Philips 22PFH4000, un televisor sencillo que ofrece el poder del Full HD

Como puedes observar hemos hablado bastante de los televisores gama media y alta de Philips, sin embargo, también tienen un sector de equipos básicos que pueden ser ideales para esos usuarios que están buscando un producto sencillo que les sirva para visualizar su contenido de una manera bastante simple, por ello, hemos estado recolectando información y nos encontramos con el Philips 22PFH4000, un televisor que de principio nos ofrece una resolución Full HD, por ende, la calidad de imagen será aceptable, además, cuenta con ciertas características que le hacen un equipo interesante, sobre todo si tenemos en cuenta lo barato que es y su facilidad de uso.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 22PFH4000 – Philips 22PFH4000/12
Tamaño22″ (55.8 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-C
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 2.5 W (vatios)
  • Bass Control
  • Clear Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)308 x 512 x 35 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)317 x 512 x 112 mm
Peso (Sin / Con soporte)2.6 kg / 2.7 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • D-Sub
  • Scart
  • Salida óptica de audio
  • Entrada de sonido
  • Salida de sonido
  • VGA
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – YKF346 – 001
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del  Philips 22PFH4000/12

Philips 22PFH4000/12 diseño

Un diseño ideal para su tamaño

Normalmente en este tipo de televisores el diseño es algo que no se tiene muy en cuenta, no obstante, para Philips 22PFH4000/12 se presenta un interesante trabajo que se debe agradecer. Para empezar, este equipo presenta un estilo compacto que se puede considerar hasta portátil, ya que podemos llevarlo a cualquier lugar con suma facilidad, y es que estamos hablando de un modelo de apenas 22 pulgadas con un peso de 2.6 kg, por lo tanto, lo podemos llevar en alguna mochila o bolsa.

A primera vista nos parece un diseño elegante, compacto y ligero, eso sí, la pantalla tendrá un tamaño pequeño, por ende, lo que estemos visualizando va a carecer un poco de espacio, pero nada que moleste. Este es un televisor que podría encajar a la perfección en nuestra cocina, para visualizar cualquier cosa mientras comemos o utilizarlo mientras realizamos nuestras tareas, la verdad es que su diseño tan portable lo hace una excelente opción para cualquier situación o espacio.

Algo que debemos destacar es que este televisor presenta unos biseles ultra estrechos, por ende, vamos a poder disfrutar de imágenes un poco más amplias a lo que en realidad debería ser, aquí se aprovecha del 85 % del área de la pantalla, puede parecer poco en comparación de otros modelos, pero considerando sus dimensiones es un espacio considerable que no tendrá problema, para reproducir a una buena escala el contenido que queramos observar.

Conectividad

La conectividad no va a representar un problema para este equipo, ya que vamos a contar con las conexiones necesarias para sacarle el máximo provecho a sus capacidades, por ejemplo, nos encontramos con un puerto USB que nos permite una reproducción multimedia. Así mismo, vamos a contar con dos entradas HDMI que nos ofrecen una conexión bastante amplia, es decir, que podemos ocupar diferentes dispositivos. Por si fuera poco, se integra una entrada VGA que nos puede servir para conectar nuestra PC, así podemos utilizar el televisor como monitor. Lamentablemente no vamos a poder hacer uso de ninguna conexión inalámbrica, ya que no se dispone de ninguna opción.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 22PFH4000

Philips 22PFH4000 imagen

Un televisor pequeño con resolución Full HD

El Philips 22PFH4000 presenta un panel LED que se acompaña de una resolución Full HD que será suficiente para disfrutar de una calidad de imagen aceptable, además, incluye algunos ajustes y tecnologías que van a potenciar un poco más dicha calidad, así se ofrece un rendimiento que sea ideal para cualquier ojo. En términos generales debemos saber que al ser un televisor básico puede que presente algunas pérdidas de imagen, sobre todo si lo posicionamos en un lugar donde entre una iluminación considerable.

En primer lugar, vamos a contar con Perfect Motion Rate que combina la tecnología de visualización con avanzadas técnicas de procesamiento de video, con esto conseguimos una mejora en la calidad de imagen. Por eso, cada contenido se va a reproducir con movimientos más fluidos y un contraste más nítido, de hecho, puede funcionar bastante bien con videojuegos, obviamente la experiencia no será la mejor, sin embargo, puede ser suficiente para pasar un excelente rato.

Otra tecnología que nos parece sobresaliente es Digital Crystal Clear que se enfoca en ofrecer una precisión casi perfecta que vamos a querer compartir con el resto de nuestra familia. Esta función nos va a permitir disfrutar de imágenes en un estado más natural sin importar la fuente que este reproduciendo dicho contenido. Por si fuera poco, esta tecnología eleva la capacidad del contraste, color, brillo y nitidez, así obtenemos escenas llenas de detalles que serán difíciles de olvidar.

No es Smart TV

El único inconveniente que se presenta en este televisor es que no es Smart TV, por lo tanto, su funcionamiento es específico y no podemos disfrutar de otras opciones que sean más entretenidas, aunque eso se puede solucionar si decidimos utilizarlo como monitor, ya que reflejaba lo que estemos visualizando desde del PC, así podemos tener instaladas las aplicaciones más sobresalientes, por ende, vamos a reproducir el contenido directamente al televisor, así lo podemos convertir un poco en Smart TV.

Sonido

Para finalizar, el análisis del Philips 22PFH4000/12 debemos hablar de su calidad de sonido, la cual es un poco limitada, y posiblemente sea lo que menos resalta de este televisor, ya que únicamente se nos ofrece 5W de potencia total, por ende, en ciertos momentos se puede apreciar esa falta de fuerza, no obstante, se integra la tecnología Clear Sound que presenta un audio más envolvente y limpio como su propio nombre indica, sin embargo, se sigue notando esa falta de calidad. Así que, la única solución que tenemos es adquirir una barra de sonido externa que nos ofrezca un sonido más entero que se adapte a cualquier circunstancia.

 

Disponibilidad y precio del Philips 22PFH4000

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis que le hemos hecho al Philips 23PHK4000, un televisor que salió hace algunos años, pero todavía puede ser útil.

Philips 22PFH4000: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Precio

CONTRAS:

  • Sonido
  • Televisor básico

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies