Prime Video

LG 75QNED866QA: Disfruta tu contenido en una imagen poderosa

Notamos que LG ha estado sacando televisores de alta calidad, los cuales buscan adueñarse de un mercado competitivo presente en la gama alta. Por ende, vemos cambios importantes entre series para cumplir los estándares y lograr un rendimiento exquisito en cada uno de los apartados. Hoy toca analizar el LG 75QNED866QA que en principio parece un modelo normal, no obstante, adapta todo tipo de características que tienen como objetivo principal dar una experiencia poco ofrecida en el pasado. En este review hablaremos de todo lo que ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 75QNED866QA
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación Mini LED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 40W
  • 2.2 CH
  • AI Sound Pro
  • Dolby Atmos
  • Dolby Digital
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice Pro
  • LG Sound Sync
  • Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 963 x 1673 x 44.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1036 x 1673 x 405 mm
Peso (Sin / Con soporte) 39.3 kg / 42.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 55QNED866QA / LG 65QNED866QA / LG 86QNED866QA

Diseño exterior del LG 75QNED866QA

LG 75QNED866QA diseño

Tenemos un diseño acorde al tipo de televisor que estamos analizando, y eso se debe a la mejora en ciertos detalles que han ido implementado con el paso del tiempo

El LG 75QNED86 conserva la estética de modelos anteriores, por lo tanto, no apreciamos cambios muy drásticos, lo cual consideramos correcto, ya que desde nuestra perspectiva tenemos un diseño llamativo que no abusa de detalles extraños y consigue un aspecto minimalista.

Debemos tener en cuenta las dimensiones que incluye, las cuales son de 1036 x 1673 x 405 mm ya con soporte incluido en un tamaño de 75 pulgadas excelente opción para habitaciones o salas un poco grandes. El peso oscila los 42,7 kg, por ende, debemos tener cuidado en la colocación.

Recomendamos adquirir el soporte VESA, eso sí, tiene una peana central que ofrece un aspecto agradable y brinda estabilidad en cualquier superficie. Sin embargo, la idea es integrar de mejor forma el televisor a la pared y gozar de una vista profunda y pronunciada de la parte frontal.

Que puede decirse es lo más llamativo gracias al marco fino que permite un espacio útil de pantalla cercano al 95% ideal para visualizar contenido. En términos generales tenemos una apariencia delgada que físicamente no le pide nada a otros modelos un poco más elaborados.

Conectividad

Ofrece cuatro entradas HDMI donde dos vienen ya en versión 2.1 que brinda una mejora importante en comparación a la versión anterior. Vamos a notar una mejor transmisión con los dispositivos compatibles, además, mejora más la experiencia gracias a eARCALLMHFR y VRR.

Solamente integra dos puertos USB 2.0, lo cual termina siendo un poco negativo, ya que para un modelo gama alta por lo menos debería incluir uno en versión 3.0 para seguir mejorando la experiencia. Con esta forma de conectividad podemos reproducir y grabar cualquier contenido.

No incluye muchos conectores físicos, de hecho, solo disponemos de un puerto Ethernet, una salida óptica de audio y una antena. Tenemos una conectividad simple, pero eficiente para lo que queramos hacer. Así mismo, incluye compatibilidad con los sintonizadores DVB-T2/C/S2.

El tema inalámbrico no será problema, ya que incluye las opciones indicadas para mejorar la experiencia. Aquí encontramos una conexión Wi-Fi Direct para navegar por internet con facilidad. También ofrece Bluetooth 5.0 compatible con varios dispositivos, así también presenta DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 75QNED86

Entre lo más llamativo del LG 75QNED866QA encontramos una buena imagen donde vemos mejoras para una experiencia precisa. Cuenta con una resolución 4K que por potencia busca brindar escenas más realistas, lo cual será más visible en contenido que venga de fuentes nativas.

El cambio principal es que incluye un panel Mini LED que gracias a la buena retroiluminación veremos imágenes más brillantes y nítidas. Además, notamos un mayor nivel de detalle y una reproducción de color más precisa y profunda sin importar que tan oscuro o brillante sea el entorno.

Otro de los grandes atractivos es la combinación de las tecnologías Quantum Dot y Nanocell Plus que planean alcanzar una imagen casi perfecta. Debido a que veremos el 100% del color sin importar el ángulo. Así observamos imágenes totalmente vividas con una mayor intensidad.

Habrá más otras tecnologías que también van a mejorar parámetros esenciales, por ende, la imagen final es más sólida y será suficiente para visualizar cualquier contenido. Para que podamos disfrutar más de las películas podemos activar los formatos HDR10 ProHLG y Dolby Vision IQ.

También esta disponible el modo Filmmaker con la finalidad de disfrutar las películas con la misma precisión que el director pretendía. El procesador que incluye es un a7 Gen 5 con inteligencia artificial. Gracias a la potencia notamos un control preciso tanto del color como el brillo.

Sonido

Tenemos un audio correcto, aunque por el costo y calidad del televisor podría incluir un poco más de potencia. A pesar de esto tenemos un total de 40W que vienen bien, no obstante, son combinados entre altavoces y subwoofers, lo cual hace que escuchemos mejores bajos y graves.

Otro atractivo es la inclusión de mejoras para que la experiencia sea todavía más profunda y envolvente. La idea es mejorar los diálogos y el sonido ambiente para evitar pérdidas de calidad en el sonido de manera constante. Para mayor potencia es necesario adquirir un sistema de audio.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 75QNED866QA Smart TV

Han actualizado su sistema, el cual ahora ofrece mejores argumentos para considerarlo dentro de los mejores

Desde sus comienzos nos parecía que webOS era bueno, pero le hacía falta mejorar ciertos aspectos. Después de años han hecho mejoras importantes y agregado más características al sistema. Para empezar, tenemos un sistema optimizado que resulta ser más intuitivo y seguro.

También han mejorado la tienda de aplicaciones incluyendo nuevas opciones para vuestro entretenimiento, por ejemplo, las plataformas de streaming Disney+, Star+Paramount Plus, HBO Max y Apple TV. Obviamente siguen funcionando opciones como Netflix, Amazon Prime y YouTube.

Gracias a que funciona con Google Assistant y Amazon Alexa tenemos la posibilidad de controlar funciones mediante el uso de voz, así mejoras en gran parte la experiencia. De hecho, podemos controlar dispositivos inteligentes desde el televisor, obviamente tienen que ser compatibles.

Una de las novedades que trae esta versión es la posibilidad de crear perfiles, así cada usuario puede personalizar como guste lo que quiera en el sistema. La experiencia gaming en el LG 65QNED86 mejora bastante gracias a la latencia inferior a 19 ms y la inclusión de AMD FreeSync Premium.

Disponibilidad y precio del LG 75QNED866QA

LG 75QNED866QA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • HDMI 2.1
  • Calidad de imagen
  • Panel Mini LED
  • Tecnologías de mejora
  • Formatos HDR
  • Control por voz
  • Mejor experiencia para gaming

CONTRAS:

  • No incluye USB 3.0
  • Potencia del sonido
  • Costo

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo