¿Qué opina Facebook sobre El dilema de las redes sociales?

Hace solo unas pocas semanas te hablamos en Giztele del nuevo polémico documental de Netflix, El dilema de las redes sociales, en el que se ponía de manfiesto las consecuencias del uso de estas herramientas. Facebook no salía muy bien parada y ahora, ellos han querido dar su réplica y explicar en qué falla el documental, bajo su punto de vista.

Mark Zuckerberg responde a El dilema de las redes sociales

Entre las cuestiones que se abordan en el documental, se habla sobre la polarización y la desinformación, algo que Facebook afirma que ha existido desde siempre y que no es el propósito de su algoritmo. Además, también tacha a El dilema de las redes sociales como un contenido populista que simplemente busca la viralización y el me gusta fácil.

el dilema de las redes sociales facebook

Otro de los asuntos que critican los responsables de Facebook en este comunicado es que no se muestran las opiniones de los empleados actuales de la empresa, si no que todas las personas que participan en él son personas que ya no trabajan para la compañía, algo que puede hacer que también la balanza se decante hacia un lado negativo.

Por supuesto, también han aprovechado esta exposición para recordar cuál es su postura respecto a la venta de datos por parte de Facebook y es que, según declara la red social, no existe este hecho.

¿Quién lleva la razón?

Existe un dicho popular que podría resumir perfectamente cómo valorar cuál es la mejor postura en este caso: “Escucha a todos, atiende a pocos y decide tú”. Y para ello, lo mejor es ver el mencionado documental y leer las declaraciones de Facebook, a través de este documento en el que se puede leer al completo la respuesta de Zuckerberg a Netflix. El debate está servido. ¿De qué lado te pones tú?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies