Prime Video

LG CineBeam PF610P: Goza de una experiencia cinematográfica

Los proyectores son una excelente opción si queremos disfrutar de nuestro contenido multimedia de una manera distinta. Obviamente no alcanzan la calidad de los televisores, aunque cada vez se acercan más por las características implementadas. Hoy hablaremos del LG CineBeam PF610P que como su propio nombre hace mención está enfocado en transformar nuestro espacio en una experiencia cinematográfica.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG CineBeam PF610P – LG PF610P
Resolución nativa Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Brillo/Luminosidad (ANSI) 1,000
Lente de proyección enfoque (Auto / Manual) Manual
Lente de proyección zoom Fija
Tamaño de pantalla (Recomendado) 60″ – 120″
Distancia de proyección 1.59 m
Ratio de tiro 1,195
Proporción de proyección ascendente 100%
Fuente luminosa LED RGBB
Vida útil con alto brillo 30,000 horas
Sonido
  • 2 x 3 W (vatios)
  • Clear Voice III
  • LG Sound Sync (con barra de sonido)
Conectividad
  • Audio Out
  • S/PDIF
  • Ethernet RJ45
  • HDMI
  • USB
Dimensiones totales del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 69 x 225 x 192 mm
Peso 1.7 kg

Diseño exterior del LG CineBeam PF610P

LG CineBeam PF610P diseño

Tenemos un diseño similar al que ya hemos visto en otros modelos, sin embargo, tiene detalles que lo hacen interesante

Debemos mencionar que el diseño del LG PF610P no cuenta con algo muy sobresaliente, de hecho, mantiene la línea ya vista en otros modelos y son mínimos los cambios que encontramos. A pesar de esto, si sabemos darle una buena colocación seguramente tengamos una mejor vista.

Lo primero a considerar es que su tamaño resulta ser un poco compacto, por ende, su instalación se adecua a casi cualquier espacio, así mismo, presenta un peso total de 1.7 kg que nos permite llevarlo en una mochila sin tanta complicación. Sin embargo, no es tan portable como quisiéramos.

El diseño como tal es simple y no cuenta con mucho detalle que podamos destacar, lo cual no consideramos como algo negativo, ya que suele ser normal en estos equipos. El frontal nos brinda limpieza, ya que solamente tenemos el lente de un buen tamaño que abarca muy poco del espacio.

De hecho, todo el proyector como tal se siente muy limpio, dado que no se tienen muchos botones como sí sucede con otros modelos, ya que optan más porque el manejo sea casi por completo vía el mando de distancia. También resaltamos que su construcción nos parece muy resistente.

Conectividad

Se van a incluir los conectores esenciales para sacarle bastante provecho a este proyector. Para empezar, nos encontramos con dos HDMI que serán fundamentales para conectar dispositivos externos y utilizarlos. Así mismo, contamos con dos USB que también nos brindan beneficios.

Sobre todo si queremos reproducir contenido multimedia de una manera más sencilla. Otro puerto que nos viene genial es su Ethernet RJ45 que nos permite conectar el proyector a internet y disfrutar de funciones que detallaremos más adelante. Lo malo es que no contamos con Wi-Fi.

Hablemos de otras conexiones físicas que igual pueden ser valiosas según sea el uso que queramos darle a este equipo. Aquí encontramos una toma para auriculares que recomendamos en caso de utilizar con frecuencia el proyector para una mejor experiencia. También tenemos S/PDIF.

Calidad de proyección y funciones en general del LG PF610P

El LG CineBeam PF610P nos ofrece una resolución nativa a 1080P que puede visualizarse incluso en 120 pulgadas que es lo máximo que se permite proyectar. Esto nos facilita ubicarlo donde queramos y no perder mucha calidad. Lo interesante es que se mantiene aún en espacios muy iluminados.

Otro detalle interesante es que se la imagen se mantiene fiel a la original, y esto es algo muy importante, ya que este modelo adopta el HDR10 con un mapeo de tono dinámico a diferencia de otros que ofrecían idéntica al promedio de fotogramas promedio por lo cual la calidad era inferior.

Entonces el resultado del LG PF610P es una imagen mucho más optimizada en cada fotograma obteniendo una experiencia poco vista. No podemos olvidar que su brillo es de 1,000 lúmenes ANSI que nos permite visualizar imágenes claras tanto en el interior como en el exterior sin complicaciones.

Obviamente esto puede variar un poco según el entorno donde nos ubiquemos, sin embargo, en términos generales tendremos un buen color, brillo y contraste. Así mismo, tenemos LED de cuatro canales que utiliza colores separados RGB y verde dinámico que son muy importantes.

Decimos esto porque ajusta el brillo y tono del color, por lo tanto, este proyector nos va a entregar una imagen bastante precisa, brillante y con colores más vivos. Sin duda, la proyección que tenemos es bastante buena y podemos disfrutar de cualquier contenido sin ningún problema.

Sonido

Vamos a contar con dos altavoces que en total nos entregan 6W, lo cual realmente es poco, sin embargo, se incluye la función Clear Voice III que mejora considerablemente la experiencia al escuchar diálogos, no obstante, sigue siendo una calidad insuficiente para contenido con mayor exigencia.

Más características destacables de este proyector

LG CineBeam PF610P rendimiento

Disfruta de funciones muy buenas para una proyección mucho más completa y disfrutable en cualquier ambiente

Ahora hablemos de las características que incluye el LG CineBeam PF610P, las cuales dan un nivel de entretenimiento más alto. Por ejemplo, su conexión inalámbrica que nos ofrece opciones como Apple AirPlay 2 para transmitir contenido desde un iPhone, iPad o Mac a buen rendimiento.

Así mismo, contamos con Bluetooth y Miracast para compartir tanto la pantalla como el sonido de manera más eficiente. Se incluye webOS 5.0 que nos permite descargar películas y programas con sólo conectarnos a una red. Obviamente podemos instalar las aplicaciones más populares.

Algunas opciones que ya vienen integradas son Netflix, YouTube, Disney+, Apple TV y Prime Video. Debemos saber que únicamente requerimos de una distancia de 2.65 m para obtener una pantalla de 100 pulgadas. Por último, el tiempo de vida útil de este proyector es de 30,000 horas.

Disponibilidad y precio del LG CineBeam PF610P

Otro modelo que también ofrece buena calidad sin importar la luminosidad ambiente perteneciente a la firma Epson es el Epson EB-E10 que cuenta con una gran calidad de proyección y características muy interesantes.

LG CineBeam PF610P: Pros y contras

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Buena conectividad
  • Gran calidad de proyección
  • Compatible con HDR10
  • Alcanza hasta 120 pulgadas
  • Diversas características
  • Incluye webOS 5.0
  • Ideal para ver películas

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo