Philips 32HFL5114/12, diseñado especialmente para un mundo vertiginoso

Resulta ser que también están saliendo nuevos modelos para la gama baja, y eso nos pone bastante contentos, ya que son la opción más viable para cualquier usuario, además, estos ofrecen nuevas características que le darán mayor importancia al televisor. Hoy hablaremos de la marca Philips que nos presenta un modelo interesante como lo es el Philips 32HFL5114/12.

Y decimos esto principalmente por las distintas funciones que integra, dado que no solo funciona como un televisor normal, sino que también lo podemos ocupar para un uso más enfocado al trabajo. Pero estas características las analizaremos más adelante. Por lo mientras te invitamos a quedarte y leer con cuidado lo que el Philips 32HFL5114 ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 32HFL5114/12 – Philips 32HFL5114
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • DTS HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 43.2 x 73.2 x 7.7 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 494 x 732 x 179 mm
Peso (Sin / Con soporte) 4.6 kg / 5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Audio digital, salida óptica
  • Salida para auriculares
  • Antena (RF)
CI+ Integrado Sí, v1.3.2
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Philips 32HFL5114/12

Nos encontramos con un diseño aceptable para el precio que maneja este televisor, ya que no cuenta con grandes detalles que lo hagan valer demasiado la pena a nivel estético, pero tampoco se trata de un equipo que vaya a lucir mal. Al contrario, por su tamaño puede que sea más fácil colocarlo en cualquier lugar e integrarse bien a cualquier ambiente.

En la parte frontal podemos ver que sus biseles son ligeramente delgados, y esto consigue que tenga un poco más de elegancia, además, su chasis y completamente negro y eso le permite generar mayor presencia. El espacio útil de la pantalla no será tan amplio considerando sus 32 pulgadas, sin embargo, notamos que el contenido se reproduce bien.

Sus soportes son de nuestro agrado, ya que tienen un tamaño pequeño y delgado, así mismo, nos ofrecen buena estabilidad en casi cualquier superficie. Aunque nuestra recomendación es que coloques el televisor en la pared para que pueda lucir mejor. La parte trasera tiene un grosor un poco amplio, pero este no llega a estorbar con el resto de su estética.

Conectividad

Nos encontramos con una conectividad sencilla que cuenta con ciertas conexiones que nos van a permitir aprovechar un poco mejor las funciones que ofrece el televisor. Por ejemplo, sus dos entradas HDMI 1.4 que nos ofrecen la posibilidad de conectar diversos dispositivos externos como laptops, consolas o reproductores de video. Por otro lado, tenemos un puerto USB 2.0 que podemos ocupar para transmitir contenido desde alguna memoria o disco externo.

Contamos con otras opciones que también pueden venir bien en determinados momentos, y uno de los más interesantes es su Ethernet que nos permite conectarnos a internet de una manera más eficiente, eso sí, vamos a requerir que el televisor esté cerca del módem. También se ofrece un audio digital con salida óptica y una toma para auriculares. En el apartado inalámbrico vamos a disponer únicamente de Wi-Fi Direct, ya que no contamos con Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 32HFL5114

El Philips 32HFL5114/12 nos ofrece una experiencia visual regular, y decimos esto porque no cuenta con mejoras para gozar de una mejor calidad de imagen. En este caso tenemos una resolución Full HD que será aceptable para un televisor de estas características, ya que veremos un trabajo apropiado en todo el contenido que veamos.

Esta definición se acompaña de un panel LED que tampoco ofrecerá la potencia necesaria, ya que su retroiluminación se nos puede quedar corta en determinados momentos. Sobre todo si estamos en zonas muy oscuras o brillantes, por ende, un factor sumamente importante es la colocación, ya que de esto dependerá la calidad de imagen.

Como mencionamos no existen tecnologías para percibir una mejora en la calidad, y eso puede considerarse un punto negativo, ya que se pueden apreciar ciertas pérdidas en la imagen. Para mejorar un poco este aspecto lo que podemos hacer es interactuar con ciertos parámetros como el color, contraste, brillo y saturación desde el menú de imagen.

Sonido

La calidad de audio nos ha sorprendido un poco, y no porque vaya a ofrecer una experiencia espectacular, sin embargo, si la podemos considerar aceptable. A pesar de que sus dos altavoces apenas alcancen una fuerza total de 16W que normalmente suele presentar grandes problemas cuando estamos viendo contenido un poco más exigente en el sonido.

La ventaja principal son las tecnologías de mejora que se implementan, las cuales son recientes y nos van a otorgar una experiencia mucho más envolvente y clara. Hablamos específicamente de DTS HD y Dolby Atmos que entregan bastante aporte. En todo caso si quieres todavía una mejor experiencia lo que debes hacer es adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Philips 32HFL5114/12 Smart TV

Vamos a recibir excelentes posibilidades gracias a que incluye el sistema Android TV

El Philips 32HFL5114 incluye la reciente actualización del sistema Android, por lo tanto, tendremos una plataforma rápida y fácil de navegar. Otro beneficio es que podemos hacer uso de Google Play para instalar más de 5,000 aplicaciones y descargar todo tipo de contenido multimedia. Obviamente se ofrecen las opciones más populares de la actualidad.

Con este televisor vamos a disfrutar de distintas funciones para realizar determinados trabajos, por ejemplo, tenemos una interfaz de usuario personalizable para crear logotipos y colores al gusto. También incluye Analytics que ofrecen la posibilidad de acceder a estadísticas de uso. Podemos instalar y gestionar aplicaciones de forma remota.

Para recibir un mejor control del televisor vamos a disponer de Google Assistant que nos da el acceso a ciertas acciones usando solamente la voz. Así gozamos de una mayor comodidad. Por último, debemos saber que este modelo cuenta con Chromecast integrado para enviar cualquier tipo de contenido desde distintos dispositivos.

Disponibilidad y precio del Philips 32HFL5114/12

¿Buscas un televisor que puedas utilizar en la empresa? Entonces debes revisar el análisis que le hemos dado al Philips 50BFL2114/12 que nos presenta una interesante cantidad de funciones para el uso empresarial.

Philips 32HFL5114/12: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Calidad de imagen
  • Buen sonido
  • Android TV
  • Funciones para trabajo
  • Google Assistant
  • Chromecast integrado

CONTRAS:

  • Conectividad sencilla
  • No incluye funciones de mejora
  • Precio

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo