Philips 258B6QUEB, monitor QHD con puerto USB-C

Todos los fabricantes de monitores van tomando alguno de los avances tecnológicos más interesantes del mercado y los comienzan a implementar en sus nuevas generaciones de pantallas. En esta ocasión, el Philips 258B6QUEB se posiciona como una de las mejores opciones existentes sin gastar demasiado dinero.

Philips 258B6QUEB es un monitor de gama alta que se presenta como un equipo LCD de 25 pulgadas que es capaz de ofrecer una resolución QHD, es decir una calidad de reproducción excelente que además se complementa con tecnologías de tratamiento de imagen propias de la firma holandesa. A todo ello se le suma un diseño moderno y diversidad de conectores disponibles.

Características de Philips 258B6QUEB

Philips 258B6QUEB
Dimensiones571 x 511 x 244 mm (con base) ‎
Peso7,0 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico y Aluminio
Pantalla25 pulgadas
Resolución2560 x 1440‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste10000:1 ‎
Tecnología‎SmartControl, SmartImage, Flicker Free
Conectividad‎USB-C, VGA (analógica), DVI de enlace dual (digital, HDCP), DisplayPort, HDMI (HDCP digital)
Consumo de Energía‎23W (Modo Eco)
Garantía1 Año
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, Manual de usuario, Cable VGA, Cable DVI, Cable audio‎

Diseño con marcos reducidos

Philips 258B6QUEB

Por suerte el monitor 258B6QUEB de Philips no sigue la tendencia de otros equipos que centran todos sus esfuerzos en las especificaciones técnicas y dejan un diseño totalmente convencional. Aquí, en un primer vistazo puede apreciarse un estilo moderno que intenta reducir al máximo sus bordes.

Además de tratarse de un elemento visual atractivo, también se consigue reducir las distracciones y maximizar el tamaño de visualización sin elevar demasiado las dimensiones totales del monitor. Así, ya sea para mirar películas, videojuegos o ejecutar Apps de corte profesional, se consigue la sensación de estar frente a una pantalla más grande.

Por otra parte, una de las características que diferencian un equipo de gama de entrada de uno superior está en la ergonomía del mismo. Aquí se hace presente lo que Philips llama como “SuperErgoBase”, la cual consiste en personalizar la altura, inclinación y ángulo de giro de su base, mientras que el sistema de gestión de cables elimina consigue un espacio de trabajo más ordenado.

Finalmente, el equipo se comercializa en color negro y tiene unas dimensiones oficiales de 571 x 511 x 244 mm, además de un peso de 7 kilogramos (con soporte incluido).

Pantalla de primera categoría

Philips 258B6QUEB

En principio hay que mencionar que el Philips 258B6QUEB posee una pantalla de 25 pulgadas de tamaño que llega a una resolución máxima de 2560 x 1440 a 60 Hz. Además, le acompañan un nivel de brillo ajustable que llega a 350 cd/m², acompañado además de una relación de aspecto nativa 16:9 y relación de contraste 1000:1.

Además de esos datos técnicos, se aclara la elección de una pantalla IPS acompañada de una avanzada tecnología que consigue unos ángulos de visualización superiores (hasta 178º en horizontal y vertical), lo que hace posible observar el panel desde casi cualquier ángulo. En comparación con los paneles TN, se consigue una experiencia visual mucho más fidedigna, con colores vivos y nitidez máximo para tareas de edición de imágenes o simplemente para disfrutar de un contenido multimedia.

Finalmente, a la ya mencionada resolución QHD se le suma el soporte para la tecnología Crystal Clear. Este tipo de mejoras son ideales para usuarios que requieren información extremadamente detallada en herramientas CAD-CAM, aplicaciones con gráficos en 3D o enormes hojas de cálculo.

Funciones propias

Philips no se olvida de darle algo extra a los usuarios que compren el monitor 258B6QUEB de Philips, resaltando por ejemplo la protección de la vista de aquellos que pasan muchas horas al frente de la pantalla. La tecnología denominada “Flicker Free” evita parpadeos en el monitor, regulando de manera inteligente los niveles de brillo para evitar que se produzca fatiga visual.

Asimismo, SmartImage es una exclusiva tecnología de la marca que analiza el contenido que aparece en la pantalla y modifica en tiempo real parámetros como el contraste, la saturación del color y la nitidez de las imágenes para conseguir un rendimiento optimizado sin que el usuario tenga que hacer absolutamente nada. Según el tipo de contenido que se está reproduciendo, se pueden optar por modos de visualización como oficina, imagen, vídeo, juego, ahorro, etcétera.

Conectividad y más detalles

Philips 258B6QUEB

Uno de los puntos más altos del Philips 258B6QUEB está en la inclusión del nuevo conector USB 3.1 tipo C reversible que permite cargar la batería de dispositivos externos como portátiles y móviles en menos tiempo. Asimismo, este estándar logra unas velocidades más elevadas, alrededor de 20 veces superior en comparación con los tradicionales USB 2.0, algo que permite transferir una película en 4K en menos de 60 segundos.

Además de esto, no faltan sobre su panel trasero una entrada de audio de PC, salida para auriculares 3.5 mm y entradas VGA (analógica), DVI de enlace dual (digital, HDCP), DisplayPort y HDMI (HDCP digital).

Por último, el monitor goza de unos altavoces estéreo de alta calidad integrados en el dispositivo de visualización que pueden apreciarse fácilmente sobre la cara frontal como si se tratasen un TV tradicional. Así, si no se tienen a mano parlantes o equipos de audio externo, igualmente se puede escuchar el sonido reproducido.

Disponibilidad y precio de Philips 258B6QUEB

PROS:

  • Diseño moderno y ergonómico
  • Excelente calidad de imagen
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • Tamaño de pantalla podía ser ligeramente superior

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies