Al igual que teles, ya hay un monitor miniLED en camino y es de Samsung

Aunque no hace mucho traíamos cantidad de novedades de la firma, algo se guardaron bajo la manga… ¡Un monitor miniLED chulísimo para ser exactos! Samsung no deja de cautivar teniéndonos sus productos no sólo por los ojos, como ocurre con esta pantalla para ordenador de alta gama.

¿Cómo es el monitor miniLED de Samsung?

Esta bestia es una versión mejorada del ya reconocido Odyssey G9 el monitor entre monitores de Samsung. Su nombre es Samsung Odyssey Neo G9.

Quizás cabría comenzar hablando del tipo de panel. Es un Quantum Mini LED, una pasada que, como imaginarás, mejora las bondades del miniLED al añadirse los puntos cuánticos tan conocidos de la marca. Este tiene 2048 zonas FALD con las que lograr un contraste nativo espectacular. Su estático es de 1000000:1. El panel cubre el DCI P3 al 95%, tiene 12 bits reales de profundidad de color y es compatible tanto con AMD FreeSync Premium como con Nvidia G-Sync, destacables tecnologías de imagen para monitores.

Así se ve el Odyssey Neo G9

Así se ve el Odyssey Neo G9

Aunque su valor típico de brillo es de 400 cd/m2, el modelo es compatible con VESA DisplayHDR 2000, característica más que increíble, la verdad. Esto significa que podrá reproducir picos de brillo de hasta 2000 cd/m2, es decir, cinco veces más del brillo nativo que tiene. Por supuesto, el contenido a reproducir debe tener esta calidad.

La resolución del panel es de 5120 x 1440, que viene siendo un QHD Dual. La relación de aspecto nativa es de 32:9, es decir, ultrapanorámica, y resulta tener una curvatura 1000R, perfecta para su diagonal de 49 pulgadas.

Nos encontramos con una tasa de refresco espectacular, de 240 Hz. Esto permite que el tiempo de respuesta quede en 1 ms, algo increíble considerando tanto las dimensiones como otras características del panel.

Además, conecta vía HDMI 2.1 compatible con VRR, un puesto USB y jack 3.5 para auriculares.

En cuanto a su diseño, es blanco con iluminación RGB trasera configurable con 5 efectos y 52 tonalidades.

Disponibilidad y precio Samsung Odyssey Neo G9

Si te has enamorado, lo cual no sólo no pongo en duda sino que comprendo perfectamente, ¡empieza a ahorrar! Su precio recomendado es de 2499 dólares, unos 2115 euros al cambio. Lo tienes en preventa en EE. UU. eñ 29 de julio y a partir del 9 de agosto en España y el resto de países.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo