LG LAS260B, 100 watios de pura potencia

Hoy vamos a analizar la barra de sonido LG LAS260B, una barra de sonido de alta calidad que cuenta con 100 watios de pura potencia. Esta barra de sonido es perfecta para acompañar a tu televisor LG, permitiendo que el sistema de sonido del mismo sea muchísimo mejor que el sonido por defecto. Vamos a ver esta fabulosa barra de sonido a fondo, echando primero un vistazo general a las características técnicas en la tabla de debajo.

Características técnicas de LG LAS260B

Especificaciones
Marca-ModeloLG LAS260B
Dimensiones950 x 71 x 47 mm
Peso2,47
ColoresNegro
Potencia100W
PuertosEntrada de audio portátil,Entrada Fibra óptica
ConectividadBluetooth 4.0
Audio soportadoDOLBY DIGITAL Y DTS DIGITAL SURROUND SOUND
Consumo de energía27W
AccesoriosGuía rápida Mando a distancia Pilas

La verdad que la barra de sonido LG LAS260B tiene muy buena pinta, ya que cuenta con características muy buenas que sin duda te permitirán aumentar de forma exponencial la experiencia sonora de tu televisor. Ahora que ya hemos visto la tabla de características es la hora de hacer un análisis un poco más en profundidad de las características del mismo.

Diseño

En primer lugar, debemos analizar el diseño de esta barra de sonido, un diseño que la verdad que tiene muy buena pinta a primera vista. La barra de sonido es de color negro piano, un color muy elegante que siempre combina con cualquier estancia de tu hogar y que a su vez combinará perfectamente con tu televisor, tanto si es un televisor de color negro piano, como si es un televisor de color blanco o plateado por el tema del contraste.

LG LAS260B diseño

LG LAS260B diseño

El diseño de la barra es rectangular, un diseño simple pero eficaz sin lugar a dudas, destacándose más por su anchura que su altura. La anchura es más o menos del mismo tamaño que un televisor de tamaño medio, pudiendo así colocar la barra debajo del mismo y que parezca así un elemento más del propio televisor. Además la barra es de peso muy ligero, ya que sus 2,5 kilos de peso convierten a la LG LAS260B en un elemento fácil de transportar en mudanzas y que se puede llevar de un televisor a otro sin esfuerzo alguno.

En cuanto a la situación de los conectores y altavoces, los altavoces se sitúan en la parte delantera del mismo y los conectores se sitúan en la parte trasera, algo que hace que esta barra de sonido tenga un diseño estético y muy armónico que combina perfectamente con tu televisor.

Sonido y consumo eléctrico

Hablar del diseño está muy bien, ya que es lo que se ve a primera vista. Sin embargo, ahora toca hablar de lo que se no se ve, es decir, del sonido de la barra LG LAS260B o mejor dicho, de su parte más importante, ya que si es una barra de sonido obviamente lo más importante es que se escuche bien.

LG LAS260B altavoz

LG LAS260B altavoz

La verdad que en este aspecto cumple perfectamente, ya que los 100 watios de potencia de sonido son perfectos para la mayoría de salones y de televisores, pudiendo convertir tu televisor en un auténtico cine en casa. La verdad que merece mucho la pena algo así, ya que no se pueden comparar los 20 watios de potencia que traen la mayoría de televisores por defecto, con los 100 watios de potencia que tendrían con esta fabulosa barra de sonido. Eso si, si eres muy exigente en este tema, seguramente te tengas que ir a algo más potente para satisfacer esta necesidad.

Además de potencia, la barra LG LAS260B también tiene otras funciones que aumentan su rendimiento, ya que vamos a contar con la posibilidad de utilizar tecnologías de sonido envolvente como Dolby Digital o DTS. Esto permite a esta barra de sonido ofrecer un sonido más envolvente y más propio de un cine que de un hogar, algo que sin duda será una gran experiencia tanto si quieres ver películas, como si quieres escuchar música o ver la televisión.

La barra LG LAS260B ofrece todo esto y nos pide muy poco a cambio, ya que tiene un consumo de energía bastante bajo, de tan solo 27 watios a pleno funcionamiento. Este consumo es ligeramente inferior al de una tablet, por lo tanto, estamos ante un consumo tremendamente bajo y que te permitirá tener una calidad de sonido altísima a cambio de unos pocos euros más al año en la factura de la luz.

Conectividad

Esta barra de sonido tiene varias opciones de conexión que podemos usar, las cuales nos permitirán conectarlo al televisor y a otros elementos de la forma que queramos. Vamos a contar entre otras cosas con una entrada de audio digital, la cual nos permitirá conectar la barra de sonido a cualquier dispositivo compatible con esta tecnología, una tecnología donde apenas se pierde calidad de audio y tiene un sonido mucho más limpio que la salida tradicional.

Eso si, también va a contar con una salida de audio de las tradicionales, para que también puedas conectar otros dispositivos que digamos son un poco más antiguos que los que son compatibles con las salidas de audio digital. Esta clavija nos permite aprovechar al máximo esta barra de sonido, pudiendo conectar prácticamente cualquier cosa a la misma.

Además vamos a contar con tecnología Bluetooth, una tecnología que sirve para conectar dispositivos sin cables, es decir, de forma inalámbrica. Esto es muy interesante si queremos conectar un teléfono móvil y no queremos andar quitando y poniendo cables. Si tu televisor tiene Bluetooth, también puedes conectar la barra de sonido de esta forma, haciendo que la experiencia sea mucho más cómoda al no requerir de cables. En definitiva, esta característica es perfecta para cualquier persona a la cual no le gusten los cables.

En conclusión, la barra LG LAS260B es una buena opción si quieres ampliar tu experiencia de sonido al mejor precio. Eso si,  si eres una persona muy exigente en el tema de los home cinema, quizás se te quede algo corta la potencia.

¿Dónde comprar el LG LAS260B ?

Barra de sonido LAS260B : Tabla de pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Entrada de audio digital
  • Bluetooth

CONTRAS:

  • 100 watios podrían ser escasos para algunas personas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies