Optoma DX318e, un proyector portátil que se adapta a los presupuestos

Si tienes tiempo siendo parte de nuestro grupo de lectores, ya se te hará familiar la marca Optoma. Esta manufacturera de tecnología tiene un recorrido en el campo de los proyectores, con gadgets que abarcan desde el mercado portátil hasta el mercado de escritorio. Y si no los conoces, pues hoy es la oportunidad perfecta. Te presentamos el Optoma DX318e (Optoma DX318), un pequeño proyector que a pesar de ser portátil y de tener sus altibajos, deslumbrará a sus usuarios con un despliegue de poder visual y auditivo sin igual. Pero no se diga más y pasemos directo a las características principales del mismo.

Especificaciones técnicas del Optoma DX318e (Optoma DX318)

Optoma DX318e
Diseño
Dimensiones316 x 244 x 108mm
Peso3 Kg
ColoresNegro
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 15.000 horas en modo normal)
Resolución máxima1.920 x 1.080 (Nativa: XGA 1024×768)
Brillo3.600 lm
Contraste20.000: 1
Tamaño de imagen27.8″ – 304.4″ (Distancia de proyección: 1 – 12 m)
Relación de aspecto4:3, 16:9
Lente de proyecciónIntervalo de longitud focal: 21,85 – 24 mm, Relación de alcance: 1.94 – 2.16:1, Zoom manual y enfoque manual
Corrección trapezoidal+/- 40 grados (vertical / horizontal)
Zoom digitalSi
FrecuenciaEscaneo horizontal (15,38 – 91,15 kHz) y escaneo vertical (50 – 85 Hz)
Sonido1 x 10 W
ConsumoNormal (225 W), y espera (0,5 W)
3D
Formatos480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p
GafasDLP 3D
Conectividad
Conexiones físicasVGA (D-Sub) x 2, HDMI x 1, USB 2.0 x 1, Audio, RS.232 x 1
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Batería para control remoto
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Cable VGA

Diseño exterior del Optoma DX318e

La manufacturera se caracteriza por un diseño particular. El Optoma DX318e no es la excepción a la regla. A nivel de carcasa, está construida en plástico con una forma en rejilla que refuerza su estructura al mismo tiempo que la hace más liviana, adicionalmente que los laterales están libres para que hagan de función de ventilación. La parte frontal está dominada por la gran lente proyectora, mientras que la parte posterior cuenta con los distintos puertos para su conexión.

Optoma DX318e - Parte frontal

Optoma DX318e – Parte frontal

En la parte inferior conseguimos la perilla para ajustar su ángulo de proyección además de las pequeñas piezas de soporte. La parte superior es donde se encuentran los controles del proyector y la perilla para ajustar el enfoque del lente. Esta zona en particular cuenta con un acabado brillante que contrasta con respecto al resto. Adicionalmente contamos con un control remoto para su manejo a distancia.

Como resaltamos previamente, nos encontramos ante un dispositivo cuya prima es la portabilidad. Pesa tan solo 3Kg y sus dimensiones son solo ligeramente más grandes en el ancho que una regla de 30 cm, por lo que podremos llevarlo cómodamente en un bolso.

Optoma DX318e - Diseño

Optoma DX318e – Diseño

En resumen, no estamos ante un dispositivo muy vistoso visualmente, es bastante rústico y simple al mismo tiempo, pero depende de ello para poder ser resistente a los traslados constantes a los que estará expuesto.

Desempeño visual del Optoma DX318e

El Optoma DX318e cuenta con un desempeño de grandes ligas. Este puede reproducir a una resolución nativa XGA (1024×768), pero no es limitante para su compatibilidad con imágenes Full HD de 1080p. La tecnología de proyección que implementa es DLP, por lo que cada pixel contará con su propio cristal que reflejará la imagen.

Optoma DX318e - Parte Superior

Optoma DX318e – Parte Superior

La relación de aspecto es algo más modesta, siendo nativamente de 4:3 pero contando con la compatibilidad del 16:9. Esta imagen que alcanza un brillo máximo de 3600 Lúmenes gracias a su bombilla LED, puede ser proyectada en distancias de hasta 12 metros, con diagonales que variarán entre las 27.8″ y las 304.4″. Algo que lo hace resaltar con respecto a sus hermanos es la duración del bombillo que alcanza las 15.000 horas.

Su relación de contraste no es tan impresionante como la de otros proyectores, siendo esta de 20000:1. Además, su uniformidad alcanza un 75%, por lo que experimentaremos ligeros cambios en la calidad de las imágenes.

Optoma DX318e - Control remoto

Optoma DX318e – Control remoto

Un aspecto a resaltar es que es compatible con la reproducción de contenido 3D en alta definición.

En general, el desempeño no es extremadamente destacable, pero para presentaciones que no requieran una calidad excesiva servirá muy bien. Ademàs de que gracias a su nivel de brillo podrémos usarlo sin problemas en entornos con poca luz.

Audio del Optoma DX318e

Como cualquier proyector de calidad, el Optoma DX318e cuenta con una bocina para la reproducción de audio. Esta posee un poder de 10W, siendo realmente potente al considerar el tamaño en general de todo el dispositivo. Claro, al igual que productos similares, este no emite los sonidos de manera muy nítida, pero siempre que no seamos exigentes con el espacio donde se usará, cumplirá su propósito.

Conectividad del Optoma DX318e

Comencemos descartando de principio la compatibilidad con conexiones inalámbricas. Tampoco es que resalte de gran manera a nivel de conexiones alámbricas, ya que cuenta únicamente con las necesarias, sin darse lujos de ningún adicional. Estas son 1 puerto HDMI, 1 puerto USB 2.0, un puerto RS-232m, 2 puertos VGA y la salida y entrada de audio.

Optoma DX318e - Puertos

Optoma DX318e – Puertos

Este apartado lo conseguimos algo justos. No pedíamos muchos puertos HDMI o DVI, pero solo dejar 1 USB 2.0 limita nuestras posibilidades de uso.

Un dispositivo portátil con las limitantes que eso acarrea

Aunque no es excusa que la calidad del Optoma DX318e sea inferior a la de otros proyectores portátiles (el Optoma H184X ofrece una experiencia similar en portabilidad y mejor en desempeño), tenemos que considerar que su precio sigue siendo muy competitivo. Además, no todos los proyectores tienen un bombillo con una vida útil de 15.000 horas, por lo que aunque su calidad de imagen no sea la mejor, al menos tendremos garantizado un uso prolongado. De todas maneras, dentro de la gama de proyectores portátiles, es una opción a tener en cuenta si tenemos un presupuesto reducido.

Disponibilidad y Precio del Optoma DX318e (Optoma DX318)

Un proyector Optoma siempre es una buena inversión. Este es el caso del Optoma DX318e, el cual si ha llamado tu atención, te recomendamos adquieras en alguna de las tiendas a continuación, las cuales te ofrece el mejor precio y la mayor seguridad en el mercado.

PROS:
  • Un diseño y construcción portátil
  • Amplia compatibilidad de formatos, incluidos el 3D

CONTRAS:
  • La resolución y la relación de aspecto nativos son algo bajos
  • Se queda corto en puertos

6.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies