Prime Video

LG OLED55C35LA, el panel evo perfecto para todo uso

LG OLED55C35LA es un ejemplo sensacional de televisor multifunción que puede satisfacer la demanda de toda la familia, ofreciéndote un sistema inteligente que te lo pone todo más fácil, opciones competitivas para jugones, entretenimiento y una experiencia de imagen y audio sobresalientes.

Características técnicas de la LG OLED55C35LA

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED55C35LA – LG OLED55C3 – LG 55C35LA
Tamaño 55″ (139 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz nativos (40 a 120)
Retroiluminación OLED evo
Smart TV Sí, webOS 23
Wifi Integrado Sí, WiFI 5
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2)
  • HbbTV
Sonido
  • 40 W (2.2 ch) RMS, 9.1.2 virtual
  • Dolby Atmos
  • DTS:X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 703 x 1222 x 45.1 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 757 x 1222 x 230 mm
Peso 14.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200
Puertos HDMI 4 2.1
Puertos USB 3 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ45
  • Salida óptica de audio digital
  • Antena RF
  • RS 232C
  • Salida IR
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clasificación energética Etiqueta G, 81 W SDR 143 HDR
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • Soporte VESA compatible (no incluido)

Otros tamaños: LG OLED42C35LA / LG OLED65C35LA / LG OLED77C35LA

Diseño y conectividad de LG OLED55C3

LG OLED55C35LA en centímetros

LG OLED55C35LA en centímetros

Moderno y dinámico, así presenta LG el año con este nuevo modelo de televisor. En color Dark Titan Silver al frente y negro al dorso, con un panel ultra fino y gran soporte central metalizado; así es la tele de alta gama con todas las papeletas para repartirse en los hogares medios en los que se va a hacer un esfuerzo económico para mejorar la experiencia audiovisual.

LG OLED55C35LA al completo mide 122.2 x 703 x 230 mm, es decir, manteniendo su stand, el cual, dicho sea de paso, mide 470 mm. Nos encontramos ante un aparato de 14.1 kilogramos, algo más pesado de lo convencional, lo cual se debe, en gran parte, al soporte escogido, que aporta muchísima estabilidad al ser pesado.

Como cabe esperar, los acabados tienen un pulido perfecto, son suaves y agradables a la vista. Las esquinas son redondas y el soporte, central, es grande y con presencia.

 

 

Detalle estético

Detalle estético

Si quieres, puedes retirar el stand para quedarte con un panel de 703 x 1222 x 45.1 mm (para su parte más gruesa, en la zona superior sólo es de unos milímetros). Lo puedes colocar en tu pared si así lo deseas sin problema si dispones de un VESA 300 x 200 mm o bien si cuentas con la barra de sonido LG S95QR, que dispone de un anclaje a pared especial que hace que ni la barra ni el panel sobresalgan ni un milímetro. Si estabas pensando en comprar una, ¡piénsalo! LG la ha diseñado en harmonía para este televisor.

Sintonización y conectividad

Un punto muy a favor de esta tele es que cuenta con un completo sistema de sintonización. De hecho, el único “pero”, por decir algo, sería la versión del HbbTV, que es desconocida; la del CI+ es 2.0. Pero bueno, visto esto, también descubrimos el sistema digital, que tiene satélite doble, terrestre doble y cable y un analógico clásico en NTSC-PAL-SECAM.

Lógico que, para darle salida a lo anterior descubramos un slot CI, RS232C, antena RF y una salida IR. Sumativos encontramos tres puertos USB 2.0, cuatro entradas para HDMI 2.1, entrada clavija RJ45 y salida analógica para audio digital.

No me olvido del WiFI, que viene en versión dual. Tengo que mencionar que también como tecnología inalámbrica de conectividad se encuentra un bluetooth 5.0.

Conexiones del LG OLED55C3

Conexiones del LG OLED55C3

Calidad de imagen y funciones generales

Ya anunciado es su panel evo, de 55 pulgadas. La gracia de este sistema es que cuenta con puntos autoemisores, que se apagan y se encienden por completo. Este es el modo en el que LG ha conseguido ofrecernos negros puros además de un boosteo del brillo, que puede incrementarse hasta en un 20% respecto a modelos similares de alta gama de la misma marca. Ayuda, y mucho, la inclusión de un procesador ideado en específico para procesar y posibilitar esta tecnología. Dicho sea de paso, esta tiene como consecuencia que no se precise de un sistema adicional de retroiluminación.

La matriz y la profundidad de color base son completas (30 y 10 bits). La resolución nativa es de 3840 x 2160 píxeles y la IA trata de escalar todo el contenido.

Para continuar con el trabajo de la imagen damos con Dynamic Tone Mapping, que, literalmente, mapea cada fotograma para ajustar los valores de color y brillo, y con Pixel Dimming, que se encarga de la atenuación local.

El trabajo del sistema evo es sobresaliente

El trabajo del sistema evo es sobresaliente

LG OLED55C3 es compatible con cuantiosos estándares HDR. Este soporte pasa por el tradicional HDR HLG y el HDR 10, pero también incluye Dolby Vision, HDR 10 Pro, HFR y HGiG.

Con su frecuencia de 100 Hz, capaz de elongarse hasta los 120 vía HDMI y VRR cuando estamos jugando, conseguimos un tiempo de respuesta espectacular, de 0.1 ms, al tiempo que una latencia de 6 ms. Esto hace que, en conjunto con otros elementos como el soporte para G-Sync o AMD FreeSync, el acceso a GeForce Now o un panel gaming, el televisor se considere (por la marca) de los mejores para el gamer.

El mejor televisor para jugadores, según LG

El mejor televisor para jugadores, según LG

Audio

LG 55C35LA destaca no por su potencia de 40 W, que también hay que decir que es más que suficiente, sino por su sistema de dos altavoces bass reflex a los que se unen dos subwoofers que mejoran los graves al tiempo que proyectan el sonido en más direcciones (sistema 2.2).

Y aunque el sistema ya es ideal, LG ThinQ consigue emular un efecto surround en 9.1.2, ¡una pasada! Así mismo, el procesamiento Dolby y DTS es completo, reproduciendo Dolby Atmos Y DTS:X sin pérdida.

En cuanto a funciones y tecnologías extra, damos con el sistema de aclaración de diálogos Clear Voice Pro, de LG, y dos nuevos puntos, Adaptive Sound Control y Auto Balance Control; con ello, la experiencia sonora se vuelve, sencillamente, perfecta. Así mismo, LG Sync, para vincular barras de sonido LG, está más presente que nunca, pues en el LG OLED55C35LA se incorpora ahora hasta un panel de control para este dispositivo. También el bluetooth te permite poder escuchar pistas de solo audio.

Análisis del software/smartTV de la LG 55C35LA

LG OLED55C35LA nos sorprende con una nueva e inesperada versión de webOS que se lanza para 2023, webOS 23.

Sencilla interfaz de webOS 23

Sencilla interfaz de webOS 23

Aunque mejora muchos aspectos de forma sutil, los grandes destacados son:

  • Una mayor simpleza de la interfaz, que se vuelve más fácil de utilizar por cualquier miembro de la familia. Destacar que se parece, como la competencia, cada vez más a la cara de Android TV.
  • Un acceso rápido para que puedas ajustar tanto imagen como sonido en instantes. Su nombre es Quick Settings.
  • Compatibilidad con la tecnología Matter de sincronización. Esto te ayuda a mejorar la vinculación con tus demás dispositivos compatibles, haciéndola más rápida y segura.

Tras este triplete, descubrimos cuantiosas funciones que a se vienen dando en los modelos inteligentes de alta gama anteriores de LG.

  • Buscador. La famosa lupa está a tu disposición en la pantalla principal o Home, por lo que hacer búsquedas no puede ser más fácil con este so.
  • Aplicaciones. Además de varios softwares que vienen preinstalados, tienes acceso a centenas si entras en LG Content Store. Por supuesto, podrás descargarlas hasta copar la memoria interna del televisor para que tu experiencia con el LED OLED55C3 sea completa.
  • Navegador. Si con estas no es suficiente, puedes acceder a los diferentes sitios en la red simplemente introduciendo la URL correspondiente en el navegador habido para ello. Eso sí, hazte con él porque no puedes cambiarlo, sólo puedes introducir links literalmente como son.
  • Mirroring. Dispones de la posibilidad de hacer mirroring tanto de pantalla completa como de contenidos de tus pequeños aparatos tanto con Screen Share, que es el sistema de LG, como con el soporte para AirPlay 2 que viene incorporando en sus teles de gama media y alta desde hace unas temporadas.
  • Otras funciones: Este modelo cuenta con alerta de deportes (exclusiva de la firma), PaP y PiP, reproductor de contenido multimedia, LG Channels, compatibilidad con LG Smart CAM, accesibilidad mejorada, control parental…
  • Funciones básicas. LG no se olvida de los clásicos y mantiene elementos como el teletexto a 2000 páginas, subtítulos, la guía de programación, ThimeShift, Modo Hotel, etc.
  • Asistente de voz. Por último, todo lo comentado y más se puede disfrutar de manera cómoda hablando con tu asistente integrado -Alexa o Google Assistant según prefieras-. Este es capaz de obedecer órdenes que se relacionen con la tele y sus satélites y también entra en internet para hacer búsquedas que puedan contestar a tus preguntas.

Disponibilidad y precio de la TV LG OLED55C35LA

TV LG OLED55C3: Pros y contras

PROS:

  • Negros puros
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Estética diferente
  • Opciones gaming
  • Soporte HDR completo
  • Subwoofers
  • Soporte específico para pared con barra de sonido
  • Garantía de 5 años

CONTRAS:

  • Clasificación energética
  • HbbTV desconocido

8.8 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo