Prime Video

Panasonic TX-43JX620E, el pequeño que nos salva bien de un apuro

Panasonic TX-43JX620E es un modelito de TV de gama media apañadito lleno de mases y menos, pues al igual que se le echan cosas en falta también nos encontramos con características realmente agradables, al igual que lo es también su precio.

Características técnicas de la Panasonic TX-43JX620E

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-43JX620E – Panasonic TX43JX620E – Panasonic 43JX620E
Tamaño 43″ (139 cm) plano
Resolución UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia Hasta 60 Hz 1200 RMR
Retroiluminación LCD Edge LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2)
  • HbbTV
Sonido 20 W 2 CH
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 567 x 973 x 85 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 605 x 973 x 235 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7.5 kg / 9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100
Puertos HDMI 3 2.1
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Satélite
  • Antena RF
  • Ethernet-LAN RJ45
  • Jack 3.5 mm
CI Integrado
Clase Energética Categoría G 54 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA

Otros tamaños: Panasonic TX-55JX620E

Diseño y conectividad del Panasonic TX43JX620E

La apreciación inicial es que este se trata de un televisor muy convencional en cuanto a diseño. Más bien parece un monitor, pues el panel, abrazado por marcos (el inferior es más grueso como ya estamos hartos de ver), se acopla a un pedestal central que no es otra cosa más que un rectángulo de 45 cm con un acabado bastante bonito, la verdad, con algo de brillo para hacerlo más vistoso.

Puedes optar por dejar el televisor tal que así, pues lo cierto es que con dicho stand la estabilidad no puede ser mejor. En este caso, tu televisor mediría 605 x 973 x 235 mm y pesaría 9 kilos, lo que supone que no sea un trasto a la hora de limpiar, por ejemplo, o incluso de orientarlo a conveniencia.

La otra opción disponible es que no coloques su soporte y cuelgues el panel, de 43 pulgadas, en la pared. Puedes hacerlo con un sencillo y ligero VESA con compatibilidad para 10 x 10 cm. En este caso, la pantalla quedará midiendo 567 x 973 x 85 mm y sólo pesaría 7.5 kilogramos.

Sintonización y conectividad

De su sintonización destaca que tenga una versión actualizada de HbbTV, la 2.0.2. En cualquier caso, también damos con un digital DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C, analógico en NTSC/PAL/SECAM y un CI+ versión 1.4.

Vía inalámbrica sólo damos con WiFI 5G certificado con WiFI Direct en el caso del 2.4 GHz.

Como podemos ver en las dos imágenes siguientes, dispondrás tanto de antena RF como de satélite y cable así como del slot necesario para introducir la tarjeta CI. Se añade una salida de audio óptica, un Ethernet RJ 45 que permite la conexión a tu red doméstica por cable, un jack para cascos en 3.5 mm, tres entradas en HDMI versión 2.1 falso, que introducen un soporte para el canal de retorno de audio en su segunda entrada y HDCP 2.2, y un doble USB en 2.0.

Añadimos Control HDAVI, que es de Panasonic, y permite una más sencilla sincronización de la TV con otro aparato de la marca.

Calidad de imagen y funciones generales

El disponer de 43 pulgadas para una resolución UHD como es el caso resulta muy positivo. Esto se debe a que el panel muestra una densidad de píxeles por centímetro cuadrado muy alta, de 40 para ser exactos. Con ello, el nivel de detalle de las imágenes ya es mayor de por sí sin usar ninguna tecnología.

Pero, claro, el panel es mucho más que una gran resolución (aunque no encontremos demasiado en este modelo, la verdad).

Su retroiluminación es de tipo Edge LED o LED de borde y se trata de un LCD que funciona con 60 Hz nativos a los que Panasonic apoya introduciendo su tecnología de mejora de tasa de refresco. Se llama Real Motion Rate y se consigue, en este modelo, en 1200 unidades. La matriz, de 30 bits dispone de una profundidad de color de 10 bits, aunque esta es parcialmente falta, pues para crear dos de ellos se utiliza el sistema Frame Rate Control.

Este modelo reproduce Dolby Vision, de manera que tendrás una imagen notable en casa

Este modelo reproduce Dolby Vision, de manera que tendrás una imagen notable en casa

Panasonic TX-43JX620E es un modelo multiHDR. Dispone de soporte para HDR 10, Dolby Vision y HDR HLG. Por supuesto, cuenta con potenciador de brillo HDR para poder ver dichos contenidos sin pérdida de calidad.

Trabaja con un sencillo sistema de alto contraste y dispone de cinco modos de imagen que ajustan los valores del televisor a lo que estés viendo. Estos son Natural, Dinámico, Deporte, Cine y también Juego, en el que el televisor hace todo lo posible para que puedas pasar un muy buen rato jugando a tus títulos favoritos.

Audio del televisor Panasonic 55LX650E

Panasonic TX43JX620E viene con los ya típicos y esperados 20 W propios de la gama media en dos altavoces que suponen dos canales reales.

Atención porque es compatible con sonido Dolby Atmos. Esto, unido al sonido surround al soporte para Dolby Vision supone que la experiencia televisiva se parezca un poquito más de lo habitual a ir al cine.

Por último, al igual que los dispone para imagen, cuenta con distintos modos de sonido.

Análisis del software/smartTV de la Panasonic 43JX620E

En cuanto a las opciones inteligentes, a pesar de contar con Android TV como sistema operativo, Panasonic 43JX620E se queda ajustadillo, con lo básico que todos pedimos.

El modelo es inteligente

El modelo es inteligente

Como casi cualquier modelo smart más o menos actual, vas a tener, a falta de uno, dos asistentes de voz, el de Amazon, Alexa, y el de Google, Google Assistant. Ello te permite navegar más rápido y llevar a cabo acciones de manera cómoda, simplemente ordenándolas con tu voz.

Puedes usar los asistentes Alexa y OK Google para dar algunas órdenes y tener todo tipo de información incluso hasta para que el televisor se encienda. Para ello debes, eso sí, disponer de un dispositivo (un teléfono sirve) compatible con cualquier asistente.

Puedes utilizar las apps que todos conocemos como son YouTube, Twitch, Netflix o Amazon Prime Video. Además, con el navegador web de que dispone puedes hacer todo tipo de búsquedas y entrar a cualquier web (recordemos que si no tiene diseño responsivo especial para TV es posible que el sitio se pueda ver distorsionado).

Con Panasonic Media Player, que es un gestor de contenidos, te olvidas de tener que buscar, descargar e instalar uno. El de Panasonic es realmente compatible con el televisor y te permitirá ver archivos de cuantiosos formatos que introduzcas mediante una memoria externa.

Disponibilidad y precio de la TV Panasonic Panasonic TX-43JX620E

TV Panasonic TX43JX620E: Pros y contras

PROS:

  • Diseño estético
  • Estable
  • Ligero
  • HbbTV actualizado
  • Dolby Atmos
  • Dolby Vision
  • Precio

CONTRAS:

  • Funciones smart limitadas
  • Perfil ancho
  • Clasificación energética

7.1 Puntaje total

Diseño
8.5
Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / SmartTV
5.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola no puedo descargarme en este tv smarttpv

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo