Philips 50PUS7505/12, un televisor para disfrutar de cualquier contenido

La gama media es la mejor opción para la mayoría de usuarios, ya que se ofrecen televisores bastante buenos por precios más asequibles, por ello, es que son los productos más vendidos. Una de las empresas que más ofrecen este tipo de equipos es Philips que ya lleva bastante tiempo en el mercado, y en esta ocasión nos presentan el Philips 50PUS7505/12, una de las opciones más completas en su rango, ya que ofrece características notorias e interesantes, por ello, hemos decidido hablar un poco más a fondo de dichos detalles, así puedes conocer lo que realmente puede ofrecerte este televisor que no supera los 500 euros, es decir, que su valor está perfectamente relacionado con su calidad.

Eso sí, desde ahora debes considerar que el Philips 50PUS7505 no incluye las tecnologías más avanzadas, así que, no te confundas, estamos hablando de un televisor cumplidor que es ideal para usuarios no tan exigentes o que solo buscan una calidad de imagen aceptable y ciertas funciones que les sirvan para obtener un entretenimiento decente. Una vez aclarado este punto, es momento de que conozcan las verdaderas capacidades que tiene este equipo, aunque también debemos comentar que aquí hablaremos tanto de lo bueno y malo que hemos encontrado mientras realizamos la revisión de este producto, por lo tanto, te vamos a brindar información de calidad que realmente te sea de ayuda para decidir si realmente te conviene o no adquirir este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 50PUS7505/12 / Philips 50PUS7505
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • AI Sound
  • Clear Dialogue
  • Dolby Atmos
  • DTS HD
  • Night mode
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)643.5 x 1127.6 x 77.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)676.1 x 1127.6 x 259.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.4 kg / 10.6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 43PUS7505/12 / Philips 58PUS7505/12 / Philips 70PUS7505/12

Diseño exterior del Philips 50PUS7505

Philips 50PUS7505 diseño

Un diseño con detalles que todavía se pueden mejorar

Vamos a empezar hablando sobre el diseño que nos presenta este equipo, el cual nos parece tiene todavía bastante por mejorar, sin embargo, para el tipo de uso que se le suele dar es un aspecto que no molesta demasiado, además, tomando en cuenta su tamaño de 50 pulgadas se puede saber que se integra bastante bien a cualquier espacio, así que, la apariencia no es algo que termine afectando mucho. No obstante, si eres un usuario que se suele fijar un poco más en este apartado, debes saber que este televisor no cuenta con una estética tan brillante, así que, tienes que tenerlo en cuenta antes de comprarlo. Sin embargo, vamos a hablar un poquito más de los detalles que hemos encontrado, y que nos parecen interesantes de analizar.

En primer lugar, se debe comentar que lo más resaltante es su parte frontal que cuenta con un estilo novedoso, por lo tanto, se nos brinda un aspecto mejor trabajado, principalmente en sus biseles que cuentan con un tamaño delgado que es ideal para disfrutar más del típico término pantalla pura, es decir, que el contenido que estemos viendo tendrá un mejor campo de visión y no habrá tantas partes entrecortadas, así nuestros ojos estarán más centrados en el televisor. A partir de los laterales vamos a notar ya una apariencia más simple que no resalta en casi nada, y es que nos encontramos con unos marcos de tamaño regular, sin embargo, la parte trasera integra un grosor más amplio que le quita ese estilo Slim al televisor, aunque los laterales también presentan un grosor más notorio.

Conectividad

Dadas las condiciones de este equipo la conectividad que se presenta nos parece aceptable, ya que vamos a contar con un número interesante de conectores que nos dan la oportunidad de aprovechar mejor el televisor. Primeramente, podemos observar que contamos con tres puertos HDMI que podemos utilizar para conectar diferentes dispositivos a la vez, por ejemplo, un ordenador o consola, así se emiten las señales de ambos y podemos ir intercambiando, para usarlos cuando queramos. También vamos a encontrar dos entradas USB que nos dan la posibilidad de transferir archivos multimedia desde ciertos aparatos que permitan este tipo de conexión, por si fuera poco, podemos utilizarlos para grabar contenido, como un evento deportivo o programa que no podamos observar por falta de tiempo.

Contamos con otras opciones como lo son: Ethernet RJ45, entrada satélite, salida óptica de audio, salida de audio normal y una entrada para antena que sirve para transmitir la señal terrestre de nuestra localidad, la ventaja es que contamos con un gran número de sintonizadores. En el aspecto inalámbrico vamos a contar con una conexión Wi-Fi que nos va a permitir establecer la conectividad con internet desde la distancia, así podemos colocar el televisor apartado del Router, aunque tampoco tan lejos. El punto negativo es que no vamos a contar con Bluetooth, algo que parece indispensable hoy en día, y decimos que esto, ya que algunos productos con un precio similar si lo incluyen, por lo tanto, es una opción que se podría haber implementado. Otra opción que podemos utilizar es DLNA, aunque esta es más común para smartphones.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 50PUS7505/12

Philips 50PUS7505/12 imagen

Una calidad de imagen aceptable para sus capacidades

El Philips 50PUS7505/12 nos presenta una resolución 4K que se encarga de ofrecer una calidad de imagen con colores más vibrantes, hermosos y detallados, así cada escena va a contar con un nivel de profundidad más que aceptable, donde seguramente resalten los colores intensos y un contraste más fuerte que termina siendo fundamental para imágenes oscuras y claras. Así mismo, cada detalle va a ganar en profundidad y un movimiento mucho más suave, por lo tanto, las películas, series, programas e incluso los juegos se van a ver geniales sin importar la fuente que los emita. Puede que en ciertas ocasiones la calidad de imagen sufra algunas interferencias, pero es algo normal, ya que no se incluyen tantas tecnologías que potencien y brinden mayor apoya a la resolución ofrecida.

Eso sí, nos encontramos con el motor Philips P5 que perfecciona cada imagen independientemente de la fuente, así se puede proveer de una definición más que aceptable, además, vamos a notar que los tonos de piel se verán de manera más natural. Por si fuera poco, el contraste será altamente nítido y la gran cantidad de escenas va a presentar un movimiento más fluido. Otra ventaja de este procesador es que elimina una gran cantidad de ruido en la imagen, algo bastante común que se adquiere al hacer un uso constante del televisor. También contamos con compatibilidad para HDR10+, un formato de video que mejora el contraste, color y brillo de cada fotograma, así las sombras no perderán calidad, además, las superficies van a brillar por sí solas, y los colores tendrán un toque más realista.

Sonido

Otro aspecto que también es bastante importante es el sonido, ya que este debe complementarse de la mejor manera posible con la calidad de imagen, para ofrecer un entorno mucho más agradable. En esta ocasión nos encontramos con dos altavoces que emiten una potencia de 20W totales, lo que podría parecer bajo, tomando en cuenta la resolución 4K que incluye este televisor, y aunque es verdad que en ciertas ocasiones se necesita un poco más de potencia, este equipo incluye una serie de tecnologías que nos van a permitir percibir una calidad de sonido más completa, así que, en términos generales consideramos que este punto es aceptable, aunque si queremos alcanzar una mayor capacidad, lo más recomendable es comprar una barra de sonido externa.

Sin embargo, como te comentamos este televisor brinda buenas características, primeramente, debemos hablar de Clear Dialogue una opción bastante interesante para escuchar de mejor forma los diálogos y conversaciones. Por si fuera poco, este equipo cuenta con compatibilidad para Dolby Atmos y DTS HD, dos opciones de la más alta calidad que nos dan la oportunidad de percibir un sonido más envolvente y limpio, lo que se traduce en una mejor considerable que es capaz de nivelar el audio de manera que no hace falta estar subiendo o bajando constantemente el volumen. Por si fuera poco, se incluye un modo nocturno que se enfoca en los usuarios que gustan de ver el televisor por la noche, así no molestamos al resto de integrantes de nuestra familia.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 50PUS7505 sistema

Un televisor que integra su propio sistema operativo

El Philips 50PUS7505/12 presenta su propio sistema operativo, mejor conocido como Saphi, esta plataforma presenta un rendimiento básico que nos va a servir únicamente para disfrutar de las aplicaciones más populares que existen, eso sí, es bastante intuitivo, por lo tanto, cualquier persona puede utilizarlo, aunque no tenga mucha experiencia. Además, es un sistema bien optimizado, es decir, que la velocidad de navegación será increíble. Lo único que lamentamos es la falta del Ambilight, una tecnología que ofrece luces que se desbordan por los laterales del televisor, y que brinda una calidad de imagen más completa. Sin duda, el Philips 50PUS7505 es una excelente opción para personas que no tengan pensado gastar tanto en un  televisor, y que busquen un rendimiento aceptable.

Disponibilidad y precio del Philips 50PUS7505/12

Te recomendamos le eches un vistazo al análisis que le hemos otorgado al Philips 70PUS7805, un televisor bastante completo en cada aspecto que este maneja.

Philips 50PUS7505/12: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad aceptable
  • Buena calidad de imagen
  • Procesador P5
  • Buenas tecnologías para el sonido
  • Su sistema operativo esta bien optimizado
  • Compatible con HDR
  • Precio

CONTRAS:

  • Un diseño simple
  • Sus altavoces carecen de potencia

7.7 Puntaje total

8.1Puntaje de experto
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
7.2Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 3.6
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    70
    Sonido
    70
    Sistema / Smart TV
    70
    Diseño
    60
    Relación calidad / precio
    80

    Buenas tardes, lo cierto es que este televisor es una opción bastante recomendada si no quieres gastarte mucho dinero y tener en casa un televisor con Smart TV de gran pulgada. Y aunque este PHILIPS te ofrezca un diseño sencillo su funcionalidad y resolución te permiten disfrutar de una buena serie o película de tu plataforma favorita. En la tienda de electrodomésticos Electroking, también puedes encontrar este modelo de televisor a buen precio. Un saludo y gracias por tu aportación sobre las características de este televisor PHILIPS.

    + PROS: 50 Pulgadas, 4K Ultra HD, cuenta con Sistema Smart TV, Eficiencia energética A.
    - CONS: Su diseño es sencillo en comparación con otro tipo de pantallas planas.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies