GizTele

LG OLED77GX6LA, para tener una experiencia de televisión evolutiva

LG OLED77GX6LA

LG OLED77GX6LA, para tener una experiencia de televisión evolutiva

Entre las nuevas televisiones LG 2020 hay un modelo de gama premium que nos ha dejado asombrados. Nos referimos al LG OLED77GX6LA, una tele de 77” (aunque también ha salido a la venta en 65 y 55 pulgadas), que monta un espectacular panel OLED con resolución 4K UHD. Además esta LG OLED77GX incorpora un procesador Alpha 9 de 3ª generación, el SO webOS 5.0, la esperadísima conexión HDMI 2.1 y un sonido envolvente Dolby Atmos que te dejará “pegado” al sillón cuando veas una peli. Y para que todos se queden contentos, integra G-Sync que garantiza una experiencia gaming increíble.

Características técnicas del LG OLED77GX6LA

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED77GX6LA
Tamaño 77″ (195 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto
Frecuencia 100 Hz
Tipo de panel OLED
Smart TV Sí, SmartTV webOS 5.0
Wifi Integrado Sí, 802.11ac
Bluetooth Sí, BT 5.0
3D No
USB Grabador Grabación Antena por USB (Requiere HDD 80GB-2TB)
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/T, S2/S, C
  • HbbTV
Sonido 60W (WF:20W, 10W por canal) – 4.2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1721 x 991 x 24.1
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1721 x 1050 x 323
Peso (Sin / Con soporte) 39,4 kg / 40,2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300
Puertos HDMI 4 x HDMI 2.1
Puertos USB 3 x USB 2.0
Otros conectores
  • LAN
  • RF (2)
  • Auriculares
  • Entrada de Fibra Óptica
  • Line out
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+ (173W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Magic Remote
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED55GX / LG OLED65GX

Diseño exterior del LG OLED77GX

Antes de que lo preguntes, tenemos que decirte que este televisor LG ha “nacido” para estar colgado en la pared, como si de una obra de arte se tratara. Por eso no trae “pies”. Cuando está a ras de pared, brinda una visualización exquisita desde cualquier ángulo. Estamos hablando de un pantallón de enormes dimensiones, con 1721 milímetros de longitud y casi 40 kilos de peso, pero con una delgadez que te dará la impresión de que está literalmente “empotrado” en la pared. El finísimo marco en “negro light” que rodea la pantalla, contrasta con el imponente panel posterior en acero oscuro, donde no faltan dos sujeta-cables para mantener todo ordenado.

Este televisor LG da la sensación de que queda literalmente empotrado en la pared.

Conectividad del LG 77GX6

A nivel de conectividad, lo más importante de este LG OLED77GX6LA es que tiene cuatro puertos HDMI 2.1 que permiten una tasa de fotogramas más alta. Esto significa también que incluye una serie de funciones muy atractivas para los gamers, como soporte para eARC, o tecnologías como VRR y ALLM, que trataremos más adelante. Además dispone de otras conexiones, entre las que podemos citar a tres puertos USB que podremos usar como grabador, un conector RJ45 para Ethernet, una entrada de fibra óptica, las tomas de antena y el jack por si queremos usar auriculares.

Asimismo, hay que destacar que este LG OLED77GX trae de serie un slot CI Plus en su versión 1.4, compatibilidad con la tecnología Hybrid Broadcast Broadband TV y sintonizadores DVB-T2/T, S2/S y C, para que podamos acceder a cualquier oferta de televisión, independientemente de si es terrestre, por cable o satélite. El apartado inalámbrico se ha resuelto muy adecuadamente instalando un chip WiFi AC Dual band, el protocolo Miracast y Bluetooth 5.0.

Sonido

LG también se ha empeñado en que esta televisión LG 77GX6 entregue el mejor sonido, para que cada visualización sea absolutamente impresionante. De ahí que le haya dotado de un sistema de 4.2 canales (con 10W por canal) y un subwoofer de 20 vatios como extra, que hacen un total 60W de potencia. Con este equipamiento y la asociación tecnológica de Dolby Atmos, se ha conseguido un sonido IA de 360 grados, que te “transportará” a una sala de cine a través de una experiencia acústica realmente inmersiva. Si te parece poco, siempre puedes comprarte una barra de sonido top como la LG SL10YG, con 570W de potencia total, que es capaz de crear un sonido envolvente de 720º.

Calidad de imagen y funciones en general

El LG OLED77GX6LA incorpora un panel OLED con una diagonal de 77 pulgadas, que está preparado para ofrecer una calidad Ultra HD 4K, o lo que sería lo mismo, una resolución de 3840 × 2160 píxeles. No hay duda que este televisor es único, ya que integra un sistema de más de 100 millones de píxeles autoluminiscentes, que reproducen los negros más profundos, imágenes con mayor realismo y colores muy ricos.

La LG OLED77GX6LA incorpora un panel OLED de 77 pulgadas, que ofrece una calidad Ultra HD 4K.

Procesador α9 Gen3 con Filmmaker Mode

Con Filmmaker Mode vas a poder mirar la pantalla del LG 77GX6 como si estuvieras en el cine. Con este modo de imagen tendrás la posibilidad de disfrutar de cualquier película con un estándar cinematográfico y sentir la intención que cada director quería transmitir. Para que la experiencia con esta televisión LG OLED77GX sea más completa, se le ha colocado como cerebro un procesador inteligente α9 Gen3 con con Deep Learning, cuya función es analizar el contenido de la pantalla, para que podamos verlo todo de una manera mucho más envolvente.

100% HDR en el LG OLED77GX

Aparte de un sistema de escalado por Inteligencia Artificial, hay que decir que esta televisión LG admite múltiples formatos de Alto Rango Dinámico, como Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR Effect. Como resultado tendrás a tu alcance imágenes masterizadas profesionalmente, con un contraste, brillo y colores que se ajustan de forma inteligente, según el tipo de contenido que se esté reproduciendo y las condiciones de luz.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del LG OLED77GX6LA

Respecto a la plataforma Smart TV que utiliza este LG OLED77GX6LA, mencionar que llega con la versión 5.0 de webOS. Esto supone “sumergirte” en una gran variedad de contenidos, a los que vas a poder acceder mediante apps como Netflix, Apple TV, Disney+ o LG Channels. Tienes de todo: las series y pelis más recientes, un montón de deportes en riguroso directo, programas de televisión, documentales, y muchísimo más. Se ha incluido un sistema de alerta de deportes para que estés siempre al tanto de tu equipo favorito. Aunque se hace acompañar del completísimo mando a distancia Magic Remote (con botones directos a Netflix, Rakuten TV y Prime Video), ten en cuenta que también funciona con el reconocimiento de voz natural. La presencia del Asistente de Google y Amazon Alexa integrados, te va a facilitar mucho las cosas.

Compatible con NVIDIA G-SYNC

El fabricante surcoreano se ha empeñado en conquistar al público gamer, primero añadiendo los HDMI 2.1, y después haciéndolo compatible con NVIDIA G-SYNC. Esto “provocará” que tus juegos se vean con mayor nitidez y fluidez, sin parpadeos ni interrupciones. A esto hay que sumar un retraso de entrada mínimo, así como un tiempo de respuesta de solamente 1 ms. Por otra parte, la presencia de VRR, que es una tecnología que permite sincronizar la frecuencia de refresco de la pantalla con los FPS de un juego determinado, logra eliminar el “tearing”. Al contar con ALLM se consigue disminuir notablemente la latencia, una “propiedad” muy atractiva para los jugones. Y por último, nombrar el Modo HGiG que “encuentra” los gráficos que mejor se pueden adaptar a las especificaciones y al rendimiento del televisor.

Conexiones del LG OLED77GX.

Disponibilidad y precio del LG OLED77GX6LA

PROS:
  • Diseño súper delgado y casi sin marcos
  • La calidad de imagen es de 10
  • Incorpora puertos HDMI 2.1
  • 100% compatible con HDR
  • Muy buena plataforma Smart TV
  • Integra Alexa y el Asistente de Google
  • Incorpora varias funciones gaming
  • Potente sonido con IA

CONTRAS:
  • Precio altísimo
  • Pesa bastante

9.3 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil