Philips 43PUS9235/12, un televisor que incluye su propia barra de sonido

La gama alta de Philips quiere entrar de manera fuerte al mercado, por ello, los modelos más recientes muestran novedades que le hacen ser una opción bastante interesante para cualquier usuario, sobre todo por sus costos que no son tan elevados como si lo llegan a ser en otras firmas. El día de hoy queremos hablar del Philips 43PUS9235/12 un televisor que en principio se considera bastante completo, por las distintas características que nos ofrece a nivel técnico, no obstante, lo que resulta ser más llamativo es su diseño y la inclusión de una barra de sonido que nos va a permitir disfrutar de un audio lo suficientemente potente para cualquier tipo de contenido, así que, es momento de conocer más a fondo lo que nos ofrece el Philips 43PUS9235.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 43PUS9235/12 – Philips 43PUS9235
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2200 Hz PPI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-T2 HD
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 1 x 20 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • DTS HD (M6)
  • Night mode
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)706.5 x 1120.2 x 97 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)733.7 x 1120.2 x 261 mm
Peso (Sin / Con soporte)15.5 kg / 15.7 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio 3.5 mm
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Philips 43PUS9235

Philips 43PUS9235 diseño

Un diseño de alta calidad que encaja perfectamente en cualquier entorno

Como mencionamos hace un momento el diseño es una de las cosas que más llama la atención de este televisor, y es que vamos a contar con una serie de detalles que nos ofrecen un toque más elegante y moderno que termine por ser llamativo para cualquier persona. Eso sí, nos encontramos con el modelo más pequeño de esta serie, por ende, su apariencia no será tan expresiva como si sucede con los modelos más grandes, no obstante, se mantiene con una buena estética.

En primer lugar, vamos a contar con un frontal interesante gracias a los biseles delgados que ocupan su pantalla, así podemos disfrutar de una mejor reproducción de nuestro contenido. Lastimosamente al contar solo con 43 pulgadas no se aprovechar del todo bien. Los laterales tampoco tienen problema y se mantienen dando ese toque fino que nos muestra una vista más agradable desde los costados, esto gracias a sus marcos delgados que rodean todo el televisor.

Sin duda, lo mejor que vamos a observar es la barra de sonido que incluye que no solo se encarga de mejor dicho aspecto, sino también funciona como un tipo de soporte, para que esto luzca mucho mejor lo ideal será colocar el televisor a la pared, así conseguimos una mejor integración con el hogar, y que cada detalle se puede apreciar de una manera más natural. Los materiales de construcción son de buena calidad, por lo tanto, la resistencia del televisor nos ofrece una buena esperanza de vida.

Conectividad

Aquí vamos a encontrar los conectores suficientes, para disfrutar de una buena experiencia al momento de utilizar algún dispositivo externo. En lo físico contamos con dos USB destacando que uno viene en su versión 3.0 que resulta perfecto al momento de grabar contenido muy pesado. Así mismo, contamos con cuatro HDMI, una entrada satélite, una entrada para Ethernet, una salida óptica de audio y una antena de tipo RF. En lo inalámbrico tampoco nos quedamos atrás y disponemos de una conexión Wi-Fi y un Bluetooth 4.2 que termina por ser lo más llamativo, ya que nos permite tener un televisor libre de cables, principalmente porque es compatible con diversos aparatos.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 43PUS9235/12

Philips 43PUS9235/12 imagen

La calidad de imagen no será un problema, ya que contamos con una resolución 4K que nos muestra un ambiente más realista

El Philips 43PUS9235/12 viene equipado con un panel Edge LED que nos ofrece una retroiluminación bastante buena que nos va a permitir disfrutar de cada escena a un nivel espléndido. Tampoco podemos olvidar que se incluye una resolución 4K que nos ofrece un contenido más realista, ya que esta definición es cuatro veces más potente que lo visto en el Full HD, por ende, los píxeles generados serán en una cantidad impresionante, así obtenemos detalles más precisos.

Para alcanzar esa calidad también se ha incluido el motor P5 Perfect Picture Engine, esta tecnología se encarga de optimizar cualquier imagen que estemos visualizando a través de un algoritmo bastante preciso que aumenta dicha calidad mostrando unos negros más profundos y blancos más brillantes y vivos, obviamente también funciona como un reductor de ruido sobre la pantalla, así conseguimos unos movimientos totalmente fluidos que serán perfecto al momento de ver cualquier evento deportivo.

Por si fuera poco, se han integrado otras tecnologías que dan un resultado final todavía más positivo, para empezar, nos encontramos con Natural Motion que resulta ser un sistema de compensación bastante eficiente, con esto conseguimos una adaptación del contenido para que sea más fluido y suave. Esto resulta fundamental si tomamos en cuenta que no se incluye una frecuencia de 100 Hz. No podemos olvidarnos de Micro Dimming Pro que se encarga de mejorar en contraste y mostrarlo en un tono más nítido.

Sonido

Por obvias razones el sonido resulta ser uno de los puntos más fuertes de este televisor, y es que contamos con la potencia suficiente para disfrutar de prácticamente cualquier contenido. Primeramente, disponemos de dos altavoces que alcanzan los 20W, sin embargo, también se incluye un subwoofer con la misma fuerza, así conseguimos unos bajos y graves más precisos. Como mencionamos se incluye una barra de sonido de buena calidad que nos brinda la calidad suficiente para escuchar todo con mayor claridad. Tampoco debemos olvidar que se incluyen tecnologías como Dolby Atmos y DTS HD que nos permiten alcanzar un audio más envolvente y limpio.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 43PUS9235 sistema

Otra ventaja que encontramos en este televisor es su compatibilidad con Android TV

Por último, es importante saber que el Philips 43PUS9235 cuenta con Android 9.0 Pie, es decir, que tenemos a nuestra disposición uno de los mejores sistemas en la actualidad. Este nos ofrece una buena optimización, además, es una plataforma bastante fácil de utilizar, por lo tanto, cualquier persona podrá hacer uso de este televisor. No obstante, el detalle que más sobresale es su catálogo de aplicaciones que se considera el más grande hasta el día de hoy, ya que disponemos de más de 5,000 apps para instalar.

Obviamente se cuenta con las más populares, así que, nuestro entretenimiento está totalmente garantizado. Otra ventaja que encontramos en la compatibilidad con Alexa y Google Assistant que nos permite controlar el televisor usando solamente nuestra voz. Para alcanzar una mejor calidad en la imagen y sonido se han integrado formatos dinámicos que darán un resultado bastante positivo, aquí se dispone de HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision opciones que nos dejan ver la calidad de este televisor.

Debemos reconocer que Ambilight+ es una tecnología que nos impulsa a comprar este televisor, ya que la experiencia obtenida es realmente agradable y disfrutable en todos los sentidos. Esta serie de LED´s se sitúa en la parte de atrás con la finalidad de ofrecernos una mejor inmersión al proyectarse las imágenes. Se trata de una luz ambiental que se ajusta al tipo de contenido que veamos. Aunque no lo parezca este televisor puede ser considerado para iniciar en el gaming, esto gracias al integración de Game Mode.

Disponibilidad y precio del Philips 43PUS9235/12

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis que le hemos hecho al Philips 65OLED934/12, un modelo que también incluye una barra de sonido, sin embargo, cuenta con un panel OLED que lo convierte en un televisor más completo.

Philips 43PUS9235/12: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Calidad de imagen
  • Conectividad
  • Sonido
  • Android 9.0 Pie
  • Compatible con HDR
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Precio
  • Ambilight+
  • Buena opción para iniciar en el gaming

CONTRAS:

  • No incluye HDMI 2.1
  • Podría incluir algunas tecnologías más avanzadas

9 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies