¿Cuáles han sido las mejores películas de Sitges 2021?

Ojo a los amantes de las horror movies porque se ha celebrado nuestro festival por excelencia y ya tengo mi top de recomendaciones de terror. Aquí están las que, a mi criterio, han sido las mejores películas de Sitges 2021.

Top 5 mejores películas de Sitges 2021

Aunque para gustos hay colores, creo que, de lo que hemos podido ver estos días, me quedo con:

  • The Feast. Un título galo grabado, producido y postproducido al milímetro que no se digiere con facilidad. Tiene dos primeros actos diferenciados pero muy a la par el uno del otro y un final loco y repleto de la violencia más salvaje imaginable de tipo folk horror. Una película que cualquier conocedor y amante del género mandaría enmarcar y que puede hacer historia.
  • The Innocents. Se trata de una mezcla interminable de subgéneros de origen noruego, de donde es muy propia. Tiene una atmósfera gélida que te dificulta el moverte del asiento, austeridad y brillantez por doquier. Para mi gusto, muy mal valorada.

  • Censor. Cine galés totalmente talentoso, especialmente considerando que la cineasta estaba debutando con este título. Un marco ochentero en cuento a la presentación de traumas, de violencia instintiva, de filias y del propio terror. Destaca la ambientación, trabajada a base de colores primarios perfectamente diferenciables, así como la actuación de una increíble Niamh Algar.
  • Mad God. Bombazo de cine experimental que andaba en la cabeza de P. Tippett desde hace décadas. Tiene una técnica genial pero me quedo con parte artística (y eso que no es mi punto fuerte precisamente). Destaca su nivel de abstracción, por la calidad de las divagaciones y porque es realmente creativa, algo que no se ve ya tan a menudo.
  • Coming Home in the Dark. Me guardo este título porque es muy posible que ni lo hayas escuchado nombrar aunque estés al día sobre el festival. Ni mal ni bien valorado, poco, simplemente, poco. Se trata e un thriller corto pero muy denso de J. Ashcroft que se mueve posadamente ofreciendo violencia cruda y seca con una escena inmejorable. Sus personajes, llenos de claroscuros se interpretan de manera absolutamente visceral, y la fotografía tipo low-key destacan sobremanera.
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo