LG lanza en Europa el parche para mejorar el contraste con Dolby Vision

Hace unas semanas nos hacíamos eco de los problemas de Dolby Vision con el contraste de sus colores negros, que se apagaban demasiado e impedían un buen visionado de la imagen. LG salió rápido a la palestra al declarar que estaban ya trabajando en un parche en su firmware que permitiera resolver este eventual problema.

Por suerte, los surcoreanos han demostrado tener una capacidad de respuesta bastante rápida y ya tenemos la solución a este problema en el mercado europeo.

¿Qué mejorará esta actualización de firmware de LG respecto a Dolby Vision?

Te ponemos en antecedentes: este “problema” de Dolby Vision provocaba que, debido a un contraste demasiado acentuado, los colores negros se veían demasiado oscuros. Quedaba en manos de los fabricantes solventar este contratiempo. Concretamente, se señalaba directamente a LG y Sony como marcas más afectadas por este problema.

LG ya salió a la palestra en su día afirmando que se encontraban trabajando en una actualización que mejorara este problema. Las palabras no han caído sobre papel mojado y ya tenemos este parche, gracias al cual se soluciona el problema del color.

Dolby TrueHD en los LG

Firmware disponible en Europa

Nos resulta curioso (y halagador) que LG haya comenzado la distribución de este firmware por Europa en lugar de hacerlo por Estados Unidos como solemos estar acostumbrados a ver. Esta actualización, la 04.70.65, ya está disponible para los televisores LG OLED de 2017, concretamente para estos modelos: LG OLED65W7V-Z, LG OLED77W7V-Z, LG OLED65G7V-Z, LG OLED77G7V-Z, LG OLED55E7N-Z, LG OLED65E7V-Z, LG OLED55C7D-Z, LG OLED55C7V-Z, LG OLED65C7D-Z, LG OLED65C7V-Z, LG OLED55B7D-Z, LG OLED65B7D-Z, LG OLED55B7V-Z, LG OLED65B7V-Z

Nos queda todavía esperar a un parche que solucione el mismo problema en modelos anteriores pero, viendo la rapidez de LG para afrontar este contratiempo, sin duda llegará más pronto que tarde.

Si tienes uno de los televisores mencionados en la lista anterior, habrás recibido automáticamente la actualización. ¿No es el caso? También está disponible en la web de LG.

Vía | FlatPanelsHD

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies