LG SH2, una barra de sonido elegante para tu sala

Al momento de estar dispuesto a gastar un poco más dinero en un dispositivo a costa de conseguir un equipo que garantice un rendimiento de primer nivel y que se complemente con un diseño realmente atractivo, probablemente LG sea de los primeros fabricantes a los que haya que analizar. En el caso de las barras de sonido, LG SH2 es otro de los modelos que se destacan en el mercado.

LG SH2 es una barra de sonido de gama media que resalta, tal como demuestran sus imágenes, por un estilo que consigue mezclar a la perfección lo tradicional con lo visualmente atractivo. Asimismo, su funcionamiento ofrece una potencia de sonido de 100 W combinados con posibilidades de conexión sin cables de por medio.

Características de LG SH2

LG SH2
Dimensiones34.65″ x 2.44″ x 3.54″ (barra), 6.14″ x 11.81″ x 11.06″ (subwoofer)
Peso3.97 lbs (barra), 6.39 lbs (subwoofer)
ColoresNegro
Potencia100W
ServiciosBluetooth Remote App, Bluetooth Stand-By, Dynamic Range Control, Sound Sync Wireless
PuertosUSB, Entrada Óptica, jack 3.5 mm
ConectividadBluetooth 4.0
Decodificadores incorporadosDolby Digital, LPCM
Consumo de energía20W
AccesoriosBarra de sonido, subwoofer, Adaptador de corriente, Control remoto, Almohadilla para los pies

Diseño que piensa en la decoración

LG SH2

Uno de los objetivos de esta barra de sonido es ofrecerle al usuario una experiencia de uso realmente cómoda y que se complemente con el resto de la disposición de dispositivos en la habitación. Así, sus dimensiones de 34.65 x 2.44 x 3.54 pulgadas hacen posible que se coloque por delante del televisor sin molestar la visión.

Por otra parte, en caso de querer montarlo a la pared si es que el TV ya está fijado de esa manera, también incluye con su compra un soporte para estos menesteres. Para tranquilidad de sus usuarios, dispone de muy pocos botones físicos sobre su estructura y están colocados sobre la zona frontal (además de luces que indican el tipo de conexión en uso), por lo que sus máximas capacidades se manejan desde un tradicional control remoto.

Finalmente, como se ven en las imágenes hay una mezcla de materiales de plástico resistente y aluminio, principalmente en sus bordes laterales que no solo dan más resistencia sino también un acabado brillante más que elegante. Lo mismo sucede con su clásico pero moderno subwoofer de 6.39 libras de peso y tamaño de 6.14 x 11.81 x 11.06 pulgadas.

Calidad de sonido

LG SH2

Seguramente LG SH2 no sea la barra de sonido más poderosa o más completa del mercado, aunque tiene las características suficientes para lograr un rendimiento confiable para la mayoría de los usuarios. Su configuración está lograda por un doble parlante en dicha barra con 25W de potencia para cada una, mientras que el subwoofer suma otros 50W.

En cuanto a configuración de audio, las películas de acción, dramas, deportes, música e incluso las noticias nocturnas tienen diferentes perfiles de audio que pueden cambiarse rápidamente para conseguir la experiencia justa para cada contenido. El sistema llamado Adaptive Sound Control identifica lo que se está reproduciendo y cambia automáticamente los parámetros, por lo que el usuario no tiene que tocar nada.

Conectividad inalámbrica

LG SH2

Uno de los principales puntos favorables de la barra de sonido inalámbrica SH2 de LG es el poder conectarse automáticamente con el televisor sin lags de por medio. Lógicamente haciendo uso del estándar Bluetooth 4.0 es viable olvidarse del clásico desorden de cables detrás o debajo de su televisor, más cuándo hay otros dispositivos también conectados.

En caso de no tener un TV LG de última generación que sea compatible para este tipo de conexiones Bluetooth, hay que aclarar que la barra posee una entrada de audio clásica 3.5 mm y otra óptica. Extrañamente sorprende que la marca surcoreana se haya acordado de incluir un puerto USB para reproducir contenidos de audio directamente desde memorias de almacenamiento externas pero no haya entrada HDMI.

Finalmente, la conexión con otros dispositivos del hogar de forma inalámbrica a través de cualquier modelo de Smartphone, tablet u otro equipo compatible, incluso con una App para Android desarrollada específicamente. Como si se tratase de un parlante de audio Bluetooth, solo es cuestión de emparejarlos en segundo y utilizarlo como reproductor de lo que suene originalmente en el móvil.

Disponibilidad y precio de LG SH2

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conectividad inalámbrica vía Bluetooth
  • Configuración inteligente de audio

CONTRAS:

  • Sin entrada HDMI disponible
  • No incluye conectividad Wi-Fi

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies