GizTele

LG OLED55E9, diseño, imagen y sonido… ¡de vértigo!

LG OLED55E9

LG OLED55E9

Ya adelantamos no hace mucho los nuevos televisores LG para este 2019. Ahora te traemos este LG OLED55E9 como una de las mejores opciones de smart TV de alta gama. Pero no solo lo es por su calidad de imagen, no. Este modelo puede presumir además de imagen de otras muchas cosas que te detallamos y analizamos en el siguiente artículo.

Características técnicas de la LG OLED55E9

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED55E9PLA
Tamaño de pantalla 55″ (139 cm)
Curvatura de pantalla No
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
  • HDR Dolby Vision,
  • Technicolor,
  • HDR 10 Pro,
  • HLG,
  • HFR
Relación de Aspecto 16:9
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, WebOS Smart TV 4.5
Wifi Integrado
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T2,
  • DVB-S2,
  • DVB-C
Sonido 60 W (4.2 ch), 10W x canal + 20W WF
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 753 x 1226 x 50.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 753 x 1226 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16.4 kg / 25.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 4 (2.1)
Puertos USB 3
Otros conectores
  • LAN,
  • AV,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado No
Clase Energética Categoría A (111 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Magic Remote,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Otros tamaños: LG OLED65E9

Diseño exterior de la LG OLED55E9

Ya sabemos que la tecnología OLED lo deja muy fácil para poder conseguir diseños en los televisores realmente asombrosos por su extrema delgadez. Esto provoca que se puedan integrar diversos materiales y formas que asombren llamando la atención por su contraste, formas y aparente fragilidad.

También disponible la hermana mayor de 65 pulgadas, esta LG OLED55E9 de 55″ llenará tu salón de buena imagen y sonido preguntándote siempre cómo lo consigue. Su extrema delgadez y aparente fragilidad utilizando el cristal hace que no te creas que sea capaz de arrojarnos imagen y sonido.

Un ultra delgado panel apoyado sobre un finísimo cristal y este a su vez apoyado en la mesa hace que creamos que el modelo en verdad flote en el aire. Solo se puede apreciar dentro de ese cristal inferior en su parte central la parte frontal metalizada del soporte.

Un soporte plano y pegado totalmente al suelo que dispone de tapa oculta cables para que ninguno empañe este cuidado y moderno diseño. Si disfrutamos de esta LG OLED55E9 por detrás veremos como el cristal se extiende por toda su trasera. Eso sí, esta vez con trasfondo metalizado excepto la parte inferior donde está toda la electrónica y conectividad de esta smart TV de alta gama con efecto metal cepillado.

Conectividad de la LG OLED55E9PLA

La conectividad física, como en la mayoría de todas las televisiones se encuentra repartida entre la parte trasera (principalmente) y la lateral. En cuanto a conectividad inalámbrica contaremos con conectividad WiFi y Bluetooth en su reciente versión 5.0.

El resto de su conectividad física la componen un conector LAN para conectarse a la red de redes si preferimos esto frente al WiFi, 3 puertos USB con función Timeshift y grabador de contenido sintonizable, 4 puertos HDMI incluyendo compatibilidad con el nuevo formato 2.1 que recoge mejoras de velocidad y de soporte con el 10K, por ejemplo.

También dispondremos de entrada AV y de salida de audio tanto para auriculares como en formato digital óptico. También encontrarás sintonizadores de todo tipo excepto el CI+. Satélite, cable y de televisión digital con TDT2 son las opciones que nos ofrece esta LG OLED55E9PLA.

Calidad de imagen y sonido de la LG 55E9

Cristal elegante exclusivo para vestir tu salón, reduce el desorden con el recoge cables, modo galería para que parezca un cuadro colgado en nuestra pared (gracias a su compatibilidad VESA)… Pero, ¿quien orquestea todo esto y más? Pues el procesador inteligente alpha9 de segunda generación. Exprime cada pixel de estas 55 pulgadas de resolución 4K para ofrecer colores más brillantes, negros de verdad y mayor profundidad además de mejorar gracias a su inteligencia la imagen y el sonido.

Una imagen para disfrutar a lo grande y al detalle en esta LG 55E9

Un procesador inteligente que aprende pretendiendo sumergirnos en un disfrute audiovisual envolvente gracias a su Dolby Vision y Dolby Atmos que mejora sustancialmente la imagen y el sonido.

Todo esto ayudado por un HDR prácticamente completo que reúne a todos los principales formatos del mercado para que no se quede ningún tipo de archivo ni contenido sin disfrutar en este alto rango dinámico.

Y aunque parezca mentira, este LG OLED55E9PLA tiene potencia hasta en su sonido. 60W en total repartidos entre 10W por canal (4.2 ch) y 20W en su subwoofer. Todo un gusto poder ver y escuchar a esta smart TV pese a sus reducidas dimensiones.

Análisis del software / SmartTV

Sin duda LG sabe que tiene uno de los mejores valorados y premiados sistemas operativos del mercado. Este WebOS puede mejorarse, si, como todos, pero cierto es que ya en su última versión 4.5 logra integrar como pocos sencillez, modernidad y estética en su interfaz y un mantenimiento que cuenta con muchas de las más usadas apps.

Múltiples formas de interactuar con esta LG OLED55E9PLA

Y como no son de quedarse ahí los de LG, en estas últimas versiones de WebOS y en sus smart TV más recientes, están innovando con la llamada Inteligencia Artificial. Todo un lote de mejoras que hacen más fácil y natural interactuar con el televisor para incluso, no solo ver la tele.

Con el mando Magic Remote incluido y su micrófono integrado podrás utilizar los asistentes integrados de Google y Amazon con Alexa para convertir esta LG 55E9 en el cerebro de tu hogar sin necesidad de nada más salvo tu voz. Del resto ya aprende sola según tu uso y contenido que suelas ver.

¿Dónde comprar la LG OLED55E9?

Justo aquí debajo te dejamos los enlaces de compra de los vendedores que disponen del modelo para su venta. No olvides revisarlos bien por si encuentras algún descuento u oferta en alguno de ellos.

Pero si lo que deseas es no estar pendiente a este y otros productos no rechaces nuestra invitación a unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí tendrás avisos instantáneos sobre ofertazas y chollazos en multitud de dispositivos para que ahorres a lo grande y a diario. Entra y ¡siéntete bienvenido al ahorro!

LG OLED55E9PLA: Pros y contras

PROS:
  • OLED con 4K
  • HDR variado
  • Diseño exterior sin cables

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Certificación energética mejorable

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Software / Smart TV
8.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil