Hace muy poquito os comentaba que Dolby Electronics iba a trabajar en la mejora de sus negros. Del mismo modo, decía que la solución se ofrecería a las firmas para que estas la integrasen en sus actualizaciones de firmware; ay así ha sido. LG actualiza sus dispositivos para solucionar el problema de los negros de Dolby.
Esta firma ha sido la primera en anunciarse debido a que existe una fuerte cantidad de quejas de los usuarios, sobre todo de los paneles de alta gama, que consideran que sus negros difieren, por mucho, respecto a la calidad que deberían tener.
Sin embargo, no es un problema, como decimos, de LG -ni de ninguna otra marca de televisores-. Es el contenido en Dolby Vision el que falla y Dolby Electronics quienes trabajan en ello. LG simplemente ha sido la primera marca que ha anunciado que, efectivamente, ofrecerá un update de su firmware.
Indicar que, curiosamente, mientras que la mayoría de quejas se centran en indicar que los negros pierden nitidez hasta el punto de volverse grises y demasiado luminosos, lo que LG va a solucionar es un problema de negros demasiado profundos, tanto que realmente no se aprecian los detalles de las imágenes, tal y como si la zona no tuviese ningún tipo de iluminación.
Este fallo se da cuando el contenido que se reproduce viene de un HDMI. Es decir, lo que el usuario ve en aplicaciones, canales de pago o gratuitos no se ve afectado. Por este mismo motivo es posible que dispongas de un televisor LG pero que no te hayas dado cuenta si no haces uso del HDMI muy a menudo.
Este estará pronto disponible para que los usuarios pueden disfrutar de un contenido de alta calidad en sus aparatos, incluyendo los OLED del año 2016.
Vía: Web Forbes