LG OLED65E7V, nuevo televisor 4K con HDR

El televisor LG OLED65E7V se ha autoproclamado como el mejor televisor de la historia. Razones de peso no le faltan para pensarlo, ya que tiene características únicas que le hacen estar entre los mejores. Sin embargo, hay que comprobar si esas características son suficientes para considerarlo como el mejor de la historia.

Características técnicas de LG OLED65E7V

Especificaciones
Marca-ModeloLG OLED65E7V
Tamaño65 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia120 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/S2/S/C/
Sonido60 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1461 x 877 x 62
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1461 x 904 x 195
Peso(sin/con soporte)21,2/23,1 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresBluetooth,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesorios• Cable de alimentación •Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Sin duda, ver esta tabla nos hace que se nos haga la boca agua, ya que estamos sin duda ante un serio competidor para ser el mejor de la historia. Sin embargo, necesitamos algo más que una tabla para saberlo, así que vamos a analizar punto a punto para comprobarlo de primera mano.

LG OLED65E7V.AEU Diseño exterior y conectividad

Todos los televisores de la gama OLED de LG se han caracterizado por un diseño atractivo, el cual ofrece un diseño elegante a la par que innovador. En este caso, también se ha cumplido, ya que vamos a tener un televisor con acabado metálico de alta calidad y un grosor prácticamente mínimo, tanto si hablamos de grosor del marco, como si hablamos de grosor del televisor en sí. Por ejemplo, si vemos la pantalla de frente, lo único que vemos aparte del panel es la barra de sonido, es decir, que el marco delantero es prácticamente inexistente.

LG OLED65E7V conexiones

LG OLED65E7V conexiones

Además del grosor ligero, también vamos a tener un peso muy ligero, ya que 20 kilos es muy pero que muy poco peso para un televisor tan grande. Muchos televisores de la competencia llegan a pesar casi el doble, algo que los hace engorrosos para llevar y colocar en soporte. Sin embargo, en este caso no es así y todavía se puede llevar fácilmente, pese al gran tamaño de pulgadas que tiene.

La conectividad de los OLED tiene sus cosas buenas, que son su gran número de puertos HDMI, su gran número de puertos USB y la conexión inalámbrica bluetooth, la cual permite conectar periféricos y dispositivos sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable. Sin embargo, también tiene una pega desde mi punto de vista. El LG OLED65E7V no tiene ningún conector antiguo como un euroconector o un conector por componentes, dejando a tus aparatos antiguos desconectados de este televisor.

Los sintonizadores de televisión en este caso son el TDT estándar y el TDT2, todos en su opción de satélite y antena, ofreciendo además la opción de cable en el TDT estándar. El TDT2 aún no ha llegado a España, pero lo hará pronto, así que equiparse con un buen televisor que tenga esta opción es casi imperativo. Este televisor cumple de sobra con este cometido y sin duda te preparará para el futuro.

LG 65E7V: Calidad de imagen y otras funciones

Lo más destacado sin duda del LG OLED65E7V es su panel OLED. OLED es una tecnología de Panel orgánico que se diferencia de la tecnología LED en que los píxeles son orgánicos. De esta forma, cada píxel se ilumina por separado, en vez de todos juntos como en el LED. De esta forma, se puede conseguir que algunos píxeles estén totalmente apagados, lo cual logra el famoso negro puro que tanto se busca. Si lo comparamos con la tecnología QLED de Samsung, el OLED gana en el tema de la calidad de imagen, pero QLED gana en el brillo, ya que OLED no permite demasiado brillo.

LG OLED65E7V imagen

LG 65E7V imagen

Además de la tecnología del panel de este LG 65E7V, también nos vamos a tener que fijar en la resolución, la cual en este caso es 4K como no podía ser de otra manera. Un buen aspirante a mejor televisor de la historia debe tener la mejor resolución comercial hasta la fecha, la cual permite una imagen totalmente nítida incluso en un televisor de este tamaño. Además de la nitidez, también es necesaria la fluidez, algo que este televisor va a lograr sin dudas con la frecuencia nativa de 120 hercios, la cual permite una fluidez de sobra sin necesidad de interpolación.

Además de esto, en el LG OLED65E7V.AEU vamos a contar con la famosa función HDR, más conocida como alto rango dinámico. Esta función mejora todavía más al panel OLED, mejorando la relación de brillo y contraste y logrando imágenes de altísima calidad, logrando en total una calidad de imagen totalmente sobresaliente y sin ningún tipo de error, algo que sin duda es complicado y que tiene su mérito.

Software, sonido y otras características

El software del LG OLED65E7V.AEU que se encarga de las funciones Smart TV en este televisor es el famoso WebOS, el cual viene actualizado a la última versión disponible. Este es uno de los mejores software que existe en el mundo, ya que ofrece entre otras muchas cosas fluidez, rapidez y una gran variedad de aplicaciones de todo tipo. No podían faltar las famosas Netflix o YouTube en la lista, algo que sin duda hará las delicias de todos los usuarios, pudiendo ver vídeos en 4K a través de internet en su flamante nuevo televisor.

LG OLED65E7V perfil

LG OLED65E7V perfil

El sonido del LG OLED65E7V es sencillamente perfecto, ya que esos 60 watios de potencia son increíblemente potentes, además de discretos, ya que se presentan en una estética barra de sonido en la parte inferior del televisor. Estos watios de sonido se pueden ampliar todavía más, añadiendo sistemas de sonido por bluetooth, por la salida de audio tradicional e incluso por la salida de audio digital que lleva.

En conclusión, el LG OLED65E7V es uno de los mejores televisores, además de eficiente con el gasto energético.No se si considerarlo el mejor de la historia, ya que anda a la par con los QLED de Samsung, pero sí que es uno de los mejores del mercado actualmente.

¿Dónde comprar el LG OLED65E7V?

Televisor OLED65E7V:Tabla de pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen y panel OLED
  • Smart TV
  • Sonido de alta calidad
  • Diseño ligero

CONTRAS:
  • No tiene conectores clásicos

9.4 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
8
Sonido
10
Sistema / Smart Tv
10
Diseño
9
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Yo la tengo pero no se si la tengo mal configurada que no termino de verla como cuando la vi en la tienda

  2. Tengo la sensación que los QLED de Samsung, sobre cargan, saturan demasiado el color. Además cuanto todos (excepto samsung) se estan abriendo camino hacia las pantallas OLED, por algo será.

    Creo que sería interesante, poder comprobar las imagenes de las nuevas Panasonic Oled, con las de LG. Al tratarse de la misma pantalla, hay que ver, cuanto mas hace el procesador de las imagenes.

    Pregunta!! las Oled, se pueden colgar en la pared tan bien como las Qled (No Gap)??

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies