Panasonic TX-77EZ1000E, premio a la mejor TV Altas Prestaciones

Hoy quiero hablarte del Panasonic TX-77EZ1000E, un televisor tope de gama con unas prestaciones espectaculares; una verdadera bestia en el mercado de los televisores que ha conseguido el Premio ON OFF 2018 a la mejor TV Altas Prestaciones.

Características técnicas de la Panasonic TX-77EZ1000E

En la siguiente tabla te muestro las prestaciones técnicas del Panasonic TX-77EZ1000E. En los apartados próximos te cuento cada una de ellas en detalle.

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-77EZ1000E
Tamaño77″ (195 cm), plano
ResoluciónUltra HD PRO (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido80 W, VR-Audio True Surround+
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1723 x 998 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1723 x 1091 x 373
Peso (Sin / Con soporte)35 kg / 44 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Ranura para tarjeta SD
  • AV
  • Vídeo compuesto
  • Salida de audio digital óptica
  • Salida de auriculares 3,5 mm
  • HDCP
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B (245 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-65EZ1000E

Diseño exterior y conectividad de la Panasonic TX-77EZ1000E

A nivel de diseño, el Panasonic TX-77EZ1000E es un televisor impresionante. Con un nivel de elegancia exquisito parece más bien un elemento de decoración en nuestro salón; una de las TVs más bonitas con las que he tenido el placer de encontrarme nunca.

Los marcos son muy estrechos, en color negro, consiguiendo esa sensación todo pantalla que tanto me gusta. El perfil es muy estrecho, apenas 52 mm. Con peana el televisor tiene un peso de 44 kilos, algo lógico teniendo en cuenta sus dimensiones y sus características internas.

Los marcos son preciosos y prácticamente inexistente

Los marcos son preciosos y prácticamente inexistente

La base, al igual que el resto de la TV, tiene estilo extremadamente elegante. Se trata, sencillamente, de una pata central en forma de gancho en color plateado que brilla sin control. A diferencia de lo que se podría pensar, esta ofrece una gran estabilidad, pues su sistema de anclaje al televisor es totalmente férreo.

Debajo de esta se coloca el panel de altavoces, tan elegante como el resto del televisor. Tiene una forma de prisma piramidal y es de color plateado.

Claro que si te resulta más cómodo retirar el soporte y colgar el televisor de la pared también puedes hacerlo porque tiene compatibilidad VESA 400 x 300 mm; el peso se queda en 35 kilos.

Sintonización y conectividad

En el apartado de conectividad me parece un aparato de lo más completo. Dispone de 4 puertos HDMI, 1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, 1 puerto LAN, 2 CI, 1 ranura para tarjeta SD, AV, vídeo compuesto, HDCP, 1 salida de audio digital óptica y 1 salida de auriculares 3,5 mm.

Muchos de los conectores se alojan en el trasero del televisor, donde quedan ocultos

Muchos de los conectores se alojan en el trasero del televisor, donde quedan ocultos

Los formatos que se leen en USB son AVCHD, Progressive, AVI, HEVC, VRO, VOB, TS, PS, MKV, WMV MP4, M4v, FLV, 3GP, MP3, AAC, WMA Pro, FLAC, Apple Lossless, WAV y JPEG.

En cuanto a la sintonización, cuenta con analógico, HbbTV, DVB-T, DVB-T2, DVB-S2 y DVB-C.

Calidad de imagen y funciones generales

El Panasonic TX-77EZ1000E dispone de una pantalla de 77 pulgadas con resolución 4K ULTRA HD (3840 x 2160 pixeles). La pantalla es tipo Master OLED HDR de última generación con filtro negro puro, la cual es capaz de ofrecer unas imágenes extraordinarias en movimiento. El contraste de color es máximo, consiguiendo así un nivel de detalle en las imágenes exquisitos y, además, tiene un amplio espectro de color. Cuenta también con potenciador de brillo HDR; una gran característica que muestra los blancos más brillantes y los negros más profundos.

La resolución 4K PRO HDR es ahora mismo la mejor resolución del mercado; exactamente la misma que de la que puedes disfrutar en una sala de cine. Además, el Panasonic TX-77EZ1000E incorpora el procesador Studio Colour HCX2. Te parecerá increíble la riqueza cromática y el nivel de detalle con el que vas a disfrutar de tus series y películas favoritas.

La calidad de imagen es una delicia

La calidad de imagen es una delicia

Algo que me gusta mucho es que ofrece una gran selección de modos de imagen: dinámico, normal, cine, cine real, THX 4K, personalizado y foto profesional. No tiene nada que ver que estés viendo por ejemplo un partido de fútbol que una película de terror; pues bien, el Panasonic TX-77EZ1000E ajusta el nivel de brillo y contraste a cada tipo de contenido de forma automática.

Audio

Como no podía ser de otra manera, en el apartado de audio el Panasonic TX-77EZ1000E también sorprende. Y mucho. Dispone de altavoces dinámicos de última generación Quad Passive Radiator que son una maravilla; incorporan 2 de agudos, 4 de medios y 8 de graves. En cuanto a la potencia, la total es de 80 W, la cual es impresionante.

Además, dispone del sistema VR-Audio True Surround+, el cual ofrece un sonido 360º súperenvolvente; sentirás cómo el sonido de tus películas y series favoritas te envuelve y lo sientes todo en primera persona.

Análisis del software/SmartTV

El Panasonic TX-77EZ1000E es una Smart TV con procesador Quad-Core Pro que tira de la plataforma My Home Screen, de la marca.

Si vives con más personas en casa, es una función que vas a agradecer y mucho. Panasonic la introdujo en sus televisores allá por 2013, y es una verdadera gozada. Puedes personalizar el televisor para cada miembro del hogar: canales preferidos, agenda, acceso directo a las redes sociales y a los juegos… Tiene asistente por voz; así que, con sólo hablar, la TV reconocerá automáticamente qué miembro de la familia está en ese momento frente a ella y accederá a su interfaz personalizada de forma automática.

La tele incluye la plataforma inteligente de la marca

La tele incluye la plataforma inteligente de la marca

El televisor incluye un amplio abanico de aplicaciones e incluso navegador web. Además, como dispone de conexión Bluetooth, puedes conectar un teclado o un ratón al mismo y utilizarl como la pantalla de un ordenador.

Dispone además de calibración inteligente y Swipe & Share. Esta última función es una pasada; basta con deslizar tu dedo por tu teléfono o tableta para lanzar fotos, vídeos, música y sitios web a la pantalla del televisor; sin cables, de una manera cómoda y rápida.

Nuestra conclusión

Si me preguntas para quién veo adecuado este televisor, para los usuarios más exigentes del mercado. No es una TV al alcance de todo el mundo ni mucho menos. Por lo tanto, te la recomiendo sólo si cuentas con el presupuesto adecuado y estás buscando lo mejor de lo mejor en el mercado de los televisores.

El Panasonic TX-77EZ1000E es una verdadera bestia con una calidad de imagen y sonido prácticamente igual a la de una sala de cine. Cada vez que te sientes a ver una serie o una película, se convertirá en una verdadera experiencia para ti.

La verdad es que no le falta absolutamente de nada. Tiene todo lo que puedes esperar de un televisor tope de gama, e incluso más. Una inversión 100% segura que no te decepcionará.

Disponibilidad y precio de la Panasonic TX-77EZ1000E

TV Panasonic TX-77EZ1000E: Pros y contras

PROS:

  • Sonido
  • Calidad de imagen
  • Diseño elegantísimo

CONTRAS:

  • Plataforma inteligente mejorable

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies