Prime Video

LG SP2: Ideal si buscas un equipo compacto y elegante

LG también ofrece barras de sonido más básicas que pueden ser buena opción si tu presupuesto es económico, pero quieres mejorar la experiencia de audio con tu televisor. El día de hoy queremos analizar a fondo lo que nos ofrece el LG SP2 un modelo creado para este año que cuenta con diferentes características, las cuales pueden ser muy valiosas para cumplir nuestras expectativas. Lo más interesante es que su costo actual no supera los 150 euros, por ello, termina siendo una opción llamativa, sin embargo, debemos conocer a fondo lo que nos ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG SP2 – LG SP2W
Canales de sonido 2.1 CH
Potencia estimada RMS 100 W (vatios)
Decodificadores incorporados Dolby Audio
Canal de retorno de audio (ARC)
Potencia de la barra de sonido 70 W (vatios)
Número de altavoces 2
Subwoofer incluido
Potencia del subwoofer 30 W (vatios)
Sensibilidad del subwoofer 80 dB
Formatos de audio soportados
  • AAC
  • AAC+
  • FLAC
  • LPCM
  • MP3
  • OGG
  • WAV
  • WMA
Conectividad
  • Bluetooth 4.0
  • HDMI
  • USB
  • Audio digital, salida óptica
Dimensiones del producto (Alto x Ancho x Profundidad) 63 x 760 x 90 mm
Peso 2.3 kg

Diseño exterior del LG SP2

LG SP2 diseño

Un diseño que busca ser más compacto para poder instalarlo con mayor facilidad y que combine con cualquier entorno

El primer cambio que notamos con respecto a otros modelos es que su diseño busca ser un poco mejor, sobre todo en lo que conlleva al tamaño que para este modelo se han adaptado unas dimensiones más pequeñas. La idea es conseguir una barra de sonido más compacta a nivel general.

Ya que de esta manera tendremos una mejor adaptación del equipo al espacio que le demos, así mismo, vamos a notar una mejor integración con el televisor o el hogar en general. Notamos que incluye una elaboración más limpia, de hecho, sus conectores se encuentran en la parte trasera.

Ahí mismo, vamos a encontrar los botones típicos de uso que tienen un diseño bonito, así mismo, tienen una sensación aceptable que terminan combinando con el resto del diseño. Es una barra que podemos mover fácilmente, ya que su peso es de 2.3 kg siendo también muy portable.

Habrá detalles que hacen lucir bastante bien a este modelo, por ejemplo, presenta unos elegantes paneles laterales en tono madera que crean un entorno más bello. Así mismo, se usa una tela ecológica de mucha calidad. Como se puede apreciar son aspectos que marcan una buena diferencia.

Obviamente hablamos solo de la barra como tal, ya que el subwoofer es más pesado y este no lo podemos trasladar tan fácilmente. En términos generales nos encontramos con una buena estética que trata de ser minimalista, sin embargo, le faltan algunos detalles para que lo sea.

Conectividad

Nos encontramos con una conectividad aceptable que nos permite exprimir al máximo este equipo. Primeramente, contamos con dos entradas HDMI que son las que van a permitirnos conectar dispositivos. Su versión es 1.4, sin embargo, notamos un rendimiento bastante aceptable.

También se incluye un puerto USB que nos ofrece la posibilidad de reproducir contenido o más bien escucharlo. Este es compatible con varios formatos de sonido, por lo tanto, vamos a obtener una agradable experiencia, sobre todo porque funciona con MP3, WMA, WAV y OGG.

Tenemos una entrada de audio digital que es la clásica para conectar nuestro televisor, aunque tal vez la mejor opción sea hacerlo mediante el HDMI para una mejor estabilidad. A nivel inalámbrico nos encontramos con Bluetooth 4.0 que funciona bastante bien y se conecta rápidamente.

El único problema podría ser la versión, ya que actualmente existe el 5.0 y 5.2 que dan una transmisión de datos más veloz y eficiente. No obstante, es algo de lo que no podemos quejarnos, dado que estamos hablando de una barra económica que no puede integrar funciones avanzadas.

Calidad de audio y funciones en general

LG SP2 rendimiento

Se incluyen diversas funciones que si sabemos aprovechar vamos a sacarle el máximo provecho a esta barra de sonido

El LG SP2 no es una barra top que incluye las mejores tecnologías o características, sin embargo, las pocas que implementan son buenas y nos permiten escuchar un sonido claro. Para empezar, tenemos una experiencia envolvente y realista que se transmite por medio de sus 2.1 canales.

No debemos olvidar que se integra un subwoofer que trata de brindarnos unos graves más potentes. La potencia de este es de 30W y resulta ser muy buena, sobre todo si tu televisor no cuenta con uno ya. Notamos que incluye radiadores pasivos duales para brindar unos bajos más ricos.

Otro detalle interesante es que se han incluido nuevos modos de sonido, eso sí, estos son exclusivamente desarrollados para esta barra de sonido, por lo tanto, no se van a encontrar en otros modelos. Después de probar cada uno nos damos cuenta que son buenas opciones para películas y juegos.

Contamos con la función AI Sound Pro que nos entrega un audio adaptativo que utiliza un algoritmo actualizado para identificar de mejor forma las voces, efectos y frecuencias para posteriormente optimizarlas, así obtenemos una experiencia más inmersiva con cada una de las escenas.

Gracias al procesador Alpha 9 salido para este año vamos a disfrutar de un mejor sonido. El Share Mode permite que la barra de sonido use la potencia del procesamiento del televisor para hacer que todo se escuche de una manera más clara y nítida. Incluso de diferentes fuentes de contenido.

Conoce el LG SP2W la versión blanca de este modelo

Si este color no te convence no te preocupes también existe el modelo LG SP2W que es una versión en color blanco, la cual luce también muy atractiva. No tienes nada de qué preocuparte, ya que cuenta con exactamente el mismo rendimiento y características, por ende, su precio es el mismo.

Aquí hablamos más de un detalle estético que depende absolutamente de los gustos que tu tengas, pero queríamos hacer mención a esto, ya que hemos notado que a muchos usuarios no les termina por gustar la versión que presentamos en este artículo.

Disponibilidad y precio del LG SP2

Si quieres una barra de sonido premium entonces la opción que puede ser para ti es el LG SP9YA que nos entrega una potencia de 520W y 5.1.2 canales.

LG SP2: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad aceptable
  • Potencia del sonido
  • Características especiales
  • Precio

CONTRAS:

  • Bluetooth 4.0
  • Barra de sonido básica
  • Faltan mejoras

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo