Panasonic TX-40S400E, disfruta del espectáculo con tu Smart TV

Panasonic es una compañía japonesa con amplia experiencia en el sector de los televisores. Una de las claves que le han permitido mantenerse como uno de los principales fabricantes a nivel mundial, ha sido su gran capacidad para adaptarse a las necesidades y gustos de los consumidores. Sin duda la gran apuesta por las Smart TV asequibles, con modelos como el Panasonic TX-40S400E, ha sido una de las decisiones más importantes. Y es que esta televisión ofrece una buena calidad de imagen y un excelente rendimiento.

Antes de empezar el análisis de este televisor de 40 pulgadas, comentar que también existen otras versiones del Panasonic TX40S400E en otros tamaños (32” y 49”).

Características técnicas del Panasonic TX-40S400E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-40S400E
Tamaño40″ (100 cm)
ResoluciónFHD 1,920 (W) x 1,080 (H)
Relación de Aspecto
Frecuencia400 Hz BMR
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-C,DVB-T,DVB-T2
  • HbbTV
SonidoFull Range x 2, 20 W (10 W x 2)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)902 x 521 x 88 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)902 x 569 x 239 mm
Peso (Sin / Con soporte)8 kg / 8.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2 (traseros)
Puertos USB2 (2 laterales, USB 2.0 x 2)
Otros conectores
  • Puerto LAN
  • Entrada vídeo por componentes compartidos con compuesto
  • Puerto RF
  • Salida de audio digital (Óptico)
  • Salida de Auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (44 W)
Contenido / Accesorios
  • TV Remote
  • Cables incluidos: Corriente alterna
  • Soporte de sobremesa: Si

Diseño exterior

La caja del Panasonic TX-40S400E tiene unas dimensiones de 902 x 521 x 88 mm y pesa con el soporte puesto alrededor de los 8,5 kilos. Es de color negro y tiene unos marcos de grosor medio, que siguen la línea de otros televisores parecidos de la competencia. El bisel inferior es algo mas grueso y lleva en la parte central el nombre del fabricante en letras plateadas.

Panasonic TX-40S400E, aspecto

Esta televisión Panasonic TX-40S400E luce un aspecto sobrio y minimalista que quedará bien en la mayor parte de salones.

Este televisor Panasonic TX40S400E se apoya en dos patas con forma de V a la inversa. Este tipo de estructura parece acertada ya que además de proporcionarle una buena estabilidad, va a ocupar mucho menos espacio que las peanas rectangulares. En general podemos decir que esta tele luce un aspecto sobrio y minimalista que quedará bien en la mayor parte de salones. Para completar este apartado, decir que esta TV ofrece compatibilidad VESA (200 x 200 mm).

Conectividad del Panasonic TX40S400E

La Panasonic TX-40S400E incorpora las principales conexiones que vamos a necesitar hoy en día. En la parte posterior hallamos dos entradas HDMI, mientras que en los laterales se han colocados 2 puertos USB 2.0, que están preparados para grabar tus programas de televisión favoritos en una unidad de memoria USB o en un disco duro externo. Para ello solo tendrás que apretar un botón del mando a distancia.

Además, esta televisión Panasonic incluye un puerto LAN, una antena RF, una entrada de vídeo por componentes compartidos con compuesto, una salida óptica de audio digital y la clásica salida para los auriculares. Es una pena que se hayan “olvidado” tanto del WiFi, como del Bluetooth.

También podrás sintonizar en analógico, DVB-C, DVB-T, DVB-T2 y HbbTV. Los formatos compatibles son AVI / HEVC / MKV / WMV / MP4 / M4v / FLV / 3GPP / VRO / VOB / TS / PS, MP3 / AAC / WMA Pro / FLAC / Apple Lossless / WAV y JPEG.

Sonido

En cuanto al audio, el Panasonic TX40S400E incorpora un sistema de altavoces 2.0 Full Range de 10 W cada uno, equipado con la tecnología de procesamiento VR-Audio True Surround. No faltan 4 modos de sonido (estándar, música, ambiente y usuario) para que puedas disfrutar de una mejor calidad de sonido.

Calidad de imagen y funciones en general

El Panasonic TX-40S400E es un televisor de 40 pulgadas que combina un panel Bright con un LED de retroiluminación ultra eficiente, lo que se traduce en imágenes más nítidas y con mayor definición. De esta manera garantiza imágenes claras incluso en ambientes muy iluminados. La resolución de esta TV es de 1.920 x 1.080 píxeles (FHD) y tiene una tasa de refresco de 400 Hz BMR.

Panasonic TX-40S400E, calidad de imagen

Estamos ante un televisor de 40 pulgadas que combina un panel Bright con un LED de retroiluminación ultra eficiente.

Esta televisión utiliza la tecnología Adaptive Backlight Dimming para producir negros intensos en las escenas más oscuras, a la vez que mejora el brillo en las escenas claras. Para ello analiza las imágenes de entrada para optimizar la salida de luz y lograr una mejor calidad de imagen.

Este modelo de TV Panasonic posee la función In House TV Streaming, que es el nombre con el que se conoce a la tecnología DVB-IP. Con este sistema podrás ver la tele en cualquier habitación de casa sin tener que usar la toma de antena. Las televisiones que estén configuradas como clientes podrán recibir los contenidos emitidos a través de LAN o Wi-Fi, después de que sean convertidos en señales de protocolo de Internet a través de un servidor In House TV Streaming.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

La televisión Panasonic TX40S400E viene con My Home Screen, la exclusiva plataforma de la marca que te da acceso personalizado a tus contenidos preferidos. Este sistema te va a dar la posibilidad a cada miembro del hogar, de configurar la pantalla de inicio a su gusto, con links a las apps y contenidos favoritos de cada uno.

Con la función Swipe & Share podrás compartir fácilmente cualquier contenido desde tu teléfono móvil o tableta en la pantalla de tu televisión, con solo deslizar tu dedo hacia arriba en tus dispositivos portátiles. Vas a poder lanzar música, fotos, vídeos y páginas webs, para compartirlos con la mejor calidad de imagen posible.

Panasonic TX-40S400E, Smart TV

La televisión Panasonic TX40S400E viene con My Home Screen, la exclusiva plataforma de la marca que te da acceso personalizado a tus contenidos preferidos.

Este modelo nos va a permitir disfrutar de un bajo consumo energético, ya que viene de serie con clase de eficiencia energética A+. Más en concreto, el consumo energético del Panasonic TX-40S400E es de 44 W en modo encendido y de 0,50 W en modo standby. No falta un mando a distancia para que puedas controlar todas las funciones de esta televisión sin que tengas que levantarte del sillón.

Una buena alternativa a esta TV es la Panasonic TX43E200, un televisor de 43″ con calidad de imagen FHD.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-40S400E

 

PROS:

  • Diseño minimalista
  • Altavoces con tecnología de procesamiento VR-Audio True Surround
  • Incluye la función In House TV Streaming
  • Viene con My Home Screen

CONTRAS:

  • No trae WiFi

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
6
Diseño
7
Relación calidad/precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies