Prime Video

LG 75QNED916QA: Con las tecnologías ideales para la imagen

La calidad de LG nunca ha sido una duda debido a que durante varios años han sacado productos tecnológicos de bastante calidad, obviamente los televisores no son la excepción y cada año van sacando nuevos modelos que buscan ajustarse a las necesidades que se van presentando. Un modelo que nos impacto desde el primer momento es el LG 75QNED916QA que destaca por combinar características de alto nivel. Eso sí, desde ahora saber que su precio supera los 2,000 euros, pero sí analizamos lo que ofrece posiblemente valga la pena dicha inversión, sobre todo sí somos usuarios exigentes.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 75QNED916QA
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación Mini LED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 40W
  • 2.2 CH
  • Adaptive Control Sound
  • AI Acoustic Tuning
  • AI Sound Pro
  • Dolby Atmos
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice Pro
  • LG Sound Sync
  • Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 958 x 1665 x 29.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1032 x 1665 x 405 mm
Peso (Sin / Con soporte) 36.2 kg / 39.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 75QNED916QA

LG 75QNED916QA diseño

Al igual que otros modelos de la misma serie notamos que el diseño mejora al contar con detalles distintos

Nos parece el primer punto positivo, ya que encontramos una construcción bien elaborada que cuida cada detalle para mostrar un aspecto llamativo. Para empezar, estamos frente a un televisor de 75 pulgadas que requiere un espacio específico para su colocación, ya que tiene dimensiones de 958 x 1665 x 29.5 mm, tomar en cuenta que no estamos considerando la inclusión del soporte VESA que aumenta la profundidad.

Este motivo hace que sea una opción adecuada para habitaciones o salas de gran tamaño. Podemos optar por posicionarlo directamente en la pared, lo cual recomendamos para disfrutar del frontal que nos parece lo más atractivo respecto a la estética debido a que implementa unos biseles delgados que permiten visualizar un mayor espacio en pantalla, además, luce elegancia que se combina con el entorno.

Cuenta con una peana curva que brinda estabilidad en ciertas superficies, pero lo mejor será adaptar el soporte VESA y mejorar la instalación. Presenta un chasis en color Titan Gray que mejora la presencia del televisor. Por la parte trasera encontramos un aspecto delgado, ya que no tiene un espacio voluminoso en exceso. Respecto a la calidad en cuanto a la construcción se han utilizado materiales resistentes.

Conectividad

Podemos utilizar hasta cuatro entradas HDMI, aunque debemos destacar que dos son versión 2.1, lo cual entrega un mejor rendimiento a la hora de conectar dispositivos compatibles. A esto sumarle que por medio de estos conectores recibimos mejoras como ALLM, HFR, VRR y eARC para una experiencia profunda respecto al rendimiento que se obtiene en contenido específico.

Funciona con dos puertos USB 2.0, los cuales brindan la posibilidad de reproducir música, fotos y vídeos desde unidades compatibles, además, podemos grabar contenido, aunque será necesario un disco de por lo menos 80GB para trabajar correctamente. Lo negativo desde nuestro punto de vista es que no incluya por lo menos un puerto en versión 3.0 siendo un televisor gama alta.

Tiene una conectividad que puede parecer simple, pero nos agrada que únicamente incluyan los conectores indispensables. Por ejemplo, la salida óptica de audio, el puerto Ethernet y la entrada satélite. Respecto a los sintonizadores funciona con DVB-T2/C/S2, obviamente también lo hará con los de primera generación.

Ahora debemos hablar del apartado inalámbrico que tampoco se queda atrás y nos recibe con una conexión Wi-Fi de doble banda para sacarle el máximo provecho al internet que tengamos. Otra opción que no debe pasar desapercibida es el Bluetooth 5.0 que funciona correctamente con aquellos dispositivos que sean compatibles. También cuenta con DLNA que permite transmitir contenido.

Calidad de imagen y funciones en general

El LG 75QNED916QA ofrece una resolución 4K que busca mostrar detalles precisos y con cierto realismo. Esto se acompaña de la nueva retroiluminación Mini LED que a diferencia del resto de paneles este ofrece más bombillas LED, lo que da como resultado una atenuación local de 1,000 zonas. Así disfrutamos de negros profundos y escenas oscuras con más detalles sin importar la iluminación del entorno.

Por si fuera poco, notamos un mejor control de la retroiluminación, así mismo, tendrá una relación de contraste mayor. También destacar que incluye un panel IPS que ofrece ángulos de visión precisos un consumo eléctrico aceptable. A lo ya antes mencionados debemos sumarle la inclusión de tecnologías excelentes que trabajan sobre parámetros esenciales con la finalidad de que la imagen final sea increíble.

Entre las mejores funciones encontramos Nano Color Pro, NanoCell Motion Pro, Quantum NanoCell Color, Precision Dimming Pro y Ultra Luminance Pro. Obviamente habrá más tecnologías, pero creemos que estás son muy importantes por los beneficios que brindan. También incluye compatibilidad con Dolby Vision, HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision IQ que van a funcionar siempre y cuando el contenido sea compatible.

Sonido

Recibimos un audio aceptable debido a la integración de dos altavoces con potencia total de 20W, no obstante, también cuenta con dos subwoofers de la misma calidad dando en combinación un sonido con buenos graves y bajos. Así mismo, implementan diversas funciones de mejora que explotan al máximo la calidad para gozar de una experiencia envolvente y precisa en cuanto a los diálogos y sonido ambiente.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 75QNED916QA Smart TV

Destacamos la nueva versión de su sistema, el cual ofrece mejoras importantes en cuestión de personalización y optimización

El LG 75QNED916QA funciona con webOS 22, un sistema que siempre ha dado de que hablar por lo que permite hacer. En está nueva versión tenemos una mejor optimización y seguridad. Además, han mejorado la tienda de aplicaciones para que sea más sencillo utilizarla, obviamente cuenta con las opciones populares del momento.

Otro atractivo es la posibilidad de controlar ciertas funciones mediante el uso de la voz por medio de Google Assistant y Alexa. Funciona con Apple AirPlay y Apple Homekit que permiten transmitir fotos, música y vídeos desde un iPhone, iPad o Mac. Así mismo, podemos controlar dispositivos inteligentes con una configuración sencilla.

Una de las nuevas funciones que se han integrado es la posibilidad de crear perfiles, así cada usuario del televisor tendrá su propia personalización y podrá ajustar a su gusto el sistema. Habrá funciones exclusivas que mejoran la experiencia.

Respecto al rendimiento en juegos se tiene una buena experiencia. Para empezar, tiene una frecuencia máxima de 120 Hz que entrega movimientos fluidos y precisos. A esto sumarle la tecnología AMD FreeSync Premium. Incluso podemos jugar desde la nube por medio de NVIDIA GeForce NOW.

Disponibilidad y precio del LG 75QNED916QA

Otro televisor de la misma serie que también nos parece una opción interesante por sus características es el LG 75QNED866QA que cambia ciertas funciones respecto al modelo que analizamos en esta review.

LG 75QNED916QA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • HDMI 2.1
  • Buena imagen
  • Sonido
  • Control por voz
  • Diversas características

CONTRAS:

  • Sin USB 3.0
  • Bluetooth 5.0
  • Precio

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo