BenQ GW2406Z, monitor de 24 pulgadas con panel AH-IPS

Los monitores BenQ siempre han sido bien recibidos en Giztele por sus prestaciones acordes a precios ajustados. BenQ GW2406Z es un monitor sencillo a nivel de especificaciones con un panel AH-IPS de 24 pulgadas y resolución Full HD, de diseño minimalista para la oficina o el hogar. Además, incorpora la tecnología Eye Care, herramientas que previene la fatiga visual con un filtrado de luz azul y el parpadeo de los paneles LCD.

Diseño y materiales

BenQ GW2406Z sigue la línea minimalista que ya hemos visto en otros modelos de la marca como el BenQ GW2470HM que analizamos en Giztele. Ofrece un aspecto muy cuidado a pesar del precio bajo del monitor con unos biseles casi imperceptibles para que la imagen sea la protagonista. Unas líneas sencillas que se adaptan perfectamente al entorno laboral junto a los lapiceros o al entretenimiento con unas chocolatinas. Las medidas del producto son de 495 x 540.2 x 230‎‎ mm y un peso de 3,35 Kg.

BenQ GW2406Z

Monitor LED con una diagonal de 24 pulgadas

Un peso que puede soportar perfectamente la peana metálica, con un diseño de vanguardia pero resistente. Este soporte permite la inclinación del monitor BenQ GW2406Z hacia adelante y atrás, no en altura o rotación. Por el precio del monitor no podemos esperar un soporte completamente ajustable. La fijación del soporte al monitor se hace de una manera muy sencilla mediante el anclaje y un tornillo de fijación. El brazo del soporte tiene un acabado plateado que contrasta con la base y cuerpo en color negro.

BenQ GW2406Z

Peana del BenQ GW2406Z con inclinación -5 º/ 20 º

El frontal del monitor BenQ GW2406Z es muy limpio y cuidado. Aunque el bisel del cuerpo de policarbonato negro es de apenas unos milímetros, el panel presenta un marco negro de apenas 5 mm. Un monitor de 24 pulgadas con apariencia similar a las televisiones de alta definición sin marcos. Los botones del OSD están situados en la zona inferior del monitor, ocultos a la vista. El panel de control lo conforma un total de 5 botones con funciones como la selección de la fuente, reductor de luz azul o control de volumen.

BenQ GW2406Z

Botones ocultos del OSD del monitor BenQ

En el reverso del BenQ GW2406Z encontramos un saliente que permite añadir un soporte de anclaje VESA estándar de 100 mm para montaje en la pared. También incluye las conexiones del monitor con la toma de alimentación CA, puerto DisplayPort 1.2, salida de línea de audio y conector de vídeo HDMI 1.4 y VGA D-Sub. Como puntos negativos, que la fuente de alimentación no vaya integrada en el monitor ni tampoco incorpora unos altavoces.

BenQ GW2406Z

Conexiones del monitor BenQ GW2406Z con DisplayPort 1.2, HDMI 1.4 y VGA D-Sub

Características técnicas del BenQ GW2406Z

BenQ GW2406Z
Modelo / RefMonitores Benq / P/N: 9H.LFDLA.TBE
Dimensiones495 x 540.2 x 230‎‎ mm
Peso3,35 Kg
ColoresNegro
MaterialesPlástico – metal
PantallaLED (AH-IPS‎‎)
Tamaño23.8 pulgadas
Resolución1920 x 1080‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Tecnología‎AMA (Advanced Motion Accelerator), HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection), Low Blue Light, Flicker-Free technology
Pixel Pitch0.274‎5
Brillo‎250 cd
Contraste1000: 1 ‎
Ángulo de Visión178º / 178º
Tiempo de respuesta14ms, 5ms (GtG) ‎
Colores16.7 M‎
Gama de color72% NTSC‎
AltavocesNo
Consumo de Energía (Modo Encendido)‎23W‎
CompatibilidadWindows 7, 8, 8.1, 10
Conectividad‎D-sub / HDMI 1.4 / DP 1.2‎ / Jack 3,5 mm
Idioma OSD18 idiomas‎
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, Manual de usuario‎, Cable HDMI, Cable D-Sub

Calidad de imagen del BenQ GW2406Z

BenQ GW2406Z no está especialmente dirigido a los jugadores más exigentes, todo lo contrario tras repasar las especificaciones técnicas. El panel tiene una diagonal de 23,8 pulgadas con una resolución Full HD y una densidad de píxeles de 92 ppp. La retroiluminación del panel de cristal líquido es W-LED en un panel AH-IPS. Esto supone una leve evolución, a nivel de calidad, con respecto a otras pantallas IPS. Tanto el tiempo de respuesta de 5 ms como la resolución Full HD son dos aspectos diferenciadores para los gamers exigentes, que ya tienen los paneles TN, aunque no para los casuales.

BenQ GW2406Z

Monitor con tecnología Eye Care

La calidad de imagen es correcta, teniendo en cuenta que no es un monitor de altas prestaciones. El brillo máximo es de 250 cd/m2 y una relación de contraste de 1.000:1, aunque como siempre estas cifras tienen que cogerse con pinzas ya que generalmente el rendimiento no es completo. Los ángulos de visión horizontales y verticales son de hasta 178 grados con un acabado de pantalla mate que evita los reflejos directos de fuentes de luz. El número máximo de colores que la pantalla es capaz de plasmar es de 16,7 millones de colores con una profundidad de color de 8 bits. Cubre el 98% de la gama sRGB, 77% de Adobe RGB y el 72% de NTSC; por tanto es una buena elección económica para la edición de fotos y vídeos con corrección de color.

BenQ GW2406Z

Soporte de anclaje VESA para su colocación en una pared

Este modelo de BenQ cuenta con la tecnología Eye Care que elimina el parpadeo de las pantallas LCD que afecta a nuestros ojos y provoca fatiga visual. Además del filtro de luz azul, otro de los grandes aciertos del monitor BenQ para prevenir la irritación ocular. El monitor cuenta con hasta 3 modos diferentes de reducción para adaptarse a contenidos multimedia o lectura de documentos. BenQ GW2406Z tiene un consumo de energía de 23 W y cuenta con el certificado ecológica Energy Star 7.0.

Disponibilidad y precio del monitor BenQ GW2406Z

BenQ ofrece un producto con unas especificaciones técnicas básicas aunque con la tecnología Eye Care que previene la fatiga visual. El monitor BenQ GW2406Z cuenta con un amplio ángulo de visión y una buena calidad de imagen en resolución Full HD. Por el bajo precio del producto no podemos exigir mucho más, por lo que está orientado a un cliente que busque un monitor sencillo de gran tamaño para la oficina o entretenimiento.

PROS:
  • Relación calidad / precio
  • Diseño minimalista
  • Filtro de luz azul y flicker-free

CONTRAS:
  • Conectividad algo limitada
  • Tiempo de respuesta
  • Sin altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies