Prime Video

Panasonic TX-55JX620E, gama media con funciones smart muy ajustaditas

Panasonic TX-55JX620E es un ajustado televisor de gama media que nos sorprende tanto con especificaciones ausentes como presentes. Es bonito y sencillo, con bastante funcionalidades en la media, considerado inteligente aunque muy básico en ese aspecto. Resultaría ideal como segundo televisor o fijándonos en que sus puntos ausentes no sean importantes para nosotros, pues pagaremos sólo por lo que queremos y no más.

Características técnicas de la Panasonic TX-55JX620E

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-55LX650E – Panasonic 55JX620E
Tamaño 55″ (139 cm) plano
Resolución UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia Hasta 60 Hz 1200 RMR
Retroiluminación LCD LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido 20 W 2 CH
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 719 x 1243 x 82 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 762 x 1243 x 250 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14 kg / 16 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 3 2.1
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Satélite
  • Antena RF
  • Ethernet-LAN RJ45
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado Sí, CI+ 1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA

Diseño y conectividad del Panasonic 55JX620E

Aunque no es un diseño premium destacado, no cabe duda de que el Panasonic TX-55JX620E resulta un televisor bonito, con su punto original al incluir un borde inferior “ancho” en color plateado que destaca. El resto del televisor, incluyendo su soporte, va en color negro.

Muy bonito y sencillo televisor

Muy bonito y sencillo televisor

Con 719 x 1243 x 82 mm y 14 kilogramos, el panel resulta muy en la línea, con un perfil demasiado ancho, quizás, en su zona interior. Tal puedes disponerlo en t pared con un VESA 20 x 20 cm.

El stand es un amplio rectángulo de 480 x 250 mm que se sitúa en la zona inferior central y que, por su sistema de agarre al panel, hace que el televisor sea muy estable. Sus cantos son ligeramente redondeados y es súper delgadito, de 2.5 mm. Pesa 2 kilos (haciendo un total de 16) y con él, el Panasonic 55JX620E medirá 762 x 1243 x 250 mm.

Sintonización y conectividad del Panasonic TX-55LX650E

Con tu Panasonic TX-55JX620E tienes sintonización completa. Esta pasa por CI+ 1.4, NTSC/PAL/SECAM, DVB-T2/S2/C e incluso dispone de transmisión de datos en HbbTV 2.0.2.

Para ello, el modelo dispone de entradas de satélite y antena y también de slot pata CI. Además, como apreciamos en las imágenes, también se han incluido una clavija RJ 45 para conexión Ethernet, una salida óptica de audio, triple HDMI 2.1 con soporte HDCP 2.2 y canal de retorno de audio para no de ellos, doble USB 2.0 y jack de 3.5 mm para auriculares. También cuenta con la tecnología de sincronización de Panasonic, Control HDAVI, que permite la sincronización de dos aparatos de la marca.

Adicionalmente, y para complementar con conexión inalámbrica, tenemos WiFI.

Calidad de imagen y funciones generales

Nos encontramos ante un modelo de 55 pulgadas, que son 139 cm. Esto unido a su resolución de pantalla, que es Ultra High Definition, con 3840 x 2160 píxeles, hace que la cantidad de píxeles por cm2 sea elevada y, con ello, se creen imágenes con más detalle.

El panel es un VA LCD de 8 bits de 60 Hz y 1200 RMR, que es la tecnología creada por Panasonic para mejorar el movimiento de las imágenes. Utiliza un sistema de Alto Contraste sencillo para conseguir más detalles. Dispone de retroiluminación LED sencilla.

Es compatible con los formatos HDR HLG, HDR 10 y Dolby Vision, con potenciador de brillo al reproducir estos contenidos.

Sentimientos encontrados con la imagen del Panasonic TX-55JX620E

Sentimientos encontrados con la imagen del Panasonic TX-55JX620E

Audio del televisor Panasonic 55LX650E

Nos encontramos con un apartado de audio totalmente estándar de Panasonic. Este pasa por una potencia sonora que es de 20 W a repartir en dos altavoces, una especie de surround que no es tal sino que se trata de un sonido envolvente bastante aceptable que da muy bien el pego, seis modos de sonido (Diálogo, Plano, Clásico, Música, Película y Usuario) y otros cuatro para poner con contenido Dolby Atmos (Película, Inteligente, Noticias y Música).

Análisis del software/smartTV de la Panasonic 55JX620E

Este modelo es un televisor inteligente bastante ajustado.

Puedes usar los asistentes Alexa y OK Google para dar algunas órdenes y tener todo tipo de información incluso hasta para que el televisor se encienda. Para ello debes, eso sí, disponer de un dispositivo (un teléfono sirve) compatible con cualquier asistente.

Tiene navegador web incluido para que hagas todo tipo de búsquedas en Internet. Por supuesto, puedes configurar una red doméstica particular para la TV.

También encontramos acceso a las aplicaciones más usuales del momento como son YouTube, Prime Video o Netflix.

Panasonic TX-55JX620E dispone de Panasonic Media Player, una especie de gestor de contenidos que introduzcamos en la tele desde una unidad de disco como un pen drive o un disco duro.

El modelo es compatible con los siguientes formatos de vídeo, imagen, audio y texto. .mpg, .mpeg, .dat, .vob, .mkv, .mp4, .m4v, .mov, .flv, .3gp, .3gpp, .ts, .m2ts, .rmvb, .rm, .avi, .asf, .wmv, .webm, .mp3, .wma, .wav ,.aac, .m4a, .ogm, .ogg, .ac3, .eac3, .flac .jpg .jpeg .bmp .png y .gif.

Sí dispone de todas las funciones de un televisor convencional. Estas serían 38 idiomas para los menús básicos de pantallas, 1000 páginas de teletexto, guía de programación EPG…

En conclusión

El Panasonic TX-55JX620E es un modelo de TV bastante limitado en algunos aspectos. Aunque es algo que va a gusto de cada uno, en mi opinión, hay algunos puntos que, por mucho que sea un gama media, faltan. Algún ejemplo sería Bluetooth, aunque no sea el última versión, grabador vía USB, opción de compartir pantalla o Multiview.

Por otro lado, tiene aspectos que son realmente buenos y difíciles de encontrar en un televisor de su precio como el propio diseño, que es fresco y moderno o los formatos Dolby Audio y Dolby Vision, lo mejor en audio y vídeo respectivamente.

Disponibilidad y precio de la TV Panasonic Panasonic TX-55JX620E

TV Panasonic TX-55JX620E: Pros y contras

PROS:

  • Diseño estético
  • Estable
  • HbbTV actualizado
  • Dolby Atmos
  • Dolby Vision

CONTRAS:

  • Funciones smart muy limitadas
  • Retroiluminación LED
  • Clasificación energética

6.8 Puntaje total

Diseño
8.5
Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Sonido
7
Sistema / SmartTV
5
Relación calidad/precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo