Optoma HD26, proyector Full HD de primer nivel

Mientras en casi todos los ámbitos de la tecnología de imagen se ha llegado al soporte para Full HD como estándar, lo cierto es que en los proyectores todavía no es algo normal que se consiga ese tipo de resoluciones de salida. Así, cada vez que aparece en el mercado un modelo capaz de lograrlo vale la pena ser destacado en grande, siendo esta la oportunidad para el Optoma HD26.

Optoma HD26 es un proyector de gama alta que se explica en primera instancia como un producto pensado para el entretenimiento en el hogar a través de la reproducción de imágenes en gran tamaño en 1080p, además de funciones orientadas a optimizar los contenidos según se traten de programas de televisión, deportes, películas o videojuegos.

Características de Optoma HD26

Optoma HD26
Dimensiones315 x 224 x 114 mm
Peso2.49 kg
ColoresBlanco
Iluminación3.200 Lúmenes ANSI
Lampara190 W (6500 horas de duración)
Resolución de imagen1920 x 1080, 16:9
Tamaño de imagen41.8 pulgadas – 300 pulgadas
Distancia1.10 metros a 7.67 metros
Puertos1 x HDMI (1.4a 3D), ,+ MHL v2.1, Salida audio 3.5mm, 3D-Sync, USB-A (1A)
AltavozSi
BateríaNo
Rudio26 db (ahorro de energía)
Contenido del paqueteProyector, cable de corriente, cable VGA, mando a distancia con pilas 2 x AAA, guía de inicio rápido, Manual de usuario en CD , Garantía

Formato tradicional

Optoma HD26

Optoma HD26 es igual a otros proyectores recientes de la marca

Como lo menciona el mismo fabricante, Optoma HD26 está creado para ser el centro multimedia de un hogar y no precisamente para ser un complemento portátil que pueda ser trasladado hacia diferentes lugares, ya sea el trabajo para actividades profesionales o lugares de estudio. Así, sus dimensiones de 315 x 224 x 114 mm y un peso de 2.9 kilogramos lo argumentan.

Por otra parte, el diseño sigue la estela de la mayoría de los fabricantes, es decir con unas líneas que son exactamente similares a las de otros modelos de su catálogo. Aquí hay una carcasa rectangular con zonas laterales colmadas de ranuras para facilitar la disipación de calor, a la vez que en su lateral izquierdo se incluye el panel de conexiones disponibles.

Finalmente, el proyector se comercializa en color blanco, trae un control remoto incluido con su venta, aunque también se puede manejar mediante un panel de nueve teclas ubicado en la cara superior del equipo y ejes corredizos para modificar manualmente elementos como su focalización.

Soporte Full HD y 3D

Optoma HD26

Optoma HD26 soporta todo tipo de dispositivos actuales

La resolución de 1920 x 1080 píxeles ofrece imágenes nítidas y detalladas sin reducción de escala ni compresión respecto a los contenidos originales que se estén reproduciendo. Así, es difícil encontrar una alternativa que sea superior a la hora de disfrutar de películas en Blu-ray, transmisión de alta definición y videojuegos de la consola preferida en una pantalla que va desde los 41 a 300 pulgadas.

Por otra parte, los proyectores Optoma pueden mostrar contenido 3D real desde casi cualquier fuente que tenga compatibilidad con este tipo de tecnología, ya sean los mencionados reproductores de Blu-ray 3D, radiodifusión en 3D y consolas de juegos de última generación. El soporte para una velocidad de actualización rápida de 144Hz proporciona imágenes libres de parpadeo que se notan tras largos periodos de visionado.

Por último, para completar la experiencia de entretenimiento en el hogar se hace presente un potente altavoz incorporado en el mismo Optoma HD26, lo que promete una calidad de sonido excepcional y con facilidad de configurar, por lo que no es necesario gastar dinero extra en parlantes externos.

Tratamiento de la imagen

La función “Dynamic Black” es una de las más reconocidas por parte de este fabricante, ya que sus avances en la profundidad de la imagen se logran mediante el ajuste suave de la salida de la lámpara, basada en la información del brillo de cada marco. Con esto se consigue una impresionante relación de alto contraste, con escenas brillantes que lucen más nítidas y claras, a la vez que las escenas oscuras siguen siendo detalladas.

En este proyector se hace presente un “modo de juego” que optimiza el proyector para mejores tiempos de respuesta cuando se traten de títulos de acción, logrado de un contraste máximo y colores vivos que capturen cada detalle en tiempo real. También la tecnología de procesamiento multicolor “BrilliantColor” ayuda a lograr una experiencia realista y fidedigna.

Por último, la mayoría de las películas se graban a 24 fotogramas por segundo (fps), razón por la cual sus fabricantes han querido mantener esta pureza de la imagen original a la hora de visualizarla desde la comodidad del hogar con compatibilidad para fuentes de alta definición a dicha tasa de fotogramas.

Conectividad y detalles finales

Optoma HD26

Estos son todos los puertos disponibles en Optoma HD26

Como lo muestran las imágenes, el proyector Optoma HD26 posee dos entradas HDMI-CEC, lo que significa que se pueden tener dos dispositivos conectados a la misma vez e intercambiar la fuente de imagen sin tener que levantarse del asiento. No falta tampoco una salida clásica de audio de 3.5mm, y hasta un puerto USB en caso de querer reproductor contenidos desde memorias de almacenamiento externas.

En el caos de la conectividad con móviles, cualquier Smartphone o tablet que se tenga a mano puede sacar provecho del soporte para tecnología MHL, por lo que se pueden transmitir videos, música, contenidos de diverso tipo y compartir fotos en la pantalla grande a la distancia.

Para terminar con las grandes características de este proyector, hay que mencionar que su lámpara de 3200 ANSI lúmenes promete una autonomía de 6500 horas aproximadamente hasta necesitar un recambio, mientras que sus niveles de ruido están más que aceptados con un promedio aproximado de 26 db.

Disponibilidad y precio de Optoma HD26

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Soporte para contenidos 3D
  • Varios puertos disponibles
  • Tratamiento de imagen avanzada

CONTRAS:

  • Falta conectividad inalámbrica

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies