Conoce las novedades de VLC 4.0

Updates día sí, día también. En la actualidad tenemos que estar contantemente tanto pendientes de los fallos de los productos que lanzamos como de ir realizando mejoras para que no se queden anticuados y sean competentes. En este caso, ya sabemos cómo será VLC 4.0. ¿Quieres verlo?

Novedades sobre VLC 4.0

Ciertamente, esta actualización sólo trae un par de novedades a destacar, pero, por supuesto, resulta imprescindible conocerlas, sobre todo quieres unamos VLC algo más que de manera ocasional.

Diseño VLC 4.0

El diseño de VLC se renueva en su versión 4.0. Y aunque es cierto que con lo completo y fácil de usar que es, no conozco a nadie que tome este aspecto como importante, lo cierto es que ya iba tocando, pues realmente hablamos de un reproductor muy básico a nivel de diseño, de esos que recuerdan al reproductor del primer o segundo ordenador que tuvimos.

Así se muestra la versión beta ya disponible para algunos usuarios

Así se muestra la versión beta ya disponible para algunos usuarios

La interfaz, como decimos, se renueva, apostando por efectos visuales como los desenfoques, las transparencias, iconos planos…

Pero, es que, además, se incluyen funciones nuevas. Se incluye una nueva biblioteca de medios, formas para que el streaming sea más sencillo de reproducir.

Compatibilidad

Si por algo prácticamente todas las personas con ordenador tenemos este reproductor instalado es por su compatibilidad prácticamente ilimitada (pues tienes todos los códecs y formatos).

Obviamente, lo tienes, desde tiempos inmemoriales, en Windows, pero también en iOS, Android, Android TV, Crhome OS, Apple TV y Linux.

Por desgracia, de lo que se tiene noticia, de momento, sobre el nuevo update del reproductor es que deja de soportarse en los Windows XP y Vistam, en los Android de 2.2 a 4.2, en los macOS de la versión 10.7 a la 10.10, iOS 7 y 8 y en todos los entornos Linux que dejen de ser compatibles con OpenGL.

Vía: The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo