Philips 55PUS6501/12, expandiendo la imagen con su Ambilight

Philips 55PUS6501/12 es el modelo que ahora mismo vamos a analizar de este fabricante ancestral que desde hace décadas nos va deleitando cada año con cada serie ofreciéndonos una calidad de imagen y un diseño exterior repleto de detalles diferenciadores acompañado de una gran conectividad que no se sabe aún por qué otros fabricantes de smart tv no tienen en sus modelos. Disfruta de este modelo si te haces al final con uno de ellos y observa como la imagen se expande gracias a su exclusivo sistema Ambilight.

Especificaciones
 Marca – ModeloPhilips 55PUS6501/12
Tamaño 55″ (139 Cm)
Resolución Ultra HD 3840 x 2160p
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 1800 Hz PMR
RetroiluminaciónEdge LED
Brillo400 cd/m²
Input Lag35,4 Ms
 Smart TV Sí, Android TV 5.1 (Lollipop)
Wifi IntegradoSi
 3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2 – DVB-S2
Sonido20 Watt.
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1239 x 723 x 85 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1239 x 773 x 235 mm
Peso (Sin / Con soporte)16,1 kg /16,8 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresSCART, AV, RJ-45, Salida de audio digital, Auriculares, RF
 CI+ IntegradoSi
 Clase EnergéticaCategoría A (105  Watt.)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros formatos: Philips 43PUS6501/12Philips 49PUS6501/12

Diseño exterior y conectividad

Philips sigue presentando en sus modelos la misma línea continuista en el diseño de sus televisores actuales igual que la que aplica hace ya tiempo. Unas líneas que siempre busca la distinción frente a la competencia sin abandonar unas formas modernas, elegantes y a la vez diferentes del resto de modelos de las demás marcas que comercializan televisores o smart tv.

Unas líneas que forman unos marcos con biseles en su sana medida para no llamar más la atención que la imagen que debe y es la gran protagonista para muchos de los que nos situamos en las ocasionales ocasiones de la vida en la que toca renovar el televisor o equipar a un nuevo salón de uno.

Philips 43PUS6501

Philips 55PUS6501

Sus peanas son de metal liso cromada que sujetan al panel de forma muy original y elegante. Componen con su forma una elegante y también excelente forma para sujetar de forma fiable a este gran panel de más de cincuenta pulgadas. Esto unido a un perfil para nada profundo y una trasera de color negro que soporta sujeción VESA hace que la podamos colgar de la pared también de manera elegante aunque prescindamos de sus peanas quedando muy pegada a la pared pudiendo presumir aún más de su Ambilight.

Philips 55PUS6501/12

Conectividad de la Philips 55PUS6501/12

En cuanto a conexiones contamos con una variedad de tipologías muy alta. Empezando por sus sintonizadores contamos con el clásico analógico, de cable, sintonizador satélite y de TDT con la tecnología TDT2 incluida para poder disfrutar de la próxima llegada a españa de la nueva televisión interactiva.

Detallando su conectividad inalámbrica nos encontramos con Wifi equipado con compatibilidad WiDi, Miracast y DLNA para poder transferir y compartir numerosos archivos y contenido multimedia sin necesidad de conectar por cable de red (LAN que también incorpora) y acompañando a este el resto de conectividad física compuesta de 4 HDMI, 3 USB con función grabador y pausador del directo (Timeshift), euroconector, entrada de audio y salida de audio digital óptica además de salida para auriculares y una entrada de vídeo compuesto compartido con componentes además de el slot PCMCIA para usar su sintonizador CI+ de tu programa de pago favorito que tengas contratado.

Calidad de imagen, sonido y otras funciones

Philips 43PUS6501

Philips 43PUS6501

Sin duda la seña de identidad de Philips desde hace ya lustros es su original y llamativo Ambilight. Una característica propia que no deja indiferente a nadie y que en este modelo podemos disfrutar en sus laterales. Un efecto que hace traspasar la imagen fuera de los marcos del panel para extenderla.

Un panel que, por cierto, cuenta con un tamaño de 55 pulgadas, tecnología de retroiluminación Edge LED y cuenta con resolución máxima 4K Ultra HD. Una resolución a la que será reescalada también imágenes con resoluciones inferiores gracias al procesador de imágenes y tratamiento de pixels. Tampoco hay que dejarse en el tintero que disponemos de una frecuencia de imágenes de 1800 Hz nada despreciables que conseguirán una fluidez en las imagenes en movimientos espectacular generando fotogramas nuevos entre los originales para que cuando las figuras se muevan en nuestra flamante pantalla sus formas no se emborronen o tiemblen al desplazarse.

El sonido desgraciadamente para variar si que volvemos a opinar que se queda corto en cuanto a potencia (no así en calidad, ojo) y es que 20W de potencia para estas increibles 55 pulgadas se quedan algo cortos sobre todo si situamos este Philips 55PUS6501/12 en un salón amplio (ya se suelen quedar cortos en modelos iguales o superiores a 40″) pero por desgracia es lo común en la gran mayoría de modelos incluyendo los de gama alta.

Análisis del software / Smart Tv

Philips 55PUS6501/12

Android Tv como sistema operativo en la Philips 55PUS6501/12

Corriendo bajo las ordenes de un procesador de imagen Quad Core este Philips 55PUS6501/12 funciona bajo el sistema operativo de Google Android Tv. Con él conseguirás mayor sincronismo y compatibilidad con tu smartphone o tablet android y una variedad de apps y funciones que te harán disfrutar aún más del uso de esta smart tv. Apps como la de Netflix o funcionalidades desarrolladas por Philips como la opción Multi Room en calidad de cliente y servidor pudiendo enviar o recibir la emisión que estemos viendo a otro televisor en cualquier televisor de la casa sin necesidad de ningún cable ni instalación de antena en la pared.

Philips 55PUS6501/12

Mando a distancia con teclado completo

Otro gran desarrollo por parte de este siempre inquieto fabricante por sacar nuevas y provechosas ideas es ni más ni menos que su mando a distancia. Con él podrás manejar el televisor como siempre en su parte delantera pero si lo giras podrás tener acceso a un teclado completo para así poder escribir de manera más sencilla y rápida que moviendote con las flechitas y sin necesidad de conectar ningún teclado eterno adicional.

¿Dónde comprar el Philips 55PUS6501/12?

TV 55PUS6501/12: Pros y contras

PROS:

  • Ambilight
  • Mando a distancia con teclado QWERTY
  • Android TV

CONTRAS:

  • No tiene 3D
  • Nivel de brillo
  • Calidad de sonido mejorable

7.5 Puntaje total
Muy bueno

Este Philips55PUS6501/12 está pensado para todos los amantes del ambilight, que quieran un televisor completísimo con resolución UHD y Android TV sin dejar un agujero muy grande en nuestros bolsillos.

Calidad de Imagen
6.5
Calidad de Audio
6.5
Conectividad
9.5
Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación Calidad / Precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies