Philips 24PFS5703/12, televisor con woofer y monitor al mismo tiempo

Atención porque hoy se viene reseña de un televisor bastante especial. Philips 24PFS5703/12 es un aparato que Philips ha diseñado para poder usarse de manera portable sin demasiado esfuerzo. Pero, es que, además, se le ha dotado de una conectividad que permite su uso como monitor de ordenador, siendo uno de los modelos que la firma acostumbra a ofrecer con la filosofía de dar mucho por muy poco.

Características técnicas de la Philips 24PFS5703/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 24PFS5703/12 – Philips 24PFS5703
Tamaño24″ (60 cm) plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto4:3, 16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)325.8 x 547.9 x 34.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)410.1 x 547.9 x 128.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 4.4 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI2 ARC, CEC, EasyLink
Puertos USB1
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Antena IEC75
  • Entrada PC VGA
  • Conector de satélite
  • Salida de auriculares
  • Euroconector RGB/CVBS
  • Entrada de audio (VGA/DVI)
  • Entrada PC VGA
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A 23 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía, de seguridad y legal
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Diseño y conectividad de Philips 24PFS5703/12

Philips 24PFS5603/12 es una tele que, sin lugar a duda, destaca por su diseño.

Comenzamos por indicar que sus marcos son de color blanco y con acabado brillante, algo que ya de por sí sale de lo habitual. Estos son bastante gruesos, suaves y redondeados. En la esquina inferior izquierda (visto de frente) tenemos el logo de la firma en color plateado, como acostumbramos a verlo siempre.

Sin embargo, lo que más llamativo resulta es el pedestal en el que descansa el panel. Este es un woofer que maximiza la experiencia sonora y que, en este aspecto, veremos después. Lo que sí podemos decir ahora es que comparte color con el panel, a excepción del frontal, que es gris, como la mayoría de mallas de altavoz. Este tiene forma de prisma trapeziodal, siendo su cara superior la más estrecha.

Bonito, ¿verdad?

Bonito, ¿verdad?

Este conjunto pesa 4.4 kilos y mide 41.01 x 54.79 x 12.87 cm. Sin embargo saber que el panel en sí tiene uno de los perfiles más delgados de la firma (posiblemente el que más en su rango), siendo este de sólo 3.41 cm.

Puedes disfrutarlo así si optas por no utilizar el woofer y colgar el panel, que incluye sus propios altavoces (¡tranquilo!) en la pared, con un VESA en 75 x 75 mm.

Sintonización y conectividad

Philips 24PFS5703 viene con una sintonización digital muy lograda, con DVB-T/T2/T2HD/S/S2 así como con CI+ en la versión 1.3 y en analógico con NTSC/PAL/SECAM.

Por otro lado, tenemos las conexiones, que incluyen una entrada para dispositivos con conexión USB en 2.0, dos entradas de HDMI con ARC, CEC y las funcionalidades de EasyLink, prometen facilitar y maximizar la experiencia del usuario, antena IEC75, conector del satélite, ranuera CI, salida para colocar auriculares, salida de audio digital (óptica), entrada PC VGA y entrada de audio VGA DVI. Además, el woofer funciona por bluetooth, de manera que también puedes coordinar varias acciones mediante este tipo de conectividad inalámbrica.

En efecto, este televisor, que está pensado para ser portable, puede utilizarse a la perfección, sin tener que hacer ningún tipo de apaño, como monitor para tu ordenador, ofreciendo una imagen más que adecuada para el uso doméstico y un audio que, como verás después, da de sobra para este cometido.

Aquí se muestran las conexiones físicas del Philips 24PFS5703

Aquí se muestran las conexiones físicas del Philips 24PFS5703

Calidad de imagen y funciones generales

Siendo como es un panel LED de 24 pulgadas (60 cm y 53.1 para su largo y 29.9 para su alto), y considerando su resolución FHD en 1920 x 1080 píexeles, damos con una densidad de píxel por pulgada de 92, siendo cada uno de estos de 0.277 mm. La relación de aspecto que vemos de manera nativa es 4:3, común en la firma, aunque podemos utilizar también la 16:9.

Tenemos una matriz básica, de 24 bits, acompañada de 8 bits para la profundidad de color. La reproducción de colores total es de 16.77 millones para ángulos de máxima amplitud, de hasta 178º sin distorsión de estos. Su brillo es de 250 cd/m2; no es demasiado alto pero tampoco está mal considerando que el tamaño del panel es reducido (no mismo que pasa con su resolución). Además, contamos con una tasa de refresco de la imagen de 60 Hz, acompañada de una interpolación de cuadros propia de Philips que se da en 200 puntos.

Con Pixel Plus HD, el modelo va a optimizar muy decentemente las imágenes, buscando siempre ofrecer la mejor nitidez así como un contraste resultón.

La imagen resulta ser lo más flojillo, aunque el televisor se comporta en este aspecto

La imagen resulta ser lo más flojillo, aunque el televisor se comporta en este aspecto

Audio

Philips 24PFS5703/12 destaca muy positivamente en este aspecto pues, como ya hemos visto, no deja de ser un panel convencional, ya lanzado por la firma, con la inclusión de un woofer. Esto hace que, finalmente, la potencia de sonido sea de 16 W, siendo este último de 8 W y repartiéndose los otros 8 en dos altavoces.

Damos con una mejora del sonido dada por hasta 4 aspectos: Clear Sound que, como el propio nombre ya nos dice, aporta claridad, esencial para los diálogos, sonido envolvente, que emula un sonido surround, control inteligente y regulador automático del volumen.

Análisis del software / Smart TV de la Philips 24PFS5703/12

Philips no nos agasaja, en esta ocasión, y como es lógico pensar, con inteligencia para su modelo de TV.

Nos encontramos con un software convencional, con aspectos como el hipertexto, dado en 1000 páginas, una guía de programación que incluye todo el contenido de parrilla de los 8 días inmediatamente posteriores al momento de consulta o la ampliación a 16:9. Otros aspectos más novedosis son la pausa del contenido de TV, un superzoom o un zoom automático.

En cuanto a la compatibilidad de formatos, encontramos JPEG, GIF, PNG y BMP para la imagen, AAC, WMA, WAV y MP3 para las pistas musicales, AVO, MKV, HEVC, MPEG-1/2/4 y WMV9/VC1 para el vídeo y, finalmente, ASS, TXT, SUB, SSA, SRT y SMI para los subtítulos.

Aun así, tenemos que se da una actualización de su firmware mediante USB por lo que sabemos que la firma irá corrigiendo puntos y mejorando los aspectos relativos a este en la medida de lo posible.

Disponibilidad y precio de la TV Philips 24PFS5703

TV Philips 24PFS5703/12: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Conectividad
  • Incluye woofer
  • Excelente función como monitor de PC

CONTRAS:
  • Sin mejora de imagen

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
8
Sonido
6
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies