Prime Video

Se da a conocer el NanoLED como mejora del OLED

¿Tanta nomenclatura termina siendo positiva? OLED, QLED, WLED, QDOLED, MicroLED, MiniLED, LG META (que ya hemos visto que este año son espectaculares)… Y no, NanoLED no es antigua, seguramente la estés confundiendo con NanoCell, por si no teníamos suficiente. Sea como sea, esta, NanoLED es la nueva tecnología que pretende superar al OLED. Veamos en qué consiste.

¿Qué es el NanoLED?

Tenemos que empezar diciendo, y muy claro, que por el momento esta tecnología no ha entrado en producción a la fecha que escribo estas palabras. Sabido esto, veamos.

La idea que pulula en el aire es de Nanosys y, a diferencia de lo que vamos descubriendo de otras muchas, esta sí podría poner el peligro al OLED. ¿Por qué? Bueno, su funcionamiento no se parece, en absoluto al de los LED vistos hasta el momento.

Ejemplificación del funcionamiento de las diferentes tecnologías

Ejemplificación del funcionamiento de las diferentes tecnologías

Ha sido en este CES2023 que, a puerta cerrada, Nanosys mostraba un prototipo, en sólo seis pulgadas, de esta tecnología lumínica. Tanto es así que se ha pedido a quien ha tenido la suerte de descubrirlo en directo, que no se muestren imágenes perfectas sino que se difuminen. Además, tampoco se permitieron las grabaciones de vídeo.

En el caso del NanoLED, este no excita los diodos usando la luz, se vale de impulsos eléctricos en un proceso que incorpora lo que conocemos por electroluminiscencia.

Se excita una matriz de puntos cuánticos pudiendo obviar el panel de diodos LED trasero necesario, con las tecnologías vistas hasta el momento, para la generación de luz azul. Ahora los propios puntos cuánticos serían los generadores tanto de la luz como de los colores principales a partir de los impulsos y sin intermediarios.

Nanosys no se achanta al afirmar que estos paneles llegarían a tener un brillo 50 veces mayor a los OLED manteniendo la perfección de los negros mejorando también los amplios ángulos de visión a los que ya estamos acostumbrados; ¡una pasada! Al tiempo mejoraría la eficiencia energética y se podrían fabrican aún mucho más delgados.

Pero lo mejor de todo es que son muy fácilmente escalables debido a que no se involucra el tamaño de los diodos. Esto, junto a lo anterior, hace que puedan resultar bastante más económicos incluso desde el primer momento de su lanzamiento.

Vía: CNET

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo