Panasonic TX-40JX820E, calidad ideal para todo tu entretenimiento

Si buscas calidad en un televisor Panasonic tiene grandes opciones para ti, ya que su catálogo es extenso y en todo momento busca ofrecer las características principales para una buena experiencia. Hoy hablaremos de la gama media que suele ser la más solicitada por el buen rendimiento y costo que ofrecen. Te presentamos el Panasonic TX-40JX820E.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-40JX820E / Panasonic TX40JX820E / Panasonic 40JX820E
Tamaño 40″ (101.6 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz – 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Bluetooth Audio Link
  • Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 524 x 904 x 65 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 548 x 904 x 174 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7.2 kg / 7.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV
  • Salida para audio digital
  • Toma para auriculares
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Panasonic TX-40JX820E

Panasonic TX-40JX820E diseño

Tenemos el diseño tradicional que se le ha estado aplicando a los televisores de esta firma

El Panasonic TX40JX820E nos presenta una estética que consideramos como aceptable, ya que hemos visto buenos detalles, aunque también se tienen aspectos que mejoran, sin embargo, debemos ser conscientes de que para esta gama no suelen realizar diseños tan trabajos. Por lo tanto, vamos a considerar que su apariencia es un punto positivo.

Lo más atractivo lo vamos a recibir en la parte frontal que nos presenta unos biseles delgados, los cuales van a sacar toda la elegancia que puede ofrecer este modelo, y para que esto sea todavía más visible recomendamos colocar el televisor directamente a la pared. Contar con un marco tan fino también va a beneficiar la reproducción de contenido.

Decimos esto porque la pantalla tendrá un espacio útil mucho mayor que evita ver imágenes con cortes. La parte trasera es regular y a la vez a nuestro punto de vista es lo menos atractivo, ya que muestra un grosor más expuesto, lo cual siempre quita presenta al diseño. Otra cosa que tampoco nos convenció demasiado es que su construcción es débil.

Conectividad

Recibimos una conectividad normal que ofrece los puertos esenciales para un trabajo óptimo del televisor. Aquí podemos observar tres HDMI que podemos utilizar para conectar dispositivos externos y mandar su señal, así mismo, disponemos de dos puertos USB que permiten la reproducción de contenido o si lo prefieres también será posible grabarlo directamente del televisor. Las opciones inalámbricas son destacables, ya que tenemos Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic 40JX820E

Llegamos al apartado más destacado del Panasonic 40JX820E, ya que nos entrega una imagen bastante optimizada que vendrá sensacional para cualquier contenido. Debemos partir de su resolución 4K que nos brinda cuatro veces más potencia que el Full HD, por lo tanto, los detalles en este modelo serán más precisos, lo cual se traduce en más realismo.

Incluye un panel LED que podríamos considerar como lo menos atractivo, ya que hemos notado un poco de complicaciones en entornos muy oscuros o brillantes, por ello, cuidar la ubicación puede terminar siendo un punto positivo. Aunque tampoco debemos preocuparnos demasiado, ya que contamos con tecnologías de mejora que ayudan demasiado.

La ventaja es que se enfocan en parámetros específicos que son fundamentales para una buena experiencia. Por ejemplo, el color recibe una mejora importante para que lo podamos visualizar de manera más natural. Así mismo, sucede con el contraste que incluye Ultimate Contrast una función que lo va a mostrar de forma más nítida y profunda.

Obviamente habrá más tecnologías que darán un gran aporte a aspectos como el brillo y saturación, por si fuera poco, los movimientos serán bastante fluidos para que la imagen no presente trabas en ningún momento. No podemos olvidarnos de que este televisor brinda compatibilidad con Filmmaker Mode y formatos HDR para una mayor experiencia.

Sonido

Si de algo carece el Panasonic TX-40JX820E es de una buena calidad de audio, ya que solamente nos entrega 20W de potencia total, lo cual no suele ser recomendable para contenido más exigente. Es verdad que cuenta con Surround Sound que busca darnos una experiencia más envolvente y limpia, sin embargo, lo mejor es adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más del Panasonic TX40JX820E

Panasonic TX-40JX820E Smart TV

Recibimos la ventaja de contar con el sistema Android que nos llena de grandes posibilidades

Normalmente los televisores de esta firma tienen su propio sistema operativo, sin embargo, para esta serie han decidido utilizar Android TV, lo cual para muchos es un gran avance, ya que se trata de un sistema bastante completo si hablamos de entretenimiento o funciones que podemos aprovechar. Esto hace más interesante el Panasonic TX40JX820E.

Para empezar, se trata de un sistema bien optimizado que nos brinda una navegación bastante fluida e intuitiva. Otro de sus más grandes atractivos es que nos brinda un catálogo de aplicaciones realmente extenso donde podemos encontrar más de 5,000 opciones para instalar. Obviamente tomando en cuenta las plataformas de streaming más populares.

También podemos descargar películas, música y juegos para disfrutar en el Panasonic 40JX820E, sin embargo, mucho de este contenido ya es de paga. Hablemos más bien de lo útil que resulta ser la inclusión de Google Assistant, ya que vamos a poder controlar ciertas funciones utilizando la voz, y para transmitir contenido desde cualquier dispositivos tenemos Chromecast.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-40JX820E

Un modelo que apenas revisamos y que nos parece una excelente opción para la gama media actual es el Panasonic TX-50JX800E que viene equipado con grandes funciones para cumplir con las expectativas de casi cualquier usuario.

Panasonic TX-40JX820E: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Nos ofrece Bluetooth
  • Buena calidad de imagen
  • Compatible con HDR y Filmmaker Mode
  • Incluye Android TV
  • Google Assistant
  • Chromecast para transmitir contenido

CONTRAS:

  • Retroiluminación LED
  • Potencia de los altavoces
  • Costo

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo