Philips 32PFS6402/12, una gama media de diseño controvertido

El Philips 32PFS6402/12 es uno de los mejores televisores de gama media de este año, tanto en lo relacionado con el diseño como con las prestaciones que ofrece. Un televisor Smart TV ultra-plano de 32 pulgadas y con tecnología Android incorporada. Dispone de varias tecnologías de mejora de imagen y sonido para ofrecer una experiencia 100% inmersiva y envolvente. Además, cuenta con una gran selección de aplicaciones preinstaladas y juegos. Un televisor que merece muchísimo la pena.

Características técnicas de la Philips 32PFS6402/12

En la siguiente tabla voy a presentar de manera resumida las características técnicas del Philips 32PFS6402/12. En los siguientes apartados explico cada una de ellas de manera detallada para realizar un análisis completo del televisor.

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 32PFS6402/12
Tamaño32″ (80 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz nativos, 500 ppp
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido16 W, Clear Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)438.7 x 726.5 x 76.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)483.3 x 736.5 x 168.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.63 kg / 5.8 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 1oo
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Salida óptica de audio digital
  • Entrada de audio DVI
  • Jack 3.5 mm
  • Antena IEC75
  • Satélite
  • YPbPr
  • EasyLink
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (33 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Miniconector I/D y YPbPr
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la Philips 32PFS6402

El Philips 32PFS6402/12 es, según Philips, un televisor ultra-plano, lo cual ya nos vale para hacernos una idea de que el diseño es una de sus características más destacadas.

Tiene un diseño fabuloso en color plateado. Los marcos son muy estrechos con las esquinas ligeramente redondeadas, lo cual siempre es un plus.
Pero lo que más destaca del diseño de este televisor es que incluye el nuevo diseño Ambilight de la marca. Este consiste en la inclusión de luces LED a ambos lados del televisor para crear una experiencia más envolvente, incluyendo una iluminación similar a la del contenido que vemos y consiguiendo con ello que este se difumine en la pared y se integre en el espacio.

Aquí vemos el diseño del televisor con su soporte

Aquí vemos el diseño del televisor con su soporte

Vamos a ver las medidas del Philips 32PFS6402/12. Con soporte tiene una largura de 72.6 cm, una altura de 48.3 cm y una profundidad de 16.9 cm; pesa 5.89 kilos. Claro que también puedes quitarle el soporte y colgarlo de la pared porque tiene compatibilidad VESA 100 x 100. Así, sin soporte, tiene una largura de 72.6 cm, una altura de 43.9 cm y un perfil de 7.7 cm, algo que yo no considero ultraplano, pero bueno.

Sintonización y conectividad

En cuanto a conectividad, el Philips 32PFS6402/12 dispone de WiFi, LAN-Ethernet, 4 conexiones HDMI, 3 puertos USB, 1 euroconector, entrada I/D de audio, entrada de audio (DVI) y salida de auriculares 3.5 mm.

Este sintoniza tanto en analógico como en DVB-C, DVB-S, DVB-S2, DVB-T, DVB-T2, DVB-T2 HD y HbbTV.

La conectividad del televisor es sensacional

La conectividad del televisor es sensacional

Calidad de imagen y funciones generales

La pantalla de la Philips 32PFS6402 es de 32 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y retroiluminación LED. Tiene una relación de aspecto de 16:9, 60 Hz con 500 ppp, un brillo de 300 cd/m² y una relación de luminancia máxima del 65%.

Incorpora varias tecnologías que mejoran de manera notable la experiencia al ver esta televisión.

  • Ambiligth: Con Ambiligth, como hemos visto antes, se emite una luz muchísimo más amplia desde ambos lados de la pantalla sobre la pared que rodea la TV. De esta manera, se consigue una sensación muchísimo más envolvente; sentirás que las imágenes del televisor te atrapan mientras estás sentado tranquilamente en tu sofá.
  • Pixel Plus HD: Una tecnología que optimiza de forma notable la calidad de la imagen para ofrecer la máxima nitidez y un contraste de colores muy detallado. De esta manera, las imágenes que aparecen en pantalla muestran unos blancos más claros y unos negros más profundos.
  • LED Full HD: Como he señalado, el Philips 32PFS6402/12 tiene resolución Full HD con retroiluminación LED, la cual proporciona muchísimo realismo. El brillo es muy alto, los detalles se perciben con gran precisión y los colores se muestran muy realistas.

Audio

El sonido de este televisor también es impresionante. Dispone de tecnología DTS HD Premium Sound, gracias a la cual el sonido es más profundo y nítido. Podrás disfrutar del sonido de la televisión sin cortes o distorsiones. La potencia del sonido en el Philips 55PUS6412/12 es de 20W, algo que consideramos un poco limitado y fuera del tono que el televisor adquiere con el resto de prestaciones.

Audio

En cuanto al sonido, el televisor Philips 32PFS6402 está bastante bien, aunque tampoco es nada sobresaliente. Tiene una potencia de salida de 16 W y dos tecnologías incorporadas.

  • Por un lado, claridad de sonido, la cual viene muy bien para evitar cualquier tipo de distorsión; el sonido se percibe muy nítido.
  • Y, por otro, control inteligente de sonido, el cual controla los saltos en el sonido. De esta manera, puedes disfrutar de un sonido uniforme sin tener que estar todo el rato pendiente del mando para subir o bajar el volumen.
El televisor consume muy poco para ser inteligente

El televisor consume muy poco para ser inteligente

Análisis del software/SmartTV

Philips 32PFS6402 es un televisor Smart TV con Android como sistema operativo; con la versión 5.1 Lollipop para ser exactos.

Esto significa que la TV incorpora la tienda oficial de Android: Google Play. Las aplicaciones preinstaladas son: Google Play Movies, Google Play Music, Búsqueda de Google y Youtube pero puedes descargar todo el contenido de la Play Store como si de una tablet o smartphone estuviésemos hablando.

Dispone de 8 GB de memoria interna ampliables con una memoria externa USB, de manera que puedes descargarte juegos, aplicaciones, películas, música y hasta libros sin problema y ejecutarlos al instante. Un mundo de posibilidades a tu alcance.

Cada vez son más las personas que utilizan su televisor para jugar a los mismos juegos de los que pueden disfrutar en sus teléfonos o tabletas Android; algo que tiene bastante sentido porque al ser la pantalla de mayor tamaño, la experiencia de juego mejora de forma notable.

Además de las aplicaciones Android preinstaladas, el Philips 32PFS6402/12 también cuenta con varias apps de Smart TV: videoclubes online, navegador de Internet abierto, televisor social, televisión a la carta y, como ya hemos comentado, YouTube.

Dispone de botón de inicio directo del menú inteligente, de manera que es un televisor muy sencillo de utilizar, incluso para aquellos menos habituados a las nuevas tecnologías.

Una de las funciones que más me ha gustado del Smart TV es que puedes pausar cualquier contenido que estés viendo en el televisor. Si por ejemplo estás viendo un determinado programa y alguien te llama por teléfono, puedes pausarlo y reiniciarlo cuando acabes. También te permite grabar contenidos que se estén emitiendo en cualquier canal de televisión; puedes almacenarlos en la memoria del televisor o, cuando esta se llene, en una memoria externa USB.

Accesorios

La caja incluye televisor, cable de alimentación, mando a distancia, 2 pilas AAA, guía de inicio rápido, folleto legal y de seguridad y soporte para la mesa (dos patas).

Nuestra conclusión de la Philips 32PFS6402

Si estás buscando un buen Smart TV para tu salón con un tamaño no demasiado grande, creo que Philips 32PFS6402/12 es una opción fabulosa. Ofrece una muy buena calidad tanto de imagen como de sonido (aunque flaquea la potencia), plataforma inteligente y un diseño cautivador, impropio de TVs de su precio.

Precio y disponibilidad de la TV Philips 32PFS6402/12

TV Philips 32PFS6402: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Eficiencia energética (certificación A+)

CONTRAS:

  • Potencia de sonido

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Gracias por tu aportacion, lo probaré porque estoy un poco amargado…..

  2. PATATA DE TV
     
    Vaya fiasco de tv, una autentica patata. Desilusion total. Algo positivo ? que se ve bien si la sabes regular correctamente. El Android instalado es muy deficiente ó limitado, no puedes instalar lo que quieras… Orange TV, ni Movistar y lo que mas me ha cabreado tampoco Amazon video. Me arrepiento de haber comprado semejante petardo, muy limitada para paginas web y navegar por internet.
    No devolvi el producto a tiempo porque estaba tan alucinado del petardo de TV que era, que espere a probarlo y empaparmelo bien y darle una oportunidad tanto que prometia, pero, a la hora de la verdad nada de nada. Con lo normalitas que son las LG, que tenia anteriormente ,o las Samsung. Las apps que lleva instaladas no valen para nada ó casi nada aprovechables, si quieres navegar por internet ó bajarte algo, tampoco te deja, osea un fiasco. No puedo instalar lo que quiero.
    Por supuesto que no se la recomiendo a nadie.
    Señores de Philips, tambien pudiera ser que yo estoy equivocado, estaria gustoso de recibir sus notificaciones y arreglos para poder rectificar…. mientras tanto 380€ a la basura.
    El envio como siempre genial por Amazon, me llegó antes de lo anunciado y perfectamente embalada.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies