Philips 43PUS6501/12: Vuelve Ambilight a la serie 6

Si hay una marca en el mundo de las televisiones que podemos  definir como veterana, esa es sin duda alguna Philips. El fabricante Europeo se caracterizó por fabricar televisores de altísima calidad, y apostaba fuertes inversiones en innovación y desarrollo de nuevas gamas. Pero desde hace años, Philips vendió una gran parte de su división de televisores a TP Vision. Aunque han cambiado de ubicación sus fabricas, el espíritu original sigue candente. Y conservan una de sus patentes más famosas: Ambilight. Este 2016, Philips  quiere devolver a su serie más polivalente, la serie 6, esta característica, y junto con el UHD y Android TV como bazas principales, hacen de este Philips 43PUS6501/12 una elección muy interesante a la hora de escoger televisor.

Características técnicas del Philips 43PUS6501/12

Philips 43PUS6501

Vista frontal de la nueva Philips 43PUS6501/12

El listado oficial de características de la Philips 43PUS6501/12 no deja lugar a dudas que esta televisión se adapta a todo. Tiene la mejor resolución disponible actualmente en el mercado, Ultra HD, una amplia frecuencia de refresco entre imagen e imagen, un Smart TV muy cargado de apps gracias a su Android TV y un gran número de conexiones para no dejar de lado ningún dispositivo.

Especificaciones
 Marca – ModeloPhilips 43PUS6501/12
Tamaño 43″ (108 Cm)
Resolución Ultra HD 3840 x 2160p
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 1800 Hz PMR
RetroiluminaciónEdge LED
Brillo400 cd/m²
Input Lag35,4 Ms
 Smart TV Sí, Android TV 5.1 (Lollipop)
Wifi IntegradoSi
 3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2 – DVB-S2
Sonido20 Watt.
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)968 x 573 x 77 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)968 x 622 x 201 mm
Peso (Sin / Con soporte)9,9 kg /10,4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresSCART, AV, RJ-45, Salida de audio digital, Auriculares, RF
 CI+ IntegradoSi
 Clase EnergéticaCategoría B (77  Watt.)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario65

Otros formatos: Philips 49PUS6501/12Philips 55PUS6501/12

Diseño exterior y conectividad

la Philips 43PUS6501/12 sigue la misma línea de diseño que lleva la compañía desde hace años. Se centran en hacer televisores cuya estética es altamente minimalista, con peanas muy discretas pero a la vez muy estilizadas. Es una linea muy moderna y que trata de desmarcarse de la competencia. Como en todo, es cuestión de gustos el considerar mejor o peor estos diseños. A nosotros no nos disgusta en absoluto y pese a que esta serie no monta los mismos marcos diminutos que llevaban generaciones pasadas, son igualmente contenidos dando protagonismo a lo que de verdad importa: La pantalla.

Philips 43PUS6501

Diseño de Philips 43PUS6501/12

En esta ocasión, la Philips 43PUS6501/12 monta el soporte que han llamado Arc y consiste en dos peanas laterales de acabado cromado, que siempre aporta ese toque premium nada mas verlo, aunque estemos hablando de una gama intermedia. Eso si, intermedia en lo que a serie se refiere, puesto que sus características no dejan lugar a dudas que sus pretensiones son algo mas altas.

Philips 43PUS6501

Soporte ARC de Philips 43PUS6501/12

El aspecto global de este televisor, es que nos encontramos ante un modelo moderno y bien acabado al que, sin duda alguna, con el Ambilight encendido, y en unas condiciones óptimas, aportan a este Philips 43PUS6501/12 una linea sobresaliente que no dejará descontento a nadie.

En cuanto a conectividad, el Philips 43PUS6501/12 no se queda corto en nada, ni en conexiones digitales, ni en analógicas. Os dejamos a continuación su esquema gráfico de conectores.

Philips 43PUS6501/12

Esquema de conexiones de la Philips 43PUS6501/12

En cuanto a conectividad inalámbica, no nos falta el adaptador WiFI (b/g/n) para tener siempre conectada a nuestro router sin cable alguno en el caso de querer prescindir de su toma LAN RJ-45. Este Philips 43PUS6501/12 además cuenta con la opción Multi Room en calidad de Servidor o Cliente. La funcionalidad de esta característica es que si tenemos dos televisores con esta función (De momento compatibles solo con el mismo fabricante), podemos hacer que el servidor retransmita de manera inalámbrica lo que estemos viendo a un segundo televisor de la casa que tenga activa la función cliente. Ya podemos olvidarnos de instalar complicados moduladores y transmisores de vídeo en nuestra casa para esta función.

Calidad de imagen y funciones en general

Si en algo destacaba siempre Philips fue en montar pantallas de gran calidad. En los tiempos que corren, no es extraño decir que la calidad ha mermado en beneficio de los precios. Y es que seamos honestos, el precio de los televisores por norma general no ha hecho más que bajar. Solo siguen a precios prohibitivos gamas muy altas o nuevas tecnologías como los paneles OLED. De resto, nos encontramos con televisores muy ligeros, con muchísimas características internas, resoluciones imposibles y frecuencias cada vez más altas potenciadas en cada caso por el Smart TV que añade cada fabricante, pero la calidad de imagen se ha resentido con respecto a hace varios años.

Esta Philips 43PUS6501/12 es un televisor con colores naturales, con pocos excesos de saturación y escenas con movimientos en general nítidos. A pesar que mucha cantidad de brillo no implica mejor calidad de imagen, en conjunto percibimos que este televisor tiene niveles algo bajos. Esto solo nos va a molestar en condiciones ambientales altamente lumínicas, ya que esa falta de brillo puede provocar algunos molestos reflejos. Para evitarlo, se utiliza un sistema de sensores que unido a su tecnología de retroiluminación Micro Dimming Pro logra ofrecer unos contrastes muy puros dependiendo de las condiciones de luz de la habitación.

Ambilight

Aspecto del Ambilight en funcionamiento

Pixel Precise 4K Ultra HD es el nombre que da Philips a la tecnología que se encarga de escalar las imágenes para ofrecer fuentes con diferentes resoluciones en una imagen Ultra HD de gran calidad. No descansamos en reiterar que estas tecnologías dependen mucho de la calidad de la fuente.

En el área del sonido, este Philips 43PUS6501/12 tiene una potencia total de 20 Watt. RMS y sus altavoces están reforzados con dos anillas cuyo propósito es el de aumentar el movimiento de los subwoofers para transmitir más energía y con ello crear unos graves de mejor calidad. La calidad del audio en conjunto es aceptable, pero como cualquier televisor plano de hoy en día, deja algo que desear.

Sin duda, el plato fuerte de esta nueva serie 6 de Philips es la vuelta de la tecnología Ambilight, que el año pasado sólo se dejó ver a partir de la serie 7. Esta tecnología trata de una serie de leds ubicados en la parte trasera del televisor, generando los mismos colores que tiene lo que estamos visualizando en ese momento. Esa luz se refleja en la pared que tengamos detrás, y crea un halo de iluminación indirecta espectacular que consigue una visualización muy agradable en condiciones de total oscuridad, ya que nuestro ojo no se centrará en el brillo del televisor y por lo tanto no tendremos fatiga visual. En este caso, este sistema ubica dos tiras de leds laterales.

Análisis del software / Smart Tv

El Sistema que lleva utilizando Philips para su Smart TV desde hace 3 años es el famoso Android TV. Potenciado con un procesador Quad Core, nos encontramos con un sistema muy optimizado y repleto de aplicaciones con las que vamos a poder hacer de todo. Tenemos acceso a navegador, juegos en la nube, aplicaciones de televisión a la carta tan famosas como puede ser Netflix, la cual integra su propio botón en el mando a distancia.

Es compatible con Miracast, por lo que nos será muy sencillo compartir el contenido de nuestros dispositivos Android con el televisor además de la posibilidad de mandar una imagen espejo de lo que estemos haciendo en nuestro smartphone/Tablet a la tele.

Android TV Philips

Android TV Philips

 

Para lograr una mejor experiencia, el mando a distancia se convierte por detrás en un completísimo teclado QWERTY con el que nos resultará facilísimo poder navegar y buscar contenido en internet en la Philips 43PUS6501/12.

Philips 43PUS6501 (4)

Mando a distancia con teclado QWERT

¿Dónde comprar la Philips 43PUS6501/12?

Philips 43PUS6501/12: Pros y contras

PROS:

  • Ambilight
  • Mando a distancia con teclado QWERTY
  • Android TV

CONTRAS:

  • No tiene 3D
  • Nivel de brillo
  • Calidad de sonido mejorable
  • Clase energética B

7.5 Puntaje total
Muy Bueno

Este Philips 49PUS6501/12 está pensado para todos los amantes del ambilight, que quieran un televisor completísimo con resolución UHD y Android TV sin dejar un agujero muy grande en nuestros bolsillos.

Calidad de Imagen
6.5
Calidad de Audio
6.5
Conectividad
9.5
Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación Calidad / Precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies