tienen una calidad excelente.

Por otro lado, el televisor trabaja con la tecnología DTS Premium Suite. Esta ofrece un procesamiento de sonido de gama alta; un surround envolvente que tiene unos bajos profundos con una estupenda definición y una gran nitidez en los puntos de volumen más altos, sin presentar cortes, distorsiones ni ningún otro desequilibrio.

El mando del televisor incluye teclado, un detalle magnífico

El mando del televisor incluye teclado, un detalle magnífico

Análisis del software/SmartTV

Philips 55PUS65512 es un televisor inteligente. Su plataforma smart, que es Android TV, cuenta con una gran selección de funciones; ideal para quien consume mucho contenido en internet. Tienes un navegador en la red abierto, televisión a la carta y social, videoclub online, Youtube, Google Play Movies, Google Play Music…

El sistema operativo utilizado es Android 6.0 Marshmallow. Además, el televisor tiene un procesador de 4 núcleos y una memoria interna de 16 GB ampliable. Esto hace que puedas utilizarla como si fuese una tablet ultragigante. Puedes acceder a la tienda de Google, descargar y ejecutar juegos y aplicaciones, ver vídeos, etc.

Destacamos que este modelo tiene un mando con teclado, lo que le da un valor añadido y facilita la navegación, algo que nos encanta. Así, explorar las posibilidades del televisor inteligente es más sencillo y la actividad se vuelve eficiente y funcional.

Nuestra conclusión

Philips 55PUS6551/12 es un televisor de gama alta estupendo. Siendo su peor característica una potencia de salida de audio de 20 W está claro que se trata de un dispositivo sobresaliente.

Su calidad de imagen es estupenda y Philips es una de las pocas marcas que trabaja con Android, el software inteligente más potente hasta el momento, lo cual siempre es positivo.

Precio y disponibilidad de la TV Philips 55PUS6551/12

TV Philips 55PUS6551: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Conectividad
  • Peana estable

CONTRAS:
  • Potencia de sonido

8.6 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu puntuación  |  Leer review y comentarios
6 Comentarios
Mostrar todo Más puntuados Menos puntuados Añade tu puntuación
  1. Responder
    alejandro 21 septiembre, 2017 at 01:49

    Buenas lucia , estoy interesado en este modelo de Philips , pero he ido a varios centro comerciales y en ninguno de ellos tenia el modelo expuesto, por lo tanto no lo he podido ver en persona, me gustaría saber si rondando los 1000 euros hay alguna ocpion mejor de una tv de 55 pulgadas , valoro sobre todo la calidad de imagen antes que otros factores aunque me atrae también que tenga integrado el ambi light, también la fiabilidad de la pagina electroprecio ya que es donde encuentro el tv al mejor precio , espero su respuesta lo antes posible y gracias por la review

    • Responder
      Lucía Díaz 21 septiembre, 2017 at 10:34

      Buenos días, Alejandro.

      Este Philips es estupendo en cuanto a calidad de imagen; de hecho estuve pensando en comprarlo yo también 😛 Lo vi en Alcampo en exposición junto con otros de precios similares y era, en imagen, el más destacable.

      Sin embargo, con un presupuesto holgado como es el tuyo, yo tiraría por un Samsung, que son más completos y de mejor calidad en general, y la plataforma inteligente le da mil vueltas a la de los Philips, aunque ambas sean Android. El Samsung 55MU7005 está genial a mi parecer y es de los Samsung con mejor relación calidad precio de este año.

      En cuanto a la tienda que me comentas… Yo no la conozco. Tuve un desencuentro con un usuario en un foro buscando información precisamente para una review al que acusaban de spamear con la marca, pero yo no te sé decir quién era esa persona, si representa o no a electroprecio y, por supuesto, ¡no estaba haciendo nada malo! Sólo intentar vender los productos, que, a fin de cuentas, es lo que hacemos todos de una manera u otra 🙂 Además, eso no tiene nada que ver con cómo sea la tienda en sí, que, como te digo, no la conozco porque sería trabajar para la competencia 😛

      Espero que nos cuentes tu decisión y puntúes el televisor que elijas.

      Saludos,

      Lucía.

  2. Responder
    alejandro 21 septiembre, 2017 at 11:28

    entre el modelo Samsung 55MU7005 y el Philips 55PUS6551/12 la calidad de la imagen es similar? , la plataforma inteligente la dejaría en un segundo plano es decir compensa Philips porque tiene buena calidad de imagen además del ambilight( me gustaría probarlo ( no se si aporta algo el ambilight , me gustaría conocer tu opinión personal sobre el ) o comprar Samsung 55MU7005 ya que la calidad de imagen es muy superior .
    espero su respuesta perdón por molestar y gracias por despejar las dudas.

    • Responder
      Lucía Díaz 21 septiembre, 2017 at 11:40

      La Samsung ofrece mejores negros, es decir, son más profundos y definidos, lo que te permite verlos sin brillos desde un gran ángulo. Creo, y sólo creo, que la Philips será un poquito mejor en calidad de imagen en general, obviando el tema de negros y estos tampoco son malos.

      Y si la plataforma smart te es indiferente, con Philips te ahorras un buen dinero, la verdad; es una marca, en general, más económica que Samsung y la mayor diferencia respecto a esta es la plataforma inteligente.

      Del Ambilight no te sabría decir porque eso es algo que hay que probar en casa, con la iluminación de tu salón (o donde la pongas) y no en un centro comercial. He leído opiniones de ambos extremos por lo que no sabría darte una opinión propia más allá de lo que dice la marca, que es que con el juego de luces se pretende la integración del contenido audiovisual en el ambiente, tipo proyector.

  3. Responder
    alejandro 21 septiembre, 2017 at 12:41

    gracias por la ayuda me decantare por la philiphs , ¿alguna recomendación de donde comprar la tv a buen precio gracias.

    • Responder
      Lucía Díaz 21 septiembre, 2017 at 12:49

      Si quieres tener la confianza de poder hacer una buena reclamación y de que, en caso de hacer uso de la garantía, sean profesionales quienes trabajen con el televisor, yo me iría a Amazon, pues ahora las marcas tienen sus propios perfiles desde donde venden ellos mismos los televisores, casi siempre más económicos que en otras tiendas conocidas.

      Si, por tu parte, tienes relación con algún tendero de tiendas de electrodomésticos de tu zona, también es una buena opción, aunque estas sí son más caras.

      Es que, si te quieres basar en en el precio exclusivamente, pues la que lo tenga más barato, pero no te sabría decir, pues no conozco las condiciones de compra, transporte, garantías, etc. más allá de aquellas con las que yo trabajo.

Dejar respuesta

Tu puntuación total

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies