Philips 43PUS7956, una opción que debes de tener bastante en cuenta

Suelen ser muy pocas veces las que Philips falla con sus televisores sin importar la gama, ya que buscan implementar un buen rendimiento en todo momento, por ello, nos encontramos con modelos realmente interesantes. Hoy queremos enfocarnos en su categoría de gama media que termina siendo una de las más atractivas por la buena competencia que ofrece. Hemos hecho un análisis completo del Philips 43PUS7956 que contiene características que nos parecen bastante cumplidoras. Lo mejor de todo es que el costo actual resulta ser muy asequible.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 43PUS7956 – Philips 43PUS7956/12
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android 10
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • AI Sound
  • Clear Dialogue
  • Dolby Atmos
  • DTS-HD (M6)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 558.2 x 962.8 x 78.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 585.2 x 962.8 x 235.7 mm
Peso (Sin / Con soporte) 8.5 kg / 8.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida para audio digital
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 50PUS7956 / Philips 55PUS7956 / Philips 70PUS7956

Diseño exterior del Philips 43PUS7956/12

Philips 43PUS7956 diseño

Podemos decir que el diseño es bastante mejorable, sin embargo, tampoco podemos ser tan exigentes considerando que se trata de un televisor que se cataloga como básico

Hoy en día resulta que el diseño ha cobrado mayor relevancia, de hecho, muchos usuarios se dejan llevar por la apariencia para decidir si adquirir o no el televisor, lo cual no recomendamos demasiado, sin embargo, si lo consideramos como un punto valioso. El Philips 43PUS7956/12 presenta una estética considerada como simple, no obstante, hemos visto que habrá ciertos detalles que le terminan haciendo interesante.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que tiene un tamaño de 43 pulgadas, siendo así la versión más pequeña de esta serie, por ende, nos parece excelente para habitaciones pequeñas y medianas. En nuestro caso lo recomendamos para darle un uso individual, así podemos aprovechar todavía más su diseño. Te recomendamos adquirir el soporte VESA para conseguir una mejor integración en términos generales.

Por si fuera poco, vamos a disfrutar de unos biseles delgados que son la principal arma en cuanto a diseño, ya que generan una buena elegancia que se termina por acompañar de un chasis en color plateado dando así una gran presencia. La parte trasera nos parece más atractiva que la vista en años anteriores, dado que ahora contamos con un estilo ligeramente más fino entregando una apariencia más hermosa.

Conectividad

No tendremos ningún problema respecto a la conectividad, ya que se van a incluir los conectores que a nuestro parecer son indicados para recibir un buen trabajo. Obviamente serán conexiones que se consideran básicas por decirlo de alguna manera, no obstante, encontraremos cuatro HDMI 2.0 que son realmente útiles para poder disfrutar de dispositivos externos, así mismo, contamos con dos USB 2.0 con sus típicas funciones de reproducción y grabación de contenido. El resto de conectores los puedes mirar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte superior. Ahora pasemos a hablar del tema inalámbrico que nos deja contentos por incluir opciones como Wi-Fi y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 43PUS7956

Tenemos que considerar que el Philips 43PUS7956 no presenta una imagen muy grandiosa, sin embargo, vamos a encontrarnos con una optimización aceptable que nos sirve para gozar de todo nuestro contenido sin casi ningún problema. Esto sucede en parte a que contamos con una resolución 4K que nos provee de unos detalles mucho mejores, y esto se debe a que contamos con cuatro veces más poder que el Full HD.

Lo menos llamativo en este caso termina siendo el contar con un panel Edge LED que nos brinda una retroiluminación que podría ser mucho mejor, sobre todo por lo problemas que se suelen presentar al encontrarnos en ambientes muy oscuros o brillantes, así que, lo principal será buscar una colocación que no se vea afectada por la iluminación. Ya que de lo contrario seguramente nos topemos con pérdidas de calidad muy notables.

Teniendo esto en cuenta posiblemente pienses que el resultado final será malo, no obstante, se han integrado algunas tecnologías bastante potentes que nos van a brindar una estabilidad de imagen bastante equilibrada. Aquí destacamos la presencia de Pixel Precise Ultra HD que va a mejorar parámetros esenciales como el color que se podrá mirar de una manera más vívida e intensa. Así conseguimos un espectro más amplio.

Se va a contar con Light Sensor que ajusta de manera automática el brillo del televisor buscando mejorar el problema que mencionamos anteriormente con la retroiluminación. Así mismo, se implementa Ultra Resolution que va a mejorar la calidad en contenido que se reproduzca en una definición inferior. Por último, debemos saber que se va a contar con compatibilidad para los formatos HDR10+ y Dolby Vision.

Sonido

Vamos a encontrarnos con un audio significativo que nos parece el indicado para un televisor con las capacidades que nos ofrece este modelo. Sin embargo, habrá contenido en el que no será capaz de ofrecer una potencia suficiente. Y eso se debe a que solamente contamos con dos altavoces que transmiten 20W, lo cual no podemos criticar teniendo en cuenta que es lo normal de disfrutar en la gama media actual. Por suerte tenemos la inclusión de tecnologías de mejora que serán de mucho apoyo para disfrutar de un sonido que termina siendo más envolvente.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Philips 43PUS7956 Smart TV

Contamos con el sistema Android que nos va a brindar una interesante cantidad de funciones que otros sistemas no brindan, así que, termina siendo un punto totalmente positivo

El Philips 43PUS7956/12 brinda un sistema operativo bastante bueno como lo es Android TV, lo cual termina siendo muy beneficioso teniendo en cuenta las buenas características que vamos a encontrar en todo su funcionamiento. Lo mejor es la optimización que se tiene, la cual nos permite gozar de una plataforma bastante intuitiva que nos facilita el acceso a las funciones que más nos pueden interesar, dando un gran resultado.

Por si fuera poco, vamos a gozar de un catálogo de aplicaciones bastante completo que nos ofrece más de 5,000 opciones, aquí encontramos las más populares como son Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+, Star+, Spotify, Deezer y HBO Max. Habrá más apps, sin embargo, no todas son funcionales y algunas pueden poner un poco en peligro tu privacidad.  Así que, recomendamos instalar solamente las que parezcan seguras.

Este modelo cuenta con compatibilidad para Google Assistant y Alexa, dos asistentes que nos ofrecen la posibilidad de controlar ciertas funciones del televisor por medio de nuestra voz. En caso de querer transmitir contenido desde dispositivos externos lo podemos realizar por medio de Chromecast built-in. Además, contamos con la tecnología Ambilight.

Disponibilidad y precio del Philips 43PUS7956

Philips 43PUS7956: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Incluye Bluetooth 5.0
  • Aceptable calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Ofrece Dolby Atmos y Clear Dialogue
  • Google Assistant y Alexa
  • Chromecast Built-in
  • Tecnología Ambilight
  • Costo

CONTRAS:

  • Diseño un poco mejorable
  • Retroiluminación
  • Potencia de sus altavoces

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo